El juego como elemento motivador en el inicio del entrenamiento de la velocidad en nataci?n

La presente investigaci?n surge de las observaciones desarrolladas en las clases de nataci?n de ni?os de entre 8 y 10 a?os de edad de la pileta NADAR, en San Mart?n de los Andes, Provincia del Neuqu?n. En una reuni?n de profesores, sale el debate de c?mo entrenar la velocidad en los ni?os de 8 a 10...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dom?nguez, Santiago Hern?n
Otros Autores: Voccia, Ricardo Luis
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n 2012
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/950
Aporte de:
id I42-R148-123456789-950
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Ni?o
Nataci?n
Educaci?n f?sica
Motivaci?n
Juego
spellingShingle Ni?o
Nataci?n
Educaci?n f?sica
Motivaci?n
Juego
Dom?nguez, Santiago Hern?n
El juego como elemento motivador en el inicio del entrenamiento de la velocidad en nataci?n
topic_facet Ni?o
Nataci?n
Educaci?n f?sica
Motivaci?n
Juego
description La presente investigaci?n surge de las observaciones desarrolladas en las clases de nataci?n de ni?os de entre 8 y 10 a?os de edad de la pileta NADAR, en San Mart?n de los Andes, Provincia del Neuqu?n. En una reuni?n de profesores, sale el debate de c?mo entrenar la velocidad en los ni?os de 8 a 10 a?os que se iniciaban en la pr?ctica de nataci?n como entrenamiento para competencias. Dentro de diferentes las posturas dadas, se diferenciaban dos bien marcadas, una en donde era hacer actividades jugadas para que los alumnos no dejen o vean mal el nuevo sistema de entrenar, y otra que era de entrenamiento propiamente dicho, entonces sali? la opci?n de hacer una mezcla de las dos, siendo esta nueva con actividades jugadas para mejorar la velocidad. Buscando material sobre el tema, descubro que ni en la localidad ni en la provincia hay datos estad?sticos, y realizo un dise?o experimental para poder aplicarlo en un grupo de ni?os. Les tomo un test inicial, les realizo un entrenamiento de mejora de velocidad, y luego se efect?a un test final, analizo los datos y resultados y entonces poder sacar las conclusiones. Este trabajo est? dividido en tres ejes, el primero es un marco te?rico sobre la velocidad, el segundo es sobre un marco te?rico sobre la motivaci?n y en el tercero detallo la investigaci?n propuesta, los resultados de los test, la interpretaci?n de datos, y a continuaci?n enumerare las conclusiones m?s importantes que surgieron a lo largo de esta investigaci?n.
author2 Voccia, Ricardo Luis
author_facet Voccia, Ricardo Luis
Dom?nguez, Santiago Hern?n
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Dom?nguez, Santiago Hern?n
author_sort Dom?nguez, Santiago Hern?n
title El juego como elemento motivador en el inicio del entrenamiento de la velocidad en nataci?n
title_short El juego como elemento motivador en el inicio del entrenamiento de la velocidad en nataci?n
title_full El juego como elemento motivador en el inicio del entrenamiento de la velocidad en nataci?n
title_fullStr El juego como elemento motivador en el inicio del entrenamiento de la velocidad en nataci?n
title_full_unstemmed El juego como elemento motivador en el inicio del entrenamiento de la velocidad en nataci?n
title_sort el juego como elemento motivador en el inicio del entrenamiento de la velocidad en nataci?n
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n
publishDate 2012
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/950
work_keys_str_mv AT domnguezsantiagohernn eljuegocomoelementomotivadoreneliniciodelentrenamientodelavelocidadennatacin
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536598200321