Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12

Resumen: El trabajo publicado por la autora Wanda Rodríguez Arocho aborda la temática de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (en adelante, TIC) y el impacto que éstas tienen en las transformaciones mentales humanas y en las políticas educativas. El objetivo del trabajo fu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Aguilar, María Josefina
Formato: Reseña artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872
Aporte de:
id I33-R139-123456789-8872
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION
INFORMACION
COMUNICACION
EDUCACION
spellingShingle TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION
INFORMACION
COMUNICACION
EDUCACION
González Aguilar, María Josefina
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12
topic_facet TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION
INFORMACION
COMUNICACION
EDUCACION
description Resumen: El trabajo publicado por la autora Wanda Rodríguez Arocho aborda la temática de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (en adelante, TIC) y el impacto que éstas tienen en las transformaciones mentales humanas y en las políticas educativas. El objetivo del trabajo fue identificar los aportes del enfoque histórico-cultural al estudio de las actividades humanas mediadas por las TIC, y vincularlo a las prácticas psicoeducativas actuales. Para ello, la autora recopiló estudios de la temática a través de tres bases de datos (PsychInfo, Google Scholar y Dialnet) y realizó el presente artículo de revisión bibliográfica.
format Reseña artículo
author González Aguilar, María Josefina
author_facet González Aguilar, María Josefina
author_sort González Aguilar, María Josefina
title Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12
title_short Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12
title_full Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12
title_fullStr Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12
title_full_unstemmed Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12
title_sort wanda c. rodríguez arocho. tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. revista de psicología, 2018, 27(1), 1-12
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872
work_keys_str_mv AT gonzalezaguilarmariajosefina wandacrodriguezarochotecnologiasdelainformacionylacomunicacionnuevasconfiguracionesmentalesysusimplicacionesparalaeducacionrevistadepsicologia2018271112
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523787747329