El marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos
Resumen: La pobreza y la desocupación azotan nuestro tiempo y —paralelamente— el empleo ya no representa el único modo de alcanzar ingresos e inclusión social. A partir de una revisión bibliográfica de autores y publicaciones de relieve, se presenta un análisis de las posibili-dades del...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Externado de Colombia. Facultad de Contaduría Pública
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9121 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139123456789-9121 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español |
| topic |
MARKETING VENTAS CALIDAD DE VIDA EMPRENDIMIENTO ECONOMIA SOCIAL |
| spellingShingle |
MARKETING VENTAS CALIDAD DE VIDA EMPRENDIMIENTO ECONOMIA SOCIAL Viltard, Leandro Adolfo El marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos |
| topic_facet |
MARKETING VENTAS CALIDAD DE VIDA EMPRENDIMIENTO ECONOMIA SOCIAL |
| description |
Resumen: La pobreza y la desocupación azotan nuestro tiempo y —paralelamente— el empleo ya no representa el único modo de alcanzar ingresos e inclusión social. A partir de una revisión bibliográfica de autores y publicaciones de relieve, se presenta un análisis de las posibili-dades del marketing multinivel como herramienta necesaria a los fines de dar impulso al sector poblacional de meno-res recursos —conocido como La Base de la Pirámide—, el que incluye a unos cuatro billones de personas de todo el mundo. Se concluye que el desarrollo personal y profesional de quienes com-ponen la base de la pirámide presenta una gran brecha entre su nivel actual y su potencialidad, y que el marketing multinivel y el emprendimiento pueden resultar vehículos apropiados para la mejora de la calidad de vida de tantas personas, sin importar la condición o el nivel de estudios que posean2. El propósito final se conecta con ayudar a reducir/erradicar la pobreza en el mun-do, por lo que se insiste en que debe haber un compromiso más activo de los distintos actores, así como un cambio en los pensamientos y prejuicios con que se encara este gran segmento poblacional. La investigación es cualitativa, con es-tudio exploratorio descriptivo y diseño no experimental. |
| format |
Artículo |
| author |
Viltard, Leandro Adolfo |
| author_facet |
Viltard, Leandro Adolfo |
| author_sort |
Viltard, Leandro Adolfo |
| title |
El marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos |
| title_short |
El marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos |
| title_full |
El marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos |
| title_fullStr |
El marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos |
| title_full_unstemmed |
El marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos |
| title_sort |
el marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos |
| publisher |
Universidad Externado de Colombia. Facultad de Contaduría Pública |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9121 |
| work_keys_str_mv |
AT viltardleandroadolfo elmarketingmultinivelunaherramientaparaeldesarrollodelosmercadosdemenoresrecursos AT viltardleandroadolfo multilevelmarketingatoolforthedevelopmentofthelowerresoucesmarkets |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820529082007554 |