Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos
El proyecto que se ha elaborado y que constituye el trabajo final de la carrera tiene como finalidad mejorar la vida de la organización escolar a través de la implementación de una herramienta tecnológica que ayudará a optimizar el trabajo diario relacionado con la gestión administrativa, puesto...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/311 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-311 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I42-R148-123456789-3112023-12-20T22:35:09Z Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos Duje, Ana María Gabriela Planificación Proyectos educativos Gestión estratégica El proyecto que se ha elaborado y que constituye el trabajo final de la carrera tiene como finalidad mejorar la vida de la organización escolar a través de la implementación de una herramienta tecnológica que ayudará a optimizar el trabajo diario relacionado con la gestión administrativa, puesto que la necesidad detectada es precisamente la de mejorar la efectividad (eficiencia y eficacia) en la recolección, procesamiento de datos y emisión de los informes administrativos escolares. Como toda mejora redundará beneficiosamente en todos los aspectos de la organización. La iniciativa, como toda novedad, trae aparejados desafíos que, como lo expresa Ossorio: “… reclaman del talento y de la disposición de la gente –de sus aptitudes y sus actitudes- para aportar al éxito de la empresa que sea. Y esto implica un cambio contundente en la cultura organizacional y en la de las personas…” Ossorio 2003:9) En el transcurso del trabajo se irá clarificando la veracidad de la necesidad detectada y la pertinencia, eficacia y eficiencia de la intervención. En la elaboración del proyecto se ha utilizado la metodología del marco lógico por considerar que es la herramienta más apropiada para “…facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación…” (Ortegón-Pacheco-Prieto 2005:13) de esta iniciativa de mejora. Fil: Duje, Ana María Gabriela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. 2021-02 2022-03-10T17:46:48Z 2022-03-10T17:46:48Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/311 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Planificación Proyectos educativos Gestión estratégica |
spellingShingle |
Planificación Proyectos educativos Gestión estratégica Duje, Ana María Gabriela Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos |
topic_facet |
Planificación Proyectos educativos Gestión estratégica |
description |
El proyecto que se ha elaborado y que constituye el trabajo final de la carrera tiene como
finalidad mejorar la vida de la organización escolar a través de la implementación de una herramienta
tecnológica que ayudará a optimizar el trabajo diario relacionado con la gestión administrativa, puesto
que la necesidad detectada es precisamente la de mejorar la efectividad (eficiencia y eficacia) en la
recolección, procesamiento de datos y emisión de los informes administrativos escolares. Como toda
mejora redundará beneficiosamente en todos los aspectos de la organización. La iniciativa, como toda
novedad, trae aparejados desafíos que, como lo expresa Ossorio:
“… reclaman del talento y de la disposición de la gente –de sus aptitudes y sus
actitudes- para aportar al éxito de la empresa que sea. Y esto implica un cambio
contundente en la cultura organizacional y en la de las personas…” Ossorio 2003:9)
En el transcurso del trabajo se irá clarificando la veracidad de la necesidad detectada y la
pertinencia, eficacia y eficiencia de la intervención.
En la elaboración del proyecto se ha utilizado la metodología del marco lógico por considerar
que es la herramienta más apropiada para “…facilitar el proceso de conceptualización, diseño,
ejecución y evaluación…” (Ortegón-Pacheco-Prieto 2005:13) de esta iniciativa de mejora. |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Duje, Ana María Gabriela |
author_facet |
Duje, Ana María Gabriela |
author_sort |
Duje, Ana María Gabriela |
title |
Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos |
title_short |
Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos |
title_full |
Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos |
title_fullStr |
Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos |
title_full_unstemmed |
Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos |
title_sort |
especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2021 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/311 |
work_keys_str_mv |
AT dujeanamariagabriela especializacionenplanificacionygestionestrategicadeproyectoseducativos |
_version_ |
1807953251347202048 |