El marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos

Resumen: La pobreza y la desocupación azotan nuestro tiempo y —paralelamente— el empleo ya no representa el único modo de alcanzar ingresos e inclusión social. A partir de una revisión bibliográfica de autores y publicaciones de relieve, se presenta un análisis de las posibili-dades del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viltard, Leandro Adolfo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Externado de Colombia. Facultad de Contaduría Pública 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9121
Aporte de:
id I33-R139123456789-9121
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic MARKETING
VENTAS
CALIDAD DE VIDA
EMPRENDIMIENTO
ECONOMIA SOCIAL
spellingShingle MARKETING
VENTAS
CALIDAD DE VIDA
EMPRENDIMIENTO
ECONOMIA SOCIAL
Viltard, Leandro Adolfo
El marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos
topic_facet MARKETING
VENTAS
CALIDAD DE VIDA
EMPRENDIMIENTO
ECONOMIA SOCIAL
description Resumen: La pobreza y la desocupación azotan nuestro tiempo y —paralelamente— el empleo ya no representa el único modo de alcanzar ingresos e inclusión social. A partir de una revisión bibliográfica de autores y publicaciones de relieve, se presenta un análisis de las posibili-dades del marketing multinivel como herramienta necesaria a los fines de dar impulso al sector poblacional de meno-res recursos —conocido como La Base de la Pirámide—, el que incluye a unos cuatro billones de personas de todo el mundo. Se concluye que el desarrollo personal y profesional de quienes com-ponen la base de la pirámide presenta una gran brecha entre su nivel actual y su potencialidad, y que el marketing multinivel y el emprendimiento pueden resultar vehículos apropiados para la mejora de la calidad de vida de tantas personas, sin importar la condición o el nivel de estudios que posean2. El propósito final se conecta con ayudar a reducir/erradicar la pobreza en el mun-do, por lo que se insiste en que debe haber un compromiso más activo de los distintos actores, así como un cambio en los pensamientos y prejuicios con que se encara este gran segmento poblacional. La investigación es cualitativa, con es-tudio exploratorio descriptivo y diseño no experimental.
format Artículo
author Viltard, Leandro Adolfo
author_facet Viltard, Leandro Adolfo
author_sort Viltard, Leandro Adolfo
title El marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos
title_short El marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos
title_full El marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos
title_fullStr El marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos
title_full_unstemmed El marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos
title_sort el marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos
publisher Universidad Externado de Colombia. Facultad de Contaduría Pública
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9121
work_keys_str_mv AT viltardleandroadolfo elmarketingmultinivelunaherramientaparaeldesarrollodelosmercadosdemenoresrecursos
AT viltardleandroadolfo multilevelmarketingatoolforthedevelopmentofthelowerresoucesmarkets
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529082007554