Oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso Maydi en Japón

Fil: Biante, Antonella Victoria. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Biante, Antonella Victoria
Otros Autores: Finchelstein, Diego
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios 2021
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/18391
Aporte de:
id I37-R143-10908-18391
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-183912025-01-24T09:33:19Z Oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso Maydi en Japón Biante, Antonella Victoria Finchelstein, Diego Fil: Biante, Antonella Victoria. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. En Argentina, el 99% de las empresas empleadoras son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), acumulando el 65% del trabajo privado formal y dinamizando la economía del país. Aun así, estas empresas presentan una falta de prospección hacia los mercados extranjeros que limita los intercambios comerciales a países limítrofes, China y Estados Unidos. Debido a la distancia geográfica y las barreras culturales-lingüísticas, los emprendedores argentinos pierden de vista las oportunidades que tienen en el mercado japonés, en especial para los negocios de indumentaria. Tras estudiar las distancias CAGE entre Argentina y Japón y la rivalidad en la industria de moda nipona, este trabajo de graduación sostiene que, pese a los desafíos sociales y la amenaza de competidores fuertes, el mercado japonés es atractivo para aquellos negocios que cuentan con una propuesta de valor novedosa. Tal es el caso de Maydi, cuyo análisis demuestra que su estrategia global de diferenciación, agregación y arbitraje permitieron al emprendimiento insertarse exitosamente en Japón y superar las expectativas del exigente consumidor nipón. El trabajo de graduación permite concluir que los emprendimientos argentinos pueden aprovechar las cercanías económicas y administrativas, así como también la delegación de actividades clave a importadores japoneses. Además, los desafíos del mercado pueden enfrentarse con un enfoque en la singularidad y calidad del producto, una ubicación de las tiendas en distritos exclusivos y atención al cliente personalizada. 2021-08-12T21:19:26Z 2021-08-12T21:19:26Z 2020? Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion Biante, A. V. (2020). Oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso Maydi en Japón. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/18391 http://hdl.handle.net/10908/18391 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
description Fil: Biante, Antonella Victoria. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
author2 Finchelstein, Diego
author_facet Finchelstein, Diego
Biante, Antonella Victoria
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
updatedVersion
author Biante, Antonella Victoria
spellingShingle Biante, Antonella Victoria
Oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso Maydi en Japón
author_sort Biante, Antonella Victoria
title Oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso Maydi en Japón
title_short Oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso Maydi en Japón
title_full Oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso Maydi en Japón
title_fullStr Oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso Maydi en Japón
title_full_unstemmed Oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso Maydi en Japón
title_sort oportunidades de los emprendimientos argentinos de indumentaria para insertarse en el mercado japonés : análisis del caso maydi en japón
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/10908/18391
work_keys_str_mv AT bianteantonellavictoria oportunidadesdelosemprendimientosargentinosdeindumentariaparainsertarseenelmercadojaponesanalisisdelcasomaydienjapon
_version_ 1824438883296739328