Uniendo cardinales: el turismo como recurso pedagógico

Hay una realidad en Mar del Plata: muchos niños en edad escolar, no conocen el mar y los atractivos de la misma por vivir en barrios alejados y carecer de recursos económicos para desplazarse. Sumado a esto, muchos de sus docentes carecen de los conocimientos técnicos específicos para transmitirles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Murillo, Romina, Zaballa, Esteban
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2189/
http://nulan.mdp.edu.ar/2189/1/murillo.zaballa.2011.pdf
Aporte de:
id I29-R1352189
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Extensión Universitaria
Voluntariado
Turismo
Escuelas Primarias
spellingShingle Extensión Universitaria
Voluntariado
Turismo
Escuelas Primarias
Murillo, Romina
Zaballa, Esteban
Uniendo cardinales: el turismo como recurso pedagógico
description Hay una realidad en Mar del Plata: muchos niños en edad escolar, no conocen el mar y los atractivos de la misma por vivir en barrios alejados y carecer de recursos económicos para desplazarse. Sumado a esto, muchos de sus docentes carecen de los conocimientos técnicos específicos para transmitirles a ellos la necesidad de valorar y conservar estos recursos. El proyecto pretende construir un espacio de enseñanza y de aprendizaje en servicio a los estudiantes de Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP, que realizan sus Prácticas Profesionales Comunitarias obligatorias. A su vez, se aspira a que niños de 4to año que cursan sus estudios en escuelas primarias municipales ubicadas en el Partido de General Pueyrredon puedan conocer los atractivos naturales y culturales del barrio/entorno donde habitan y se radica su escuela, y los opuestos a la misma, pudiendo así generar en ellos un sentido de pertenencia local. Estudiantes voluntarios de la carrera de turismo colaboran en una tarea mancomunada con los niños y sus docentes en el reconocimiento de los puntos cardinales de la ciudad, y en la demostración de los atractivos circundantes y aquellos pertenecientes al punto cardinal opuesto al de la localización del establecimiento escolar, para el conocimiento de lugares de valor turístico. Asimismo, se realiza un trabajo de capacitación en turismo con los docentes de escolaridad primaria para que sean ellos mismos, futuros formadores en la temática.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Murillo, Romina
Zaballa, Esteban
author_facet Murillo, Romina
Zaballa, Esteban
author_sort Murillo, Romina
title Uniendo cardinales: el turismo como recurso pedagógico
title_short Uniendo cardinales: el turismo como recurso pedagógico
title_full Uniendo cardinales: el turismo como recurso pedagógico
title_fullStr Uniendo cardinales: el turismo como recurso pedagógico
title_full_unstemmed Uniendo cardinales: el turismo como recurso pedagógico
title_sort uniendo cardinales: el turismo como recurso pedagógico
publishDate 2011
url http://nulan.mdp.edu.ar/2189/
http://nulan.mdp.edu.ar/2189/1/murillo.zaballa.2011.pdf
work_keys_str_mv AT murilloromina uniendocardinaleselturismocomorecursopedagogico
AT zaballaesteban uniendocardinaleselturismocomorecursopedagogico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521688498177