La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?
En este artículo se presentan resultados parciales de dos estudios realizados en México y Argentina, dirigidos a caracterizar la educación secundaria desde una perspectiva cuanti-cualitativa. Se comparte un conjunto de preocupaciones alrededor de los graves problemas que enfrenta la escuela secundar...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás Colombia
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3475/1/A_Ponce_Ram%C3%ADrezValdez_P%C3%A9rezReynoso_Ferreyra.pdf |
Aporte de: |
id |
I38-R144-3475 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica de Córdoba |
institution_str |
I-38 |
repository_str |
R-144 |
collection |
Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
L Educación (General) |
spellingShingle |
L Educación (General) Ponce Grima, Víctor Manuel Rámirez Váldez, Juan Alberto Pérez Reynoso, Miguel Ángel Ferreyra, Horacio Ademar La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural? |
topic_facet |
L Educación (General) |
description |
En este artículo se presentan resultados parciales de dos estudios realizados en México y Argentina, dirigidos a caracterizar la educación secundaria desde una perspectiva cuanti-cualitativa. Se comparte un conjunto de preocupaciones alrededor de los graves problemas que enfrenta la escuela secundaria en México. La tesis principal que se pretende demostrar es que los problemas de la educación secundaria en México y en Jalisco son mucho más estructurales que las reformas curriculares en las que se han centrado las políticas, en el nivel de secundaria, en los últimos dos sexenios. |
format |
Artículo Artículo acceptedVersion |
author |
Ponce Grima, Víctor Manuel Rámirez Váldez, Juan Alberto Pérez Reynoso, Miguel Ángel Ferreyra, Horacio Ademar |
author_facet |
Ponce Grima, Víctor Manuel Rámirez Váldez, Juan Alberto Pérez Reynoso, Miguel Ángel Ferreyra, Horacio Ademar |
author_sort |
Ponce Grima, Víctor Manuel |
title |
La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural? |
title_short |
La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural? |
title_full |
La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural? |
title_fullStr |
La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural? |
title_full_unstemmed |
La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural? |
title_sort |
la educación secundaria en méxico: ¿reforma curricular o estructural? |
publisher |
Universidad Santo Tomás Colombia |
publishDate |
2013 |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3475/1/A_Ponce_Ram%C3%ADrezValdez_P%C3%A9rezReynoso_Ferreyra.pdf |
work_keys_str_mv |
AT poncegrimavictormanuel laeducacionsecundariaenmexicoreformacurricularoestructural AT ramirezvaldezjuanalberto laeducacionsecundariaenmexicoreformacurricularoestructural AT perezreynosomiguelangel laeducacionsecundariaenmexicoreformacurricularoestructural AT ferreyrahoracioademar laeducacionsecundariaenmexicoreformacurricularoestructural |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536001560576 |