Las inteligencias m?ltiples : su evaluaci?n
Este trabajo de investigaci?n toma como marco de referencia la Teor?a de las Inteligencias M?ltiples, y el prop?sito del mismo es la evaluaci?n de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner, para detectar el estilo cognitivo del ni?o. Para ello se utiliz? una muestra de 15 ni?os de cin...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1383 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-1383 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Psicopedagog?a Inteligencia Evaluaci?n Educaci?n de la primera infancia |
spellingShingle |
Psicopedagog?a Inteligencia Evaluaci?n Educaci?n de la primera infancia Garc?a, Andrea L. Las inteligencias m?ltiples : su evaluaci?n |
topic_facet |
Psicopedagog?a Inteligencia Evaluaci?n Educaci?n de la primera infancia |
description |
Este trabajo de investigaci?n toma como marco de referencia la
Teor?a de las Inteligencias M?ltiples, y el prop?sito del mismo es la
evaluaci?n de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner,
para detectar el estilo cognitivo del ni?o.
Para ello se utiliz? una muestra de 15 ni?os de cinco y seis a?os, de
la tercera secci?n del nivel inicial, de un colegio privado de la ciudad de
Mar del Plata.
Estos ni?os se vieron afectados a un proceso psicodiagn?stico,
compuesto por encuestas a docentes y a padres, test psicom?tricos y
proyectivos. Los resultados obtenidos coinciden con la hip?tesis, ya que
se pone de manifiesto el perfil cognitivo de cada ni?o, observ?ndose los
niveles en que se encuentran cada una de las inteligencias.
De esta manera se llega a la conclusi?n de la necesidad de una
educaci?n que atienda las diferencias de aprendizaje. |
author2 |
Maciel, Mar?a In?s |
author_facet |
Maciel, Mar?a In?s Garc?a, Andrea L. |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Garc?a, Andrea L. |
author_sort |
Garc?a, Andrea L. |
title |
Las inteligencias m?ltiples : su evaluaci?n |
title_short |
Las inteligencias m?ltiples : su evaluaci?n |
title_full |
Las inteligencias m?ltiples : su evaluaci?n |
title_fullStr |
Las inteligencias m?ltiples : su evaluaci?n |
title_full_unstemmed |
Las inteligencias m?ltiples : su evaluaci?n |
title_sort |
las inteligencias m?ltiples : su evaluaci?n |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n |
publishDate |
2003 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1383 |
work_keys_str_mv |
AT garcaandreal lasinteligenciasmltiplessuevaluacin |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536036163584 |