Misterio trinitario, origen del mundo creado para que vuelva a él y en él se plenifique

El himno de la Carta a los Efesios nos introduce en la relación entre historia y escatología: Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo, y nos ha elegido en Él, antes de la creación del mundo, para que fu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Boquin, Gustavo Luis
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18812
Aporte de:
id I33-R139-123456789-18812
record_format dspace
spelling I33-R139-123456789-188122024-09-20T05:01:29Z Misterio trinitario, origen del mundo creado para que vuelva a él y en él se plenifique Boquin, Gustavo Luis HISTORIA ESCATOLOGIA CREACION NUEVO TESTAMENTO El himno de la Carta a los Efesios nos introduce en la relación entre historia y escatología: Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo, y nos ha elegido en Él, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el amor. Él nos predestinó a ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad para alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio en su Hijo muy querido. En Él hemos sido redimidos por su sangre y hemos recibido el perdón de los pecados, según la riqueza de su gracia, que Dios derramó sobre nosotros, dándonos toda sabiduría y entendimiento. Él nos hizo conocer el misterio de su voluntad, conforme al designio misericordioso que estableció de antemano en Cristo, para que se cumpliera en la plenitud de los tiempos: reunir todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, bajo un solo jefe, que es Cristo. En Él hemos sido constituidos herederos, y destinados de antemano –según el previo designio del que realiza todas las cosas conforme a su voluntad– a ser aquellos que han puesto su esperanza en Cristo, para alabanza de su gloria. En Él, ustedes, los que escucharon la Palabra de la verdad, la Buena Noticia de la salvación, y creyeron en ella, también han sido marcados con un sello por el Espíritu Santo prometido. Ese Espíritu es el anticipo de nuestra herencia y prepara la redención del pueblo que Dios adquirió para sí, para alabanza de su gloria. 2024-09-19T14:50:57Z 2024-09-19T14:50:57Z 2018 Documento de conferencia https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18812 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Semana Tomista: "Historia y Escatología" (43ª: 2018: Buenos Aires)
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic HISTORIA
ESCATOLOGIA
CREACION
NUEVO TESTAMENTO
spellingShingle HISTORIA
ESCATOLOGIA
CREACION
NUEVO TESTAMENTO
Boquin, Gustavo Luis
Misterio trinitario, origen del mundo creado para que vuelva a él y en él se plenifique
topic_facet HISTORIA
ESCATOLOGIA
CREACION
NUEVO TESTAMENTO
description El himno de la Carta a los Efesios nos introduce en la relación entre historia y escatología: Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo, y nos ha elegido en Él, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el amor. Él nos predestinó a ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad para alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio en su Hijo muy querido. En Él hemos sido redimidos por su sangre y hemos recibido el perdón de los pecados, según la riqueza de su gracia, que Dios derramó sobre nosotros, dándonos toda sabiduría y entendimiento. Él nos hizo conocer el misterio de su voluntad, conforme al designio misericordioso que estableció de antemano en Cristo, para que se cumpliera en la plenitud de los tiempos: reunir todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, bajo un solo jefe, que es Cristo. En Él hemos sido constituidos herederos, y destinados de antemano –según el previo designio del que realiza todas las cosas conforme a su voluntad– a ser aquellos que han puesto su esperanza en Cristo, para alabanza de su gloria. En Él, ustedes, los que escucharon la Palabra de la verdad, la Buena Noticia de la salvación, y creyeron en ella, también han sido marcados con un sello por el Espíritu Santo prometido. Ese Espíritu es el anticipo de nuestra herencia y prepara la redención del pueblo que Dios adquirió para sí, para alabanza de su gloria.
format Documento de conferencia
author Boquin, Gustavo Luis
author_facet Boquin, Gustavo Luis
author_sort Boquin, Gustavo Luis
title Misterio trinitario, origen del mundo creado para que vuelva a él y en él se plenifique
title_short Misterio trinitario, origen del mundo creado para que vuelva a él y en él se plenifique
title_full Misterio trinitario, origen del mundo creado para que vuelva a él y en él se plenifique
title_fullStr Misterio trinitario, origen del mundo creado para que vuelva a él y en él se plenifique
title_full_unstemmed Misterio trinitario, origen del mundo creado para que vuelva a él y en él se plenifique
title_sort misterio trinitario, origen del mundo creado para que vuelva a él y en él se plenifique
publishDate 2024
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18812
work_keys_str_mv AT boquingustavoluis misteriotrinitarioorigendelmundocreadoparaquevuelvaaelyenelseplenifique
_version_ 1823865036022480896