Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12
Resumen: El trabajo publicado por la autora Wanda Rodríguez Arocho aborda la temática de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (en adelante, TIC) y el impacto que éstas tienen en las transformaciones mentales humanas y en las políticas educativas. El objetivo del trabajo fu...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Reseña artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139-123456789-8872 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español |
| topic |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION INFORMACION COMUNICACION EDUCACION |
| spellingShingle |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION INFORMACION COMUNICACION EDUCACION González Aguilar, María Josefina Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
| topic_facet |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION INFORMACION COMUNICACION EDUCACION |
| description |
Resumen: El trabajo publicado por la autora Wanda
Rodríguez Arocho aborda la temática de las
nuevas tecnologías de la información y la
comunicación (en adelante, TIC) y el impacto que éstas tienen en las transformaciones
mentales humanas y en las políticas educativas.
El objetivo del trabajo fue identificar
los aportes del enfoque histórico-cultural al
estudio de las actividades humanas mediadas por las TIC, y vincularlo a las prácticas
psicoeducativas actuales. Para ello, la autora
recopiló estudios de la temática a través de
tres bases de datos (PsychInfo, Google Scholar y Dialnet) y realizó el presente artículo de
revisión bibliográfica. |
| format |
Reseña artículo |
| author |
González Aguilar, María Josefina |
| author_facet |
González Aguilar, María Josefina |
| author_sort |
González Aguilar, María Josefina |
| title |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
| title_short |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
| title_full |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
| title_fullStr |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
| title_full_unstemmed |
Wanda C. Rodríguez Arocho. Tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. Revista de Psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
| title_sort |
wanda c. rodríguez arocho. tecnologías de la información y la comunicación : nuevas configuraciones mentales y sus implicaciones para la educación. revista de psicología, 2018, 27(1), 1-12 |
| publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8872 |
| work_keys_str_mv |
AT gonzalezaguilarmariajosefina wandacrodriguezarochotecnologiasdelainformacionylacomunicacionnuevasconfiguracionesmentalesysusimplicacionesparalaeducacionrevistadepsicologia2018271112 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820523787747329 |