Comentario sobre el caso Augusto

El comentario del caso de Augusto, parte de considerar que aunque la relación entre psicoanalistas y docentes suponga distintas lógicas, distintas perspectivas, distintas herramientas, mantiene a la vez una íntima familiaridad. Psicoanálisis y Educación fueron definidas por Freud como profesiones im...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gamondi, Alicia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2018
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4271
Aporte de:
id I30-R136123456789-4271
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Dislexia
Casos clínicos
Fracaso escolar
Psicoanálisis
Psicodiagnóstico
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Dificultades en el aprendizaje
Aprendizaje escolar
Psicología de la educación
spellingShingle Dislexia
Casos clínicos
Fracaso escolar
Psicoanálisis
Psicodiagnóstico
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Dificultades en el aprendizaje
Aprendizaje escolar
Psicología de la educación
Gamondi, Alicia
Comentario sobre el caso Augusto
topic_facet Dislexia
Casos clínicos
Fracaso escolar
Psicoanálisis
Psicodiagnóstico
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Dificultades en el aprendizaje
Aprendizaje escolar
Psicología de la educación
description El comentario del caso de Augusto, parte de considerar que aunque la relación entre psicoanalistas y docentes suponga distintas lógicas, distintas perspectivas, distintas herramientas, mantiene a la vez una íntima familiaridad. Psicoanálisis y Educación fueron definidas por Freud como profesiones imposibles en tanto que por bien que se las practique, siempre habrá algo no-logrado; el resultado siempre diferirá del esperado, habrá fallas en la adecuación, de modo tal que los profesionales se vean exigidos a encontrar un qué hacer con eso imposible, fallido. Se sostiene, entre otras variables, que el padecimiento de Augusto es consecuente, en gran medida, a la imposibilidad de los adultos que lo rodean (padres, maestra) de generar el don imprescindible para que el niño pueda lanzarse a la aventura de investigar(se) sin sentir en todo momento que cualquier error tendrá serias consecuencias.
format Article
author Gamondi, Alicia
author_facet Gamondi, Alicia
author_sort Gamondi, Alicia
title Comentario sobre el caso Augusto
title_short Comentario sobre el caso Augusto
title_full Comentario sobre el caso Augusto
title_fullStr Comentario sobre el caso Augusto
title_full_unstemmed Comentario sobre el caso Augusto
title_sort comentario sobre el caso augusto
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2018
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4271
work_keys_str_mv AT gamondialicia comentariosobreelcasoaugusto
AT gamondialicia commentontheaugustcase
AT gamondialicia commentairesurlecasdaugusto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523353636864