Plan de marketing : lanzamiento de una plataforma digital para la empresa agropecuaria Grobocopatel Hnos.

Fil: Chichotky, Julieta. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chichotky, Julieta
Otros Autores: Schriefer, Constanza
Formato: Tesis Tesis de maestría info:ar-repo/semantics/Tesis de Maestría updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/12063
Aporte de:
id I37-R143-10908-12063
record_format dspace
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Grobocopatel Hnos. -- Information technology.
Grobocopatel Hnos. -- Marketing.
Grobocopatel Hnos. -- Tecnología de la información.
Grobocopatel Hnos. -- Mercadeo.
Agricultural industries -- Information technology -- Argentina -- Case studies.
Agricultural industries -- Internet marketing -- Argentina -- Case studies.
Industrias agrícolas -- Tecnología de la información -- Argentina -- Casos de estudio.
Industrias agrícolas -- Mercadeo por Internet -- Argentina -- Casos de estudio.
spellingShingle Grobocopatel Hnos. -- Information technology.
Grobocopatel Hnos. -- Marketing.
Grobocopatel Hnos. -- Tecnología de la información.
Grobocopatel Hnos. -- Mercadeo.
Agricultural industries -- Information technology -- Argentina -- Case studies.
Agricultural industries -- Internet marketing -- Argentina -- Case studies.
Industrias agrícolas -- Tecnología de la información -- Argentina -- Casos de estudio.
Industrias agrícolas -- Mercadeo por Internet -- Argentina -- Casos de estudio.
Chichotky, Julieta
Plan de marketing : lanzamiento de una plataforma digital para la empresa agropecuaria Grobocopatel Hnos.
topic_facet Grobocopatel Hnos. -- Information technology.
Grobocopatel Hnos. -- Marketing.
Grobocopatel Hnos. -- Tecnología de la información.
Grobocopatel Hnos. -- Mercadeo.
Agricultural industries -- Information technology -- Argentina -- Case studies.
Agricultural industries -- Internet marketing -- Argentina -- Case studies.
Industrias agrícolas -- Tecnología de la información -- Argentina -- Casos de estudio.
Industrias agrícolas -- Mercadeo por Internet -- Argentina -- Casos de estudio.
description Fil: Chichotky, Julieta. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
author2 Schriefer, Constanza
author_facet Schriefer, Constanza
Chichotky, Julieta
format Tesis
Tesis de maestría
info:ar-repo/semantics/Tesis de Maestría
updatedVersion
author Chichotky, Julieta
author_sort Chichotky, Julieta
title Plan de marketing : lanzamiento de una plataforma digital para la empresa agropecuaria Grobocopatel Hnos.
title_short Plan de marketing : lanzamiento de una plataforma digital para la empresa agropecuaria Grobocopatel Hnos.
title_full Plan de marketing : lanzamiento de una plataforma digital para la empresa agropecuaria Grobocopatel Hnos.
title_fullStr Plan de marketing : lanzamiento de una plataforma digital para la empresa agropecuaria Grobocopatel Hnos.
title_full_unstemmed Plan de marketing : lanzamiento de una plataforma digital para la empresa agropecuaria Grobocopatel Hnos.
title_sort plan de marketing : lanzamiento de una plataforma digital para la empresa agropecuaria grobocopatel hnos.
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10908/12063
work_keys_str_mv AT chichotkyjulieta plandemarketinglanzamientodeunaplataformadigitalparalaempresaagropecuariagrobocopatelhnos
_version_ 1834879416113561600
spelling I37-R143-10908-120632025-04-07T15:49:59Z Plan de marketing : lanzamiento de una plataforma digital para la empresa agropecuaria Grobocopatel Hnos. Chichotky, Julieta Schriefer, Constanza Grobocopatel Hnos. -- Information technology. Grobocopatel Hnos. -- Marketing. Grobocopatel Hnos. -- Tecnología de la información. Grobocopatel Hnos. -- Mercadeo. Agricultural industries -- Information technology -- Argentina -- Case studies. Agricultural industries -- Internet marketing -- Argentina -- Case studies. Industrias agrícolas -- Tecnología de la información -- Argentina -- Casos de estudio. Industrias agrícolas -- Mercadeo por Internet -- Argentina -- Casos de estudio. Fil: Chichotky, Julieta. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El presente trabajo nace en el marco de una industria de venta de commodities caracterizada por la fuerte competitividad debido a la homogenización de los productos a comercializar. En dicho contexto, se encuentra a una empresa con escasa presencia digital. El objetivo de este Plan de Marketing será desarrollar el posicionamiento online de la empresa agropecuaria Grobocopatel Hnos. y potenciar su diferencial mediante la creación de una plataforma virtual de consulta y gestión para clientes. De esta manera, se realizará un fuerte trabajo de fidelización con el objetivo de optimizar el vínculo de cada usuario con la empresa al mismo tiempo que se busca re-categorizarlos por medio del aumento del porcentaje de cosecha que cada uno opera con la compañía. Con el fin de realizar un canal de intercambio hasta ahora inexistente en su operatoria cotidiana, se llevará a cabo la plataforma virtual a desarrollar a continuación. Dicho plan tendrá el objetivo de mejorar las prácticas de una empresa que actualmente tiene un departamento comercial saturado por un gran caudal de trabajo a concretar en un tiempo limitado. Mediante la herramienta se logrará la apertura de un canal de gran utilidad tanto para productores agrícolas como para los diferentes agentes interventores en la actividad de la empresa: clientes, empleados y proveedores. Con el objetivo de diferenciar a la empresa de la competencia, el presente trabajo tiene el fin de independizar al productor agrícola de su representante comercial a partir de un acceso ilimitado al estado de su cuenta a cualquier hora y desde cualquier lugar sin costo adicional. Se hará hincapié en el diferencial actual que radica en el trato personalizado para optimizar los procesos por medio de un nuevo espacio de intercambio. En una primera instancia el objetivo será la redistribución de los recursos actuales por medio de una herramienta de consulta. Luego la plataforma será optimizada en busca de la gestión online momento en que comenzará a lograr sus propias ganancias. Será una herramienta de re-fidelización mediante la cual se espera que en 24 meses desde su lanzamiento un 20% de clientes C –que hoy operan con Grobocopatel Hnos. entre el 1 y el 29% de su cosecha- se conviertan en B y dentro de los clientes de tipo B –que hoy entregan entre el 30 y el 50% de su cosecha a Grobocopatel Hnos-, un 20% aumente su categoría para pasar a ser considerados clientes de tipo A debido a que entregarán a la empresa entre el 80 y el 100% del total de su cosecha. Además, se buscará generar un 15% de clientes C nuevos compuestos por inactivos y nuevos puros. Se invertirán $780.114 en 11 meses a ser recuperados en 4 meses y medio. Una vez logrado el punto de equilibro, en el mes 16 del proyecto (enero 2018) se espera que la plataforma comience a generar su propia utilidad. 2017-05-08T14:16:45Z 2017-05-08T14:16:45Z 2016-10-25 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/Tesis de Maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion Chichotky, J. (2016). Plan de marketing : lanzamiento de una plataforma digital para la empresa agropecuaria Grobocopatel Hnos.. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12063 http://hdl.handle.net/10908/12063 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios