Comentario sobre el caso Augusto
El comentario del caso de Augusto, parte de considerar que aunque la relación entre psicoanalistas y docentes suponga distintas lógicas, distintas perspectivas, distintas herramientas, mantiene a la vez una íntima familiaridad. Psicoanálisis y Educación fueron definidas por Freud como profesiones im...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4271 |
| Aporte de: |
| id |
I30-R136123456789-4271 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
| institution_str |
I-30 |
| repository_str |
R-136 |
| collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
| language |
Español |
| topic |
Dislexia Casos clínicos Fracaso escolar Psicoanálisis Psicodiagnóstico Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Dificultades en el aprendizaje Aprendizaje escolar Psicología de la educación |
| spellingShingle |
Dislexia Casos clínicos Fracaso escolar Psicoanálisis Psicodiagnóstico Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Dificultades en el aprendizaje Aprendizaje escolar Psicología de la educación Gamondi, Alicia Comentario sobre el caso Augusto |
| topic_facet |
Dislexia Casos clínicos Fracaso escolar Psicoanálisis Psicodiagnóstico Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Dificultades en el aprendizaje Aprendizaje escolar Psicología de la educación |
| description |
El comentario del caso de Augusto, parte de considerar que aunque la relación entre psicoanalistas y docentes suponga distintas lógicas, distintas perspectivas, distintas herramientas, mantiene a la vez una íntima familiaridad. Psicoanálisis y Educación fueron definidas por Freud como profesiones imposibles en tanto que por bien que se las practique, siempre habrá algo no-logrado; el resultado siempre diferirá del esperado, habrá fallas en la adecuación, de modo tal que los profesionales se vean exigidos a encontrar un qué hacer con eso imposible, fallido. Se sostiene, entre otras variables, que el padecimiento de Augusto es consecuente, en gran medida, a la imposibilidad de los adultos que lo rodean (padres, maestra) de generar el don imprescindible para que el niño pueda lanzarse a la aventura de investigar(se) sin sentir en todo momento que cualquier error tendrá serias consecuencias. |
| format |
Article |
| author |
Gamondi, Alicia |
| author_facet |
Gamondi, Alicia |
| author_sort |
Gamondi, Alicia |
| title |
Comentario sobre el caso Augusto |
| title_short |
Comentario sobre el caso Augusto |
| title_full |
Comentario sobre el caso Augusto |
| title_fullStr |
Comentario sobre el caso Augusto |
| title_full_unstemmed |
Comentario sobre el caso Augusto |
| title_sort |
comentario sobre el caso augusto |
| publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4271 |
| work_keys_str_mv |
AT gamondialicia comentariosobreelcasoaugusto AT gamondialicia commentontheaugustcase AT gamondialicia commentairesurlecasdaugusto |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820523353636864 |