Presencia de redes sociales y de apoyo en pacientes con fibromialgia

Resumen: La presente investigación pretende, según sus objetivos, describir las características que posee la red social y de apoyo de una persona con Fibromialgia (FM), como el tamaño, frecuencia de contactos, tipo de apoyo recibido, información que posee acerca de dicho diagnóstico, actitudes fa...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giavon, María Florencia
Otros Autores: Ferrando, Fernanda
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13190
Aporte de:
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description Resumen: La presente investigación pretende, según sus objetivos, describir las características que posee la red social y de apoyo de una persona con Fibromialgia (FM), como el tamaño, frecuencia de contactos, tipo de apoyo recibido, información que posee acerca de dicho diagnóstico, actitudes favorables y desfavorables y repercusiones emocionales-subjetivas en el paciente. La muestra estuvo compuesta por 30 mujeres de la provincia de Entre Ríos. La metodología utilizada para esta investigación fue de tipo cuantitativa. La misma es, según sus objetivos, una investigación descriptiva; en cuanto a su naturaleza temporal es de tipo transversal. Y, en relación a la fuente se constituye como un estudio de campo. Para la recolección de datos se administró una encuesta y para su posterior análisis los datos fueron sometidos al Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) versión 23.0. Los resultados arrojaron que el tamaño de la red social promedio es de 11,5 personas por red, la frecuencia de contactos varía de una vez por semana a diariamente; como actitudes favorables más destacadas se encuentran aquellas que refieren al plano emocional, al igual que el tipo de apoyo más recibido es el afectivo, y como actitudes desfavorables lo que más se repitió fue ‘el desconocimiento sobre la enfermedad del paciente’ (Fibromialgia).
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