Acerca de la sensación: ¿Aristóteles o Brentano?
Este artículo trata de examinar la interpretación ofrecida por Franz Brentano acerca del acto de sentir en Aristóteles. Primeramente, se expondrán las afirmaciones de Brentano, y a continuación la de varios especialistas contemporáneos que la cuestionan. Luego se complementará la discusión con el an...
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| Lenguaje: | Español |
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Facultad de Teología. Universidad Católica de Córdoba
2019
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I38-R401-article-30822021-09-14T16:57:44Z Acerca de la sensación: ¿Aristóteles o Brentano? Porto Nogueira, Tarcisio Este artículo trata de examinar la interpretación ofrecida por Franz Brentano acerca del acto de sentir en Aristóteles. Primeramente, se expondrán las afirmaciones de Brentano, y a continuación la de varios especialistas contemporáneos que la cuestionan. Luego se complementará la discusión con el análisis de los textos citados por Brentano. Se intentará mostrar que el filósofo alemán introduce precipitadamente el carácter intencional en un hecho que está todavía desprovisto del mismo. Finalmente, procuraremos poner de manifiesto las ventajas de admitir ese hecho no intencional como siendo precisamente la sensación. Facultad de Teología. Universidad Católica de Córdoba 2019-07-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/STRO/article/view/3082 Stromata; Vol. 70 Núm. 2 (2014): julio-diciembre; 163-182 3072-6883 0049-2353 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/STRO/article/view/3082/3811 Derechos de autor 2019 Stromata |
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Este artículo trata de examinar la interpretación ofrecida por Franz Brentano acerca del acto de sentir en Aristóteles. Primeramente, se expondrán las afirmaciones de Brentano, y a continuación la de varios especialistas contemporáneos que la cuestionan. Luego se complementará la discusión con el análisis de los textos citados por Brentano. Se intentará mostrar que el filósofo alemán introduce precipitadamente el carácter intencional en un hecho que está todavía desprovisto del mismo. Finalmente, procuraremos poner de manifiesto las ventajas de admitir ese hecho no intencional como siendo precisamente la sensación. |
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