El servicio educativo y su distribución en el AMGR
El Art. 4 de la Ley Nacional de Educación N° 26206 establece la responsabilidad del Estado, tanto Nacional como Provincial, de proporcionar educación integral, permanente y de calidad para toda la población. Entre los fines y objetivos, que se establecen en dicha ley, se aspira a que la misma asegur...
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Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Formosa
2022
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Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37764 |
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Derecho Igualdad de oportunidades Exclusión Lucca, Amalia Isolina Taborda, Marta Beatriz Dinatale, Andrea Soledad El servicio educativo y su distribución en el AMGR |
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El Art. 4 de la Ley Nacional de Educación N° 26206 establece la responsabilidad del Estado, tanto Nacional como Provincial, de proporcionar educación integral, permanente y de calidad para toda la población. Entre los fines y objetivos, que se establecen en dicha ley, se aspira a que la misma asegure “la igualdad de oportunidades y posibilidades, sin desequilibrios regionales ni inequidad social” (Art. 11). La educación se inserta en el sector servicio o sector terciario, que no genera bienes materiales, por el contrario suministra a la población de aquellos servicios necesarios para satisfacer sus necesidades. A partir de considerar como obligatoria la escolaridad hasta la finalización del nivel secundario, se pretende determinar la correlación entre localización de los establecimientos educativos y la distribución de la población en edad escolar, para detectar aquellas áreas de la ciudad, que no cuentan con el servicio de manera cercana.
Una desigualdad espacial que genere áreas con mayor peso gravitatorio, en cuanto a la concentración de servicios educativos, evidencia rasgos de exclusión social. La elaboración de un diagnóstico preliminar permitirá identificar de manera más acabada el estado de situación de este fenómeno. |
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