Oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso Maydi en Japón
Fil: Biante, Antonella Victoria. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado updatedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
2021
|
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/18391 |
Aporte de: |
id |
I37-R143-10908-18391 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I37-R143-10908-183912025-01-24T09:33:19Z Oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso Maydi en Japón Biante, Antonella Victoria Finchelstein, Diego Fil: Biante, Antonella Victoria. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. En Argentina, el 99% de las empresas empleadoras son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), acumulando el 65% del trabajo privado formal y dinamizando la economía del país. Aun así, estas empresas presentan una falta de prospección hacia los mercados extranjeros que limita los intercambios comerciales a países limítrofes, China y Estados Unidos. Debido a la distancia geográfica y las barreras culturales-lingüísticas, los emprendedores argentinos pierden de vista las oportunidades que tienen en el mercado japonés, en especial para los negocios de indumentaria. Tras estudiar las distancias CAGE entre Argentina y Japón y la rivalidad en la industria de moda nipona, este trabajo de graduación sostiene que, pese a los desafíos sociales y la amenaza de competidores fuertes, el mercado japonés es atractivo para aquellos negocios que cuentan con una propuesta de valor novedosa. Tal es el caso de Maydi, cuyo análisis demuestra que su estrategia global de diferenciación, agregación y arbitraje permitieron al emprendimiento insertarse exitosamente en Japón y superar las expectativas del exigente consumidor nipón. El trabajo de graduación permite concluir que los emprendimientos argentinos pueden aprovechar las cercanías económicas y administrativas, así como también la delegación de actividades clave a importadores japoneses. Además, los desafíos del mercado pueden enfrentarse con un enfoque en la singularidad y calidad del producto, una ubicación de las tiendas en distritos exclusivos y atención al cliente personalizada. 2021-08-12T21:19:26Z 2021-08-12T21:19:26Z 2020? Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion Biante, A. V. (2020). Oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso Maydi en Japón. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18391 http://hdl.handle.net/10908/18391 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
institution |
Universidad de San Andrés |
institution_str |
I-37 |
repository_str |
R-143 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
language |
Español |
description |
Fil: Biante, Antonella Victoria. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
author2 |
Finchelstein, Diego |
author_facet |
Finchelstein, Diego Biante, Antonella Victoria |
format |
Tesis Tesis de grado Tesis de grado updatedVersion |
author |
Biante, Antonella Victoria |
spellingShingle |
Biante, Antonella Victoria Oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso Maydi en Japón |
author_sort |
Biante, Antonella Victoria |
title |
Oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso Maydi en Japón |
title_short |
Oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso Maydi en Japón |
title_full |
Oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso Maydi en Japón |
title_fullStr |
Oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso Maydi en Japón |
title_full_unstemmed |
Oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso Maydi en Japón |
title_sort |
oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso maydi en japón |
publisher |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/18391 |
work_keys_str_mv |
AT bianteantonellavictoria oportunidadesdelosemprendimientosargentinosdeindumentariaparainsertarseenelmercadojaponesanalisisdelcasomaydienjapon |
_version_ |
1824438883296739328 |