Plan de negocios de producto digital: Di/Pa, dividí y pagá tu parte
Fil: D'Alessandro, Josefina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado updatedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
2024
|
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/23676 |
Aporte de: |
id |
I37-R143-10908-23676 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I37-R143-10908-236762025-01-24T09:33:37Z Plan de negocios de producto digital: Di/Pa, dividí y pagá tu parte D'Alessandro, Josefina González Isolio, Daniel Fil: D'Alessandro, Josefina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. ¿Alguna vez te pasó de salir a comer afuera, y tuviste que esperar mucho tiempo para que te traigan la cuenta? o si estabas con una o más personas, ¿no sabían cómo dividirla, si en partes iguales o poder pagar cada uno lo que consumió? El proceso de pagar la cuenta en un establecimiento gastronómico puede resultar tedioso y afectar la experiencia. Di/Pa es una plataforma que brinda a los establecimientos gastronómicos una solución integral para digitalizar su facturación, encargándose del procesamiento de pago y facilitando a los comensales la división de la factura entre ellos de forma sencilla y rápida. Los comensales de una misma mesa que deseen abonar la cuenta podrán hacerlo de manera rápida a través de sus dispositivos celulares, escaneando el código QR que se encuentra en la mesa. El grupo de clientes al que Di/Pa se dirigirá son los lugares de oferta gastronómica, específicamente restaurantes, bares o cafeterías que se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Pueden ser de tamaño grande, mediano o pequeño orientados a la clase media y alta y que sus dueños o gerentes estén dispuestos a innovar y digitalizar los procesos de sus establecimientos. Es imprescindible que los clientes sean lugares donde el comensal es atendido en la mesa por un mozo y no sea auto servicio. El tamaño del mercado en el que Di/Pa operará, en 2022 fue de ARS $870.000 millones (equivalentes a $1.767 millones de dólares). Los analistas estiman una tasa de crecimiento anual compuesta del 60% para restaurantes full-service y un 58% para cafeterías y bares durante el periodo 2023-2027. Los factores que hacen que Di/Pa se destaque de los potenciales competidores son: su innovación en el mercado, actualmente no se encuentra ningún servicio que ofrezca lo mismo que Di/Pa; su simplicidad, el enfoque principal de Di/Pa es simplificar y agilizar el proceso de pago que beneficia tanto a los comensales como a los establecimientos gastronómicos; su flexibilidad al ofrecer la cuenta digital con opciones de división entre los comensales y diferentes métodos de pago. Siempre adaptándose a las preferencias del cliente, mejorando la eficiencia operativa y la satisfacción de los establecimientos gastronómicos. El equipo va a estar liderado, en el corto plazo, por la persona que escribe la tesis junto a un equipo de desarrollo y comercial. Inicialmente se necesita una inversión de $51.031 dólares y se espera una tasa interna de retorno del 94%. 2024-04-25T14:30:47Z 2024-04-25T14:30:47Z 2024-02 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion D'Alessandro, J. (2024). Plan de negocios de producto digital: Di/Pa, dividí y pagá tu parte. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23676 http://hdl.handle.net/10908/23676 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
institution |
Universidad de San Andrés |
institution_str |
I-37 |
repository_str |
R-143 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
language |
Español |
description |
Fil: D'Alessandro, Josefina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
author2 |
González Isolio, Daniel |
author_facet |
González Isolio, Daniel D'Alessandro, Josefina |
format |
Tesis Tesis de grado Tesis de grado updatedVersion |
author |
D'Alessandro, Josefina |
spellingShingle |
D'Alessandro, Josefina Plan de negocios de producto digital: Di/Pa, dividí y pagá tu parte |
author_sort |
D'Alessandro, Josefina |
title |
Plan de negocios de producto digital: Di/Pa, dividí y pagá tu parte |
title_short |
Plan de negocios de producto digital: Di/Pa, dividí y pagá tu parte |
title_full |
Plan de negocios de producto digital: Di/Pa, dividí y pagá tu parte |
title_fullStr |
Plan de negocios de producto digital: Di/Pa, dividí y pagá tu parte |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios de producto digital: Di/Pa, dividí y pagá tu parte |
title_sort |
plan de negocios de producto digital: di/pa, dividí y pagá tu parte |
publisher |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
publishDate |
2024 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/23676 |
work_keys_str_mv |
AT dalessandrojosefina plandenegociosdeproductodigitaldipadividiypagatuparte |
_version_ |
1824439033681412096 |