Las inteligencias m?ltiples : su evaluaci?n

Este trabajo de investigaci?n toma como marco de referencia la Teor?a de las Inteligencias M?ltiples, y el prop?sito del mismo es la evaluaci?n de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner, para detectar el estilo cognitivo del ni?o. Para ello se utiliz? una muestra de 15 ni?os de cin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garc?a, Andrea L.
Otros Autores: Maciel, Mar?a In?s
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n 2003
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1383
Aporte de:
id I42-R148-123456789-1383
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Psicopedagog?a
Inteligencia
Evaluaci?n
Educaci?n de la primera infancia
spellingShingle Psicopedagog?a
Inteligencia
Evaluaci?n
Educaci?n de la primera infancia
Garc?a, Andrea L.
Las inteligencias m?ltiples : su evaluaci?n
topic_facet Psicopedagog?a
Inteligencia
Evaluaci?n
Educaci?n de la primera infancia
description Este trabajo de investigaci?n toma como marco de referencia la Teor?a de las Inteligencias M?ltiples, y el prop?sito del mismo es la evaluaci?n de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner, para detectar el estilo cognitivo del ni?o. Para ello se utiliz? una muestra de 15 ni?os de cinco y seis a?os, de la tercera secci?n del nivel inicial, de un colegio privado de la ciudad de Mar del Plata. Estos ni?os se vieron afectados a un proceso psicodiagn?stico, compuesto por encuestas a docentes y a padres, test psicom?tricos y proyectivos. Los resultados obtenidos coinciden con la hip?tesis, ya que se pone de manifiesto el perfil cognitivo de cada ni?o, observ?ndose los niveles en que se encuentran cada una de las inteligencias. De esta manera se llega a la conclusi?n de la necesidad de una educaci?n que atienda las diferencias de aprendizaje.
author2 Maciel, Mar?a In?s
author_facet Maciel, Mar?a In?s
Garc?a, Andrea L.
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Garc?a, Andrea L.
author_sort Garc?a, Andrea L.
title Las inteligencias m?ltiples : su evaluaci?n
title_short Las inteligencias m?ltiples : su evaluaci?n
title_full Las inteligencias m?ltiples : su evaluaci?n
title_fullStr Las inteligencias m?ltiples : su evaluaci?n
title_full_unstemmed Las inteligencias m?ltiples : su evaluaci?n
title_sort las inteligencias m?ltiples : su evaluaci?n
publisher Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n
publishDate 2003
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1383
work_keys_str_mv AT garcaandreal lasinteligenciasmltiplessuevaluacin
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536036163584