Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12
Resumen: El trabajo publicado por la autora Wanda Rodríguez Arocho aborda la temática de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (en adelante, TIC) y el impacto que éstas tienen en las transformaciones mentales humanas y en las políticas educativas. El objetivo del trabajo fu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Reseña artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-8872 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION INFORMACION COMUNICACION EDUCACION |
spellingShingle |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION INFORMACION COMUNICACION EDUCACION González Aguilar, María Josefina Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
topic_facet |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION INFORMACION COMUNICACION EDUCACION |
description |
Resumen: El trabajo publicado por la autora Wanda
Rodríguez Arocho aborda la temática de las
nuevas tecnologías de la información y la
comunicación (en adelante, TIC) y el impacto que éstas tienen en las transformaciones
mentales humanas y en las políticas educativas.
El objetivo del trabajo fue identificar
los aportes del enfoque histórico-cultural al
estudio de las actividades humanas mediadas por las TIC, y vincularlo a las prácticas
psicoeducativas actuales. Para ello, la autora
recopiló estudios de la temática a través de
tres bases de datos (PsychInfo, Google Scholar y Dialnet) y realizó el presente artículo de
revisión bibliográfica. |
format |
Reseña artículo |
author |
González Aguilar, María Josefina |
author_facet |
González Aguilar, María Josefina |
author_sort |
González Aguilar, María Josefina |
title |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
title_short |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
title_full |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
title_fullStr |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
title_full_unstemmed |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
title_sort |
wanda c. rodríguez arocho. tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. revista de psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezaguilarmariajosefina wandacrodriguezarochotecnologiasdelainformacionylacomunicacionnuevasconfiguracionesmentalesysusimplicacionesparalaeducacionrevistadepsicologia2018271112 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523787747329 |