Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos

El proyecto que se ha elaborado y que constituye el trabajo final de la carrera tiene como finalidad mejorar la vida de la organización escolar a través de la implementación de una herramienta tecnológica que ayudará a optimizar el trabajo diario relacionado con la gestión administrativa, puesto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Duje, Ana María Gabriela
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/311
Aporte de:
id I42-R148-123456789-311
record_format dspace
spelling I42-R148-123456789-3112023-12-20T22:35:09Z Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos Duje, Ana María Gabriela Planificación Proyectos educativos Gestión estratégica El proyecto que se ha elaborado y que constituye el trabajo final de la carrera tiene como finalidad mejorar la vida de la organización escolar a través de la implementación de una herramienta tecnológica que ayudará a optimizar el trabajo diario relacionado con la gestión administrativa, puesto que la necesidad detectada es precisamente la de mejorar la efectividad (eficiencia y eficacia) en la recolección, procesamiento de datos y emisión de los informes administrativos escolares. Como toda mejora redundará beneficiosamente en todos los aspectos de la organización. La iniciativa, como toda novedad, trae aparejados desafíos que, como lo expresa Ossorio: “… reclaman del talento y de la disposición de la gente –de sus aptitudes y sus actitudes- para aportar al éxito de la empresa que sea. Y esto implica un cambio contundente en la cultura organizacional y en la de las personas…” Ossorio 2003:9) En el transcurso del trabajo se irá clarificando la veracidad de la necesidad detectada y la pertinencia, eficacia y eficiencia de la intervención. En la elaboración del proyecto se ha utilizado la metodología del marco lógico por considerar que es la herramienta más apropiada para “…facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación…” (Ortegón-Pacheco-Prieto 2005:13) de esta iniciativa de mejora. Fil: Duje, Ana María Gabriela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. 2021-02 2022-03-10T17:46:48Z 2022-03-10T17:46:48Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/311 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Planificación
Proyectos educativos
Gestión estratégica
spellingShingle Planificación
Proyectos educativos
Gestión estratégica
Duje, Ana María Gabriela
Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos
topic_facet Planificación
Proyectos educativos
Gestión estratégica
description El proyecto que se ha elaborado y que constituye el trabajo final de la carrera tiene como finalidad mejorar la vida de la organización escolar a través de la implementación de una herramienta tecnológica que ayudará a optimizar el trabajo diario relacionado con la gestión administrativa, puesto que la necesidad detectada es precisamente la de mejorar la efectividad (eficiencia y eficacia) en la recolección, procesamiento de datos y emisión de los informes administrativos escolares. Como toda mejora redundará beneficiosamente en todos los aspectos de la organización. La iniciativa, como toda novedad, trae aparejados desafíos que, como lo expresa Ossorio: “… reclaman del talento y de la disposición de la gente –de sus aptitudes y sus actitudes- para aportar al éxito de la empresa que sea. Y esto implica un cambio contundente en la cultura organizacional y en la de las personas…” Ossorio 2003:9) En el transcurso del trabajo se irá clarificando la veracidad de la necesidad detectada y la pertinencia, eficacia y eficiencia de la intervención. En la elaboración del proyecto se ha utilizado la metodología del marco lógico por considerar que es la herramienta más apropiada para “…facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación…” (Ortegón-Pacheco-Prieto 2005:13) de esta iniciativa de mejora.
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Duje, Ana María Gabriela
author_facet Duje, Ana María Gabriela
author_sort Duje, Ana María Gabriela
title Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos
title_short Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos
title_full Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos
title_fullStr Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos
title_full_unstemmed Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos
title_sort especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/311
work_keys_str_mv AT dujeanamariagabriela especializacionenplanificacionygestionestrategicadeproyectoseducativos
_version_ 1807953251347202048