El juego como elemento motivador en el inicio del entrenamiento de la velocidad en nataci?n
La presente investigaci?n surge de las observaciones desarrolladas en las clases de nataci?n de ni?os de entre 8 y 10 a?os de edad de la pileta NADAR, en San Mart?n de los Andes, Provincia del Neuqu?n. En una reuni?n de profesores, sale el debate de c?mo entrenar la velocidad en los ni?os de 8 a 10...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/950 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-950 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Ni?o Nataci?n Educaci?n f?sica Motivaci?n Juego |
spellingShingle |
Ni?o Nataci?n Educaci?n f?sica Motivaci?n Juego Dom?nguez, Santiago Hern?n El juego como elemento motivador en el inicio del entrenamiento de la velocidad en nataci?n |
topic_facet |
Ni?o Nataci?n Educaci?n f?sica Motivaci?n Juego |
description |
La presente investigaci?n surge de las observaciones desarrolladas en las clases de nataci?n de ni?os de entre 8 y 10 a?os de edad de la pileta NADAR, en San Mart?n de los Andes, Provincia del Neuqu?n.
En una reuni?n de profesores, sale el debate de c?mo entrenar la velocidad en los ni?os de 8 a 10 a?os que se iniciaban en la pr?ctica de nataci?n como entrenamiento para competencias. Dentro de diferentes las posturas dadas, se diferenciaban dos bien marcadas, una en donde era hacer actividades jugadas para que los alumnos no dejen o vean mal el nuevo sistema de entrenar, y otra que era de entrenamiento propiamente dicho, entonces sali? la opci?n de hacer una mezcla de las dos, siendo esta nueva con actividades jugadas para mejorar la velocidad.
Buscando material sobre el tema, descubro que ni en la localidad ni en la provincia hay datos estad?sticos, y realizo un dise?o experimental para poder aplicarlo en un grupo de ni?os.
Les tomo un test inicial, les realizo un entrenamiento de mejora de velocidad, y luego se efect?a un test final, analizo los datos y resultados y entonces poder sacar las conclusiones.
Este trabajo est? dividido en tres ejes, el primero es un marco te?rico sobre la velocidad, el segundo es sobre un marco te?rico sobre la motivaci?n y en el tercero detallo la investigaci?n propuesta, los resultados de los test, la interpretaci?n de datos, y a continuaci?n enumerare las conclusiones m?s importantes que surgieron a lo largo de esta investigaci?n. |
author2 |
Voccia, Ricardo Luis |
author_facet |
Voccia, Ricardo Luis Dom?nguez, Santiago Hern?n |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Dom?nguez, Santiago Hern?n |
author_sort |
Dom?nguez, Santiago Hern?n |
title |
El juego como elemento motivador en el inicio del entrenamiento de la velocidad en nataci?n |
title_short |
El juego como elemento motivador en el inicio del entrenamiento de la velocidad en nataci?n |
title_full |
El juego como elemento motivador en el inicio del entrenamiento de la velocidad en nataci?n |
title_fullStr |
El juego como elemento motivador en el inicio del entrenamiento de la velocidad en nataci?n |
title_full_unstemmed |
El juego como elemento motivador en el inicio del entrenamiento de la velocidad en nataci?n |
title_sort |
el juego como elemento motivador en el inicio del entrenamiento de la velocidad en nataci?n |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n |
publishDate |
2012 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/950 |
work_keys_str_mv |
AT domnguezsantiagohernn eljuegocomoelementomotivadoreneliniciodelentrenamientodelavelocidadennatacin |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536598200321 |