Hubrand

Hubrand es un proyecto de ?Agencia de Marketing No Convencional?, elegido para TIF (Trabajo Integrador Final), materia final de la carrera ?Licenciatura en Comunicaci?n Social?. Se trata de una propuesta para asesorar y servir a empresas que deseen diferenciarse de su competencia, m?s all? de campa?...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Berta, Gisele Alejandra, Vaquero, Mar?a Laura
Otros Autores: Archuby, Marcela
Formato: acceptedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Comunicaci?n 2012
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1327
Aporte de:
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Empresa privada
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description Hubrand es un proyecto de ?Agencia de Marketing No Convencional?, elegido para TIF (Trabajo Integrador Final), materia final de la carrera ?Licenciatura en Comunicaci?n Social?. Se trata de una propuesta para asesorar y servir a empresas que deseen diferenciarse de su competencia, m?s all? de campa?as de publicidad tradicional. Se basa en un proyecto propio, siendo las responsables Mar?a Laura Vaquero y Gisele Alejandra Berta. Como especialistas en comunicaci?n y marketing, se analizan detalladamente las necesidades de los clientes. Hubrand brindar? los siguientes servicios: -El personaje corporativo o institucional (Brand Character): creado especialmente para darle personalidad a una marca o empresa; y de esta forma poder llegar, por la v?a emotiva, al consumidor. Las mascotas se suelen personalizar a trav?s de animales caricaturizados o simplificados, aunque tambi?n se utilizan personas u objetos animados. Logran empatizar con ni?os y adolescentes creando v?nculos emocionales que refuerzan la fidelidad al producto a lo largo de los a?os. -Acciones de Marketing No Convencional: Street Marketing / Marketing de Guerrilla (BTL). Dentro de las acciones de BTL, el Street Marketing se est? convirtiendo en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento. Son todas aquellas promociones, acciones de comunicaci?n y campa?as publicitarias con el objetivo de generar mayor impacto y un contacto m?s directo con los consumidores. Se llevan a cabo en el medio urbano o en espacios comerciales mediante t?cnicas no controladas por las compa??as de medios. El componente creativo y la innovaci?n son los factores determinantes que marcan la diferencia y la efectividad de este tipo de campa?as. Ser?n claves para el lanzamiento, relanzamiento o ampliaci?n de la imagen de una marca u empresa, y su acercamiento al p?blico potencial. Las acciones que involucran Mascotas Institucionales y el Street Marketing se han convertido en las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento, ya que a trav?s de estas estrategias se ampl?an y aumentan las relaciones mentales y emotivas con los propios clientes. Mantienen un denominador com?n: captar la atenci?n del p?blico sobre el producto, lo que no siempre es f?cil teniendo en cuenta otros aspectos y condiciones en los momentos de compra: prisas, multitud de productos y agobio en los momentos de saturaci?n. A trav?s de las acciones de Street Marketing, las marcas y empresas ofrecen informaci?n al p?blico para apoyar cualquier lanzamiento como recordatorio publicitario o para anunciar ofertas especiales de tipo promocional, generando expectaci?n en sus potenciales clientes. En ambos casos existe una finalidad por la b?squeda de lo emocional y la intenci?n de crear y generar una conexi?n entre personas y marcas a trav?s de multitud de propuestas. A partir de la investigaci?n de mercado, se identific? la competencia de Hubrand. El mercado de agencias de comunicaci?n est? formado por un importante n?mero, aunque cada uno se ocupa un segmento en particular. A partir de los resultados, se determin? que el 42% de 7 agencias relevadas aceptar?an la posibilidad de tercerizar los servicios de Marketing No Tradicional a una empresa especializada en el sector. Este resultado es positivo para comenzar a gestar alianzas o v?nculos estrat?gicos, importantes para el ingreso de Hubrand en el mercado.
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