El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco)
El objetivo de la presentación, es mostrar y analizar el impacto que ha tenido la situación de emergencia sanitaria producto del COVID-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), en las experiencias de formación de los estudiantes que se encontraban cursando ofertas de formación pro...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Póster |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53327 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-53327 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-533272024-04-30T23:10:38Z El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco) Florez, Melisa Anabel Educación Estrategias didácticas COVID-19 El objetivo de la presentación, es mostrar y analizar el impacto que ha tenido la situación de emergencia sanitaria producto del COVID-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), en las experiencias de formación de los estudiantes que se encontraban cursando ofertas de formación profesional (FP), en la localidad de Machagai (Chaco). En el contexto de la pandemia (2020) se han suspendido las clases presenciales, las instituciones se vieron en la necesidad de avanzar reflexiva y efectivamente en la redefinición de estrategias didácticas, recursos y paradigmas pedagógicos para sostener la enseñanza y el aprendizaje, regulado por normativas -resoluciones y decretos- de alcance nacional y provincial, como ser Resoluciones del Consejo Federal de Educación (CFE) N°364/2020, N°367/2020, N°379/2020; N°387/2021, entre otras. Esto impactó significativamente en el sistema, particularmente en los modos específicos que adquiere la educación técnica profesional y en su propósito de asegurar la formación y el valor socialmente atribuido en relación al perfil y campo profesional. 2024-04-30T15:00:33Z 2024-04-30T15:00:33Z 2021-06-16 Póster Florez, Melisa Anabel, 2021. El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco). En: XXVI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, p. 1-1. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53327 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 1-1 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Educación Estrategias didácticas COVID-19 |
spellingShingle |
Educación Estrategias didácticas COVID-19 Florez, Melisa Anabel El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco) |
topic_facet |
Educación Estrategias didácticas COVID-19 |
description |
El objetivo de la presentación, es mostrar y analizar el impacto que ha tenido la situación de emergencia sanitaria producto del COVID-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), en las experiencias de formación de los estudiantes que se encontraban cursando ofertas de formación profesional (FP), en la localidad de Machagai (Chaco). En el contexto de la pandemia (2020) se han suspendido las clases presenciales, las instituciones se vieron en la necesidad de avanzar reflexiva y efectivamente en la redefinición de estrategias didácticas, recursos y paradigmas pedagógicos para sostener la enseñanza y el aprendizaje, regulado por normativas -resoluciones y decretos- de alcance nacional y provincial, como ser Resoluciones del Consejo Federal de Educación (CFE) N°364/2020, N°367/2020, N°379/2020; N°387/2021, entre otras. Esto impactó significativamente en el sistema, particularmente en los modos específicos que adquiere la educación técnica profesional y en su propósito de asegurar la formación y el valor socialmente atribuido en relación al perfil y campo profesional. |
format |
Póster |
author |
Florez, Melisa Anabel |
author_facet |
Florez, Melisa Anabel |
author_sort |
Florez, Melisa Anabel |
title |
El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco) |
title_short |
El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco) |
title_full |
El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco) |
title_fullStr |
El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco) |
title_full_unstemmed |
El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco) |
title_sort |
el impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. el caso de una institución de formación profesional en machagai (chaco) |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica |
publishDate |
2024 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53327 |
work_keys_str_mv |
AT florezmelisaanabel elimpactodelcontextopandemiaenlasexperienciaseducativasdeestudianteselcasodeunainstituciondeformacionprofesionalenmachagaichaco |
_version_ |
1808039470415478784 |