Trayectorias educativas y de ingreso al mercado de trabajo de jóvenes que no estudian ni trabajan versus jóvenes que sí lo hacen. Un estudio exploratorio a nivel local

El objetivo del trabajo es presentar resultados preliminares de una investigación en curso realizada en el Municipio de General Pueyrredon, que busca, entre otras cosas, contribuir a ampliar nuestra comprensión sobre las trayectorias educativas junto a la trayectoria de ingreso al mercado de trabajo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gentile, Natacha
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Consejo Mexicano de Ciencias Sociales 2019
Materias:
Acceso en línea:https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3145/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3145/1/gentile-2019.pdf
Aporte de:
id I29-R135-3145
record_format dspace
spelling I29-R135-31452023-09-25T13:06:43Z Trayectorias educativas y de ingreso al mercado de trabajo de jóvenes que no estudian ni trabajan versus jóvenes que sí lo hacen. Un estudio exploratorio a nivel local Gentile, Natacha El objetivo del trabajo es presentar resultados preliminares de una investigación en curso realizada en el Municipio de General Pueyrredon, que busca, entre otras cosas, contribuir a ampliar nuestra comprensión sobre las trayectorias educativas junto a la trayectoria de ingreso al mercado de trabajo por primera vez de jóvenes que estudian y trabajan versus jóvenes que en el mismo momento del relevamiento no estaban ni estudiando ni trabajando y que de manera despectiva suelen denominarse como ni-ni. El estudio es exploratorio. The objective of the work is to present preliminary results of an ongoing research carried out in the Municipality of General Pueyrredon (Province of Buenos Aires, Argentina), which seeks, among other things, to contribute to broadening our understanding of educational trajectories along the path of entry into the labor market for the first time of young people who study and work versus young people who, at the time of the survey, were neither studying nor working. The study is exploratory. Consejo Mexicano de Ciencias Sociales 2019 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3145/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3145/1/gentile-2019.pdf In Villa Lever, Lorenza <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Villa_Lever=3ALorenza=3A=3A.html>; Ceballos Domínguez, Rubí <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Ceballos_Dom=EDnguez=3ARub=ED=3A=3A.html> y Amador Bautista, Rocío <https://nulan.mdp.edu.ar/view/creators/Amador_Bautista=3ARoc=EDo=3A=3A.html> (Coords.), Las Ciencias Sociales y la agenda nacional. Reflexiones y propuestas desde las Ciencias Sociales. Los desafíos de la educación (pp. 637-653). México: Consejo Mexicano de Ciencias Sociales. ISBN 978-607-8664-07-8 Mar del Plata Batán Partido de General Pueyrredon info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Gentile, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Jóvenes Trayectorias Laborales Inserción Laboral Inclusión Social info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Jóvenes
Trayectorias Laborales
Inserción Laboral
Inclusión Social
spellingShingle Jóvenes
Trayectorias Laborales
Inserción Laboral
Inclusión Social
Gentile, Natacha
Trayectorias educativas y de ingreso al mercado de trabajo de jóvenes que no estudian ni trabajan versus jóvenes que sí lo hacen. Un estudio exploratorio a nivel local
topic_facet Jóvenes
Trayectorias Laborales
Inserción Laboral
Inclusión Social
description El objetivo del trabajo es presentar resultados preliminares de una investigación en curso realizada en el Municipio de General Pueyrredon, que busca, entre otras cosas, contribuir a ampliar nuestra comprensión sobre las trayectorias educativas junto a la trayectoria de ingreso al mercado de trabajo por primera vez de jóvenes que estudian y trabajan versus jóvenes que en el mismo momento del relevamiento no estaban ni estudiando ni trabajando y que de manera despectiva suelen denominarse como ni-ni. El estudio es exploratorio.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Gentile, Natacha
author_facet Gentile, Natacha
author_sort Gentile, Natacha
title Trayectorias educativas y de ingreso al mercado de trabajo de jóvenes que no estudian ni trabajan versus jóvenes que sí lo hacen. Un estudio exploratorio a nivel local
title_short Trayectorias educativas y de ingreso al mercado de trabajo de jóvenes que no estudian ni trabajan versus jóvenes que sí lo hacen. Un estudio exploratorio a nivel local
title_full Trayectorias educativas y de ingreso al mercado de trabajo de jóvenes que no estudian ni trabajan versus jóvenes que sí lo hacen. Un estudio exploratorio a nivel local
title_fullStr Trayectorias educativas y de ingreso al mercado de trabajo de jóvenes que no estudian ni trabajan versus jóvenes que sí lo hacen. Un estudio exploratorio a nivel local
title_full_unstemmed Trayectorias educativas y de ingreso al mercado de trabajo de jóvenes que no estudian ni trabajan versus jóvenes que sí lo hacen. Un estudio exploratorio a nivel local
title_sort trayectorias educativas y de ingreso al mercado de trabajo de jóvenes que no estudian ni trabajan versus jóvenes que sí lo hacen. un estudio exploratorio a nivel local
publisher Consejo Mexicano de Ciencias Sociales
publishDate 2019
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3145/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3145/1/gentile-2019.pdf
work_keys_str_mv AT gentilenatacha trayectoriaseducativasydeingresoalmercadodetrabajodejovenesquenoestudiannitrabajanversusjovenesquesilohacenunestudioexploratorioanivellocal
_version_ 1807948242761023488