La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?

En este artículo se presentan resultados parciales de dos estudios realizados en México y Argentina, dirigidos a caracterizar la educación secundaria desde una perspectiva cuanti-cualitativa. Se comparte un conjunto de preocupaciones alrededor de los graves problemas que enfrenta la escuela secundar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ponce Grima, Víctor Manuel, Rámirez Váldez, Juan Alberto, Pérez Reynoso, Miguel Ángel, Ferreyra, Horacio Ademar
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Santo Tomás Colombia 2013
Materias:
Acceso en línea:http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3475/1/A_Ponce_Ram%C3%ADrezValdez_P%C3%A9rezReynoso_Ferreyra.pdf
Aporte de:
id I38-R144-3475
record_format dspace
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-144
collection Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic L Educación (General)
spellingShingle L Educación (General)
Ponce Grima, Víctor Manuel
Rámirez Váldez, Juan Alberto
Pérez Reynoso, Miguel Ángel
Ferreyra, Horacio Ademar
La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?
topic_facet L Educación (General)
description En este artículo se presentan resultados parciales de dos estudios realizados en México y Argentina, dirigidos a caracterizar la educación secundaria desde una perspectiva cuanti-cualitativa. Se comparte un conjunto de preocupaciones alrededor de los graves problemas que enfrenta la escuela secundaria en México. La tesis principal que se pretende demostrar es que los problemas de la educación secundaria en México y en Jalisco son mucho más estructurales que las reformas curriculares en las que se han centrado las políticas, en el nivel de secundaria, en los últimos dos sexenios.
format Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Ponce Grima, Víctor Manuel
Rámirez Váldez, Juan Alberto
Pérez Reynoso, Miguel Ángel
Ferreyra, Horacio Ademar
author_facet Ponce Grima, Víctor Manuel
Rámirez Váldez, Juan Alberto
Pérez Reynoso, Miguel Ángel
Ferreyra, Horacio Ademar
author_sort Ponce Grima, Víctor Manuel
title La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?
title_short La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?
title_full La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?
title_fullStr La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?
title_full_unstemmed La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?
title_sort la educación secundaria en méxico: ¿reforma curricular o estructural?
publisher Universidad Santo Tomás Colombia
publishDate 2013
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3475/1/A_Ponce_Ram%C3%ADrezValdez_P%C3%A9rezReynoso_Ferreyra.pdf
work_keys_str_mv AT poncegrimavictormanuel laeducacionsecundariaenmexicoreformacurricularoestructural
AT ramirezvaldezjuanalberto laeducacionsecundariaenmexicoreformacurricularoestructural
AT perezreynosomiguelangel laeducacionsecundariaenmexicoreformacurricularoestructural
AT ferreyrahoracioademar laeducacionsecundariaenmexicoreformacurricularoestructural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536001560576