Turismo e Internet : posibilidades del turismo en Internet

La presente investigación analiza la situación actual en que se encuentra la información disponible en el sitio oficial de turismo de nuestro país, y se refleja la necesidad de mejorar el acceso a la misma, de manera que esta búsqueda de información sea de la manera más sencilla y fácil posible,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Etchepare, Carlos Gustavo, Toniut, Hernán
Formato: Tesis de grado info:ar-repo/semantics/tif
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas 2013
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2654
Aporte de:
id I42-R148-123456789-2654
record_format dspace
spelling I42-R148-123456789-26542024-04-08T22:50:59Z Turismo e Internet : posibilidades del turismo en Internet Etchepare, Carlos Gustavo Toniut, Hernán Investigación de campo Turismo Tecnologías de la información y de la comunicación Estrategias de comunicación La presente investigación analiza la situación actual en que se encuentra la información disponible en el sitio oficial de turismo de nuestro país, y se refleja la necesidad de mejorar el acceso a la misma, de manera que esta búsqueda de información sea de la manera más sencilla y fácil posible, además de buscar una mayor difusión turística a través de Internet de nuestro país. Por otra parte, se trabajo sobre investigaciones teóricas que sirven para sustentar el desarrollo propio del trabajo. Las investigaciones teóricas incluyen temas de Planificación, Managment, Marketing y Reingeniería. Todos los sectores económicos se ven influenciados por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics). Dentro de ellos, nuestro estudio se centra en el sector turístico, dado que es uno de los sectores que mas dinamismo han demostrado para incorporarse a los cambios que demanda el nuevo entorno de Internet, y porque en alguna manera ha revolucionado la industria del turismo, generando nuevos modelos de negocio, cambiando las estructuras de los canales de distribución del turismo y reformando los procesos, teniendo en cuenta que la forma del proceso de compra de productos turísticos se encuentra en pleno cambio y, la planificación de los viajes a través de los Sistemas de Información esta siendo una tendencia con mayor crecimiento en el mundo, es necesaria la utilización de estas tecnologías, que faciliten la innovación, el desarrollo, mejorando la eficiencia y eficacia de las acciones y la calidad, potenciando la cadena de valor y perfeccionando la toma de decisiones. En definitiva, inciden en los principales factores que condicionan que una región y/o país pueda posicionarse entre otros destinos con mayor éxito. Fil: Etchepare, Carlos Gustavo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Toniut, Hernán. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2013 2024-04-08T22:50:58Z 2024-04-08T22:50:58Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tif http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2654 es info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Investigación de campo
Turismo
Tecnologías de la información y de la comunicación
Estrategias de comunicación
spellingShingle Investigación de campo
Turismo
Tecnologías de la información y de la comunicación
Estrategias de comunicación
Etchepare, Carlos Gustavo
Toniut, Hernán
Turismo e Internet : posibilidades del turismo en Internet
topic_facet Investigación de campo
Turismo
Tecnologías de la información y de la comunicación
Estrategias de comunicación
description La presente investigación analiza la situación actual en que se encuentra la información disponible en el sitio oficial de turismo de nuestro país, y se refleja la necesidad de mejorar el acceso a la misma, de manera que esta búsqueda de información sea de la manera más sencilla y fácil posible, además de buscar una mayor difusión turística a través de Internet de nuestro país. Por otra parte, se trabajo sobre investigaciones teóricas que sirven para sustentar el desarrollo propio del trabajo. Las investigaciones teóricas incluyen temas de Planificación, Managment, Marketing y Reingeniería. Todos los sectores económicos se ven influenciados por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics). Dentro de ellos, nuestro estudio se centra en el sector turístico, dado que es uno de los sectores que mas dinamismo han demostrado para incorporarse a los cambios que demanda el nuevo entorno de Internet, y porque en alguna manera ha revolucionado la industria del turismo, generando nuevos modelos de negocio, cambiando las estructuras de los canales de distribución del turismo y reformando los procesos, teniendo en cuenta que la forma del proceso de compra de productos turísticos se encuentra en pleno cambio y, la planificación de los viajes a través de los Sistemas de Información esta siendo una tendencia con mayor crecimiento en el mundo, es necesaria la utilización de estas tecnologías, que faciliten la innovación, el desarrollo, mejorando la eficiencia y eficacia de las acciones y la calidad, potenciando la cadena de valor y perfeccionando la toma de decisiones. En definitiva, inciden en los principales factores que condicionan que una región y/o país pueda posicionarse entre otros destinos con mayor éxito.
format Tesis de grado
info:ar-repo/semantics/tif
author Etchepare, Carlos Gustavo
Toniut, Hernán
author_facet Etchepare, Carlos Gustavo
Toniut, Hernán
author_sort Etchepare, Carlos Gustavo
title Turismo e Internet : posibilidades del turismo en Internet
title_short Turismo e Internet : posibilidades del turismo en Internet
title_full Turismo e Internet : posibilidades del turismo en Internet
title_fullStr Turismo e Internet : posibilidades del turismo en Internet
title_full_unstemmed Turismo e Internet : posibilidades del turismo en Internet
title_sort turismo e internet : posibilidades del turismo en internet
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2013
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2654
work_keys_str_mv AT etcheparecarlosgustavo turismoeinternetposibilidadesdelturismoeninternet
AT toniuthernan turismoeinternetposibilidadesdelturismoeninternet
_version_ 1807953241718128640