Turismo e Internet : posibilidades del turismo en Internet
La presente investigación analiza la situación actual en que se encuentra la información disponible en el sitio oficial de turismo de nuestro país, y se refleja la necesidad de mejorar el acceso a la misma, de manera que esta búsqueda de información sea de la manera más sencilla y fácil posible,...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Tesis de grado info:ar-repo/semantics/tif |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2654 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-2654 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I42-R148-123456789-26542024-04-08T22:50:59Z Turismo e Internet : posibilidades del turismo en Internet Etchepare, Carlos Gustavo Toniut, Hernán Investigación de campo Turismo Tecnologías de la información y de la comunicación Estrategias de comunicación La presente investigación analiza la situación actual en que se encuentra la información disponible en el sitio oficial de turismo de nuestro país, y se refleja la necesidad de mejorar el acceso a la misma, de manera que esta búsqueda de información sea de la manera más sencilla y fácil posible, además de buscar una mayor difusión turística a través de Internet de nuestro país. Por otra parte, se trabajo sobre investigaciones teóricas que sirven para sustentar el desarrollo propio del trabajo. Las investigaciones teóricas incluyen temas de Planificación, Managment, Marketing y Reingeniería. Todos los sectores económicos se ven influenciados por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics). Dentro de ellos, nuestro estudio se centra en el sector turístico, dado que es uno de los sectores que mas dinamismo han demostrado para incorporarse a los cambios que demanda el nuevo entorno de Internet, y porque en alguna manera ha revolucionado la industria del turismo, generando nuevos modelos de negocio, cambiando las estructuras de los canales de distribución del turismo y reformando los procesos, teniendo en cuenta que la forma del proceso de compra de productos turísticos se encuentra en pleno cambio y, la planificación de los viajes a través de los Sistemas de Información esta siendo una tendencia con mayor crecimiento en el mundo, es necesaria la utilización de estas tecnologías, que faciliten la innovación, el desarrollo, mejorando la eficiencia y eficacia de las acciones y la calidad, potenciando la cadena de valor y perfeccionando la toma de decisiones. En definitiva, inciden en los principales factores que condicionan que una región y/o país pueda posicionarse entre otros destinos con mayor éxito. Fil: Etchepare, Carlos Gustavo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Toniut, Hernán. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2013 2024-04-08T22:50:58Z 2024-04-08T22:50:58Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tif http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2654 es info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Investigación de campo Turismo Tecnologías de la información y de la comunicación Estrategias de comunicación |
spellingShingle |
Investigación de campo Turismo Tecnologías de la información y de la comunicación Estrategias de comunicación Etchepare, Carlos Gustavo Toniut, Hernán Turismo e Internet : posibilidades del turismo en Internet |
topic_facet |
Investigación de campo Turismo Tecnologías de la información y de la comunicación Estrategias de comunicación |
description |
La presente investigación analiza la situación actual en que se encuentra la
información disponible en el sitio oficial de turismo de nuestro país, y se refleja la
necesidad de mejorar el acceso a la misma, de manera que esta búsqueda de
información sea de la manera más sencilla y fácil posible, además de buscar una
mayor difusión turística a través de Internet de nuestro país.
Por otra parte, se trabajo sobre investigaciones teóricas que sirven para
sustentar el desarrollo propio del trabajo. Las investigaciones teóricas incluyen temas
de Planificación, Managment, Marketing y Reingeniería.
Todos los sectores económicos se ven influenciados por las nuevas tecnologías
de la información y la comunicación (Tics). Dentro de ellos, nuestro estudio se centra
en el sector turístico, dado que es uno de los sectores que mas dinamismo han
demostrado para incorporarse a los cambios que demanda el nuevo entorno de
Internet, y porque en alguna manera ha revolucionado la industria del turismo,
generando nuevos modelos de negocio, cambiando las estructuras de los canales de
distribución del turismo y reformando los procesos, teniendo en cuenta que la forma
del proceso de compra de productos turísticos se encuentra en pleno cambio y, la
planificación de los viajes a través de los Sistemas de Información esta siendo una
tendencia con mayor crecimiento en el mundo, es necesaria la utilización de estas
tecnologías, que faciliten la innovación, el desarrollo, mejorando la eficiencia y eficacia
de las acciones y la calidad, potenciando la cadena de valor y perfeccionando la toma
de decisiones. En definitiva, inciden en los principales factores que condicionan que
una región y/o país pueda posicionarse entre otros destinos con mayor éxito. |
format |
Tesis de grado info:ar-repo/semantics/tif |
author |
Etchepare, Carlos Gustavo Toniut, Hernán |
author_facet |
Etchepare, Carlos Gustavo Toniut, Hernán |
author_sort |
Etchepare, Carlos Gustavo |
title |
Turismo e Internet : posibilidades del turismo en Internet |
title_short |
Turismo e Internet : posibilidades del turismo en Internet |
title_full |
Turismo e Internet : posibilidades del turismo en Internet |
title_fullStr |
Turismo e Internet : posibilidades del turismo en Internet |
title_full_unstemmed |
Turismo e Internet : posibilidades del turismo en Internet |
title_sort |
turismo e internet : posibilidades del turismo en internet |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
publishDate |
2013 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2654 |
work_keys_str_mv |
AT etcheparecarlosgustavo turismoeinternetposibilidadesdelturismoeninternet AT toniuthernan turismoeinternetposibilidadesdelturismoeninternet |
_version_ |
1807953241718128640 |