Diseño y desarrollo curricular, una tarea docente. Condicionantes del proceso de selección y organización de los contenidos de enseñanza

Esta ponencia tiene la intención de discutir los resultados de un trabajo de investigación ya finalizado, acerca una de las prácticas profesionales más características de la tarea docente y las condiciones efectivas que inciden su desarrollo. El estudio fue realizado en el contexto de una Beca de In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Veiravé, María Delfina, Ojeda, Mariana Cecilia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31122
Aporte de:
id I48-R184-123456789-31122
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-311222024-11-15T10:47:14Z Diseño y desarrollo curricular, una tarea docente. Condicionantes del proceso de selección y organización de los contenidos de enseñanza Veiravé, María Delfina Ojeda, Mariana Cecilia Prácticas profesionales Docentes Diseño curricular Capacitación docente Esta ponencia tiene la intención de discutir los resultados de un trabajo de investigación ya finalizado, acerca una de las prácticas profesionales más características de la tarea docente y las condiciones efectivas que inciden su desarrollo. El estudio fue realizado en el contexto de una Beca de Investigación de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste21. En el campo de la Didáctica, en las últimas décadas se desarrollaron investigaciones que tienen como objeto de estudio los procesos de enseñanza desde la perspectiva del análisis de las mediciones del profesor. 2022-02-22T20:33:51Z 2022-02-22T20:33:51Z 2003-03-11 Artículo Veiravé, Delfina y Ojeda, Mariana C., 2003. Diseño y desarrollo curricular, una tarea docente. Condicionantes del proceso de selección y organización de los contenidos de enseñanza. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 19, p. 153-161. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2682 0328-5995 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31122 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2682 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 153-161 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades Nordeste; Investigación y Ensayos, 2003, no. 19, p. 153-161.
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Prácticas profesionales
Docentes
Diseño curricular
Capacitación docente
spellingShingle Prácticas profesionales
Docentes
Diseño curricular
Capacitación docente
Veiravé, María Delfina
Ojeda, Mariana Cecilia
Diseño y desarrollo curricular, una tarea docente. Condicionantes del proceso de selección y organización de los contenidos de enseñanza
topic_facet Prácticas profesionales
Docentes
Diseño curricular
Capacitación docente
description Esta ponencia tiene la intención de discutir los resultados de un trabajo de investigación ya finalizado, acerca una de las prácticas profesionales más características de la tarea docente y las condiciones efectivas que inciden su desarrollo. El estudio fue realizado en el contexto de una Beca de Investigación de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste21. En el campo de la Didáctica, en las últimas décadas se desarrollaron investigaciones que tienen como objeto de estudio los procesos de enseñanza desde la perspectiva del análisis de las mediciones del profesor.
format Artículo
author Veiravé, María Delfina
Ojeda, Mariana Cecilia
author_facet Veiravé, María Delfina
Ojeda, Mariana Cecilia
author_sort Veiravé, María Delfina
title Diseño y desarrollo curricular, una tarea docente. Condicionantes del proceso de selección y organización de los contenidos de enseñanza
title_short Diseño y desarrollo curricular, una tarea docente. Condicionantes del proceso de selección y organización de los contenidos de enseñanza
title_full Diseño y desarrollo curricular, una tarea docente. Condicionantes del proceso de selección y organización de los contenidos de enseñanza
title_fullStr Diseño y desarrollo curricular, una tarea docente. Condicionantes del proceso de selección y organización de los contenidos de enseñanza
title_full_unstemmed Diseño y desarrollo curricular, una tarea docente. Condicionantes del proceso de selección y organización de los contenidos de enseñanza
title_sort diseño y desarrollo curricular, una tarea docente. condicionantes del proceso de selección y organización de los contenidos de enseñanza
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31122
work_keys_str_mv AT veiravemariadelfina disenoydesarrollocurricularunatareadocentecondicionantesdelprocesodeseleccionyorganizaciondeloscontenidosdeensenanza
AT ojedamarianacecilia disenoydesarrollocurricularunatareadocentecondicionantesdelprocesodeseleccionyorganizaciondeloscontenidosdeensenanza
_version_ 1832344979648806912