El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco)

El objetivo de la presentación, es mostrar y analizar el impacto que ha tenido la situación de emergencia sanitaria producto del COVID-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), en las experiencias de formación de los estudiantes que se encontraban cursando ofertas de formación pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Florez, Melisa Anabel
Formato: Póster
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53327
Aporte de:
id I48-R184-123456789-53327
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-533272024-04-30T23:10:38Z El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco) Florez, Melisa Anabel Educación Estrategias didácticas COVID-19 El objetivo de la presentación, es mostrar y analizar el impacto que ha tenido la situación de emergencia sanitaria producto del COVID-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), en las experiencias de formación de los estudiantes que se encontraban cursando ofertas de formación profesional (FP), en la localidad de Machagai (Chaco). En el contexto de la pandemia (2020) se han suspendido las clases presenciales, las instituciones se vieron en la necesidad de avanzar reflexiva y efectivamente en la redefinición de estrategias didácticas, recursos y paradigmas pedagógicos para sostener la enseñanza y el aprendizaje, regulado por normativas -resoluciones y decretos- de alcance nacional y provincial, como ser Resoluciones del Consejo Federal de Educación (CFE) N°364/2020, N°367/2020, N°379/2020; N°387/2021, entre otras. Esto impactó significativamente en el sistema, particularmente en los modos específicos que adquiere la educación técnica profesional y en su propósito de asegurar la formación y el valor socialmente atribuido en relación al perfil y campo profesional. 2024-04-30T15:00:33Z 2024-04-30T15:00:33Z 2021-06-16 Póster Florez, Melisa Anabel, 2021. El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco). En: XXVI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, p. 1-1. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53327 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 1-1 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Educación
Estrategias didácticas
COVID-19
spellingShingle Educación
Estrategias didácticas
COVID-19
Florez, Melisa Anabel
El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco)
topic_facet Educación
Estrategias didácticas
COVID-19
description El objetivo de la presentación, es mostrar y analizar el impacto que ha tenido la situación de emergencia sanitaria producto del COVID-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), en las experiencias de formación de los estudiantes que se encontraban cursando ofertas de formación profesional (FP), en la localidad de Machagai (Chaco). En el contexto de la pandemia (2020) se han suspendido las clases presenciales, las instituciones se vieron en la necesidad de avanzar reflexiva y efectivamente en la redefinición de estrategias didácticas, recursos y paradigmas pedagógicos para sostener la enseñanza y el aprendizaje, regulado por normativas -resoluciones y decretos- de alcance nacional y provincial, como ser Resoluciones del Consejo Federal de Educación (CFE) N°364/2020, N°367/2020, N°379/2020; N°387/2021, entre otras. Esto impactó significativamente en el sistema, particularmente en los modos específicos que adquiere la educación técnica profesional y en su propósito de asegurar la formación y el valor socialmente atribuido en relación al perfil y campo profesional.
format Póster
author Florez, Melisa Anabel
author_facet Florez, Melisa Anabel
author_sort Florez, Melisa Anabel
title El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco)
title_short El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco)
title_full El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco)
title_fullStr El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco)
title_full_unstemmed El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco)
title_sort el impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. el caso de una institución de formación profesional en machagai (chaco)
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica
publishDate 2024
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53327
work_keys_str_mv AT florezmelisaanabel elimpactodelcontextopandemiaenlasexperienciaseducativasdeestudianteselcasodeunainstituciondeformacionprofesionalenmachagaichaco
_version_ 1808039470415478784