Estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : Caso de estudio: Espacio IRIS
En la siguiente investigación se trabajará con “Espacio IRIS”, un emprendimiento que combina clases de música y terapia floral. Este trabajo, que es un análisis comunicacional, pretende realizar un relevamiento del espacio para luego desarrollar estrategias que permitan captar nuevos clientes y fide...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69957 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-69957 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Tesis de grado Comunicación Comunicación organizacional Estrategias de comunicación Música |
spellingShingle |
Tesis de grado Comunicación Comunicación organizacional Estrategias de comunicación Música Ginocchio Fortuny, Agustina Estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : Caso de estudio: Espacio IRIS |
topic_facet |
Tesis de grado Comunicación Comunicación organizacional Estrategias de comunicación Música |
description |
En la siguiente investigación se trabajará con “Espacio IRIS”, un emprendimiento que combina clases de música y terapia floral. Este trabajo, que es un análisis comunicacional, pretende realizar un relevamiento del espacio para luego desarrollar estrategias que permitan captar nuevos clientes y fidelizarlos a la empresa. Para ello, las propuestas a realizar involucrarán cambios a nivel de comunicación interna y externa. Dentro de los objetivos de esta investigación se destacan: Implementación de un modelo de trabajo que pueda ser utilizado por otras empresas de música o cualquier otra manifestación artística, para generar un posicionamiento de marca y mayor actividad en sus emprendimientos. También pretende manifestar en Espacio IRIS un salto comunicacional, y así, en esas dimensiones, fomentar el crecimiento de la empresa. El trabajo utilizará una metodología cualitativa y responderá al paradigma constructivista, donde el investigador y la investigación se funden y se nutren mutuamente y ahí se visualiza la importancia y lo atractivo de la misma. También se desarrollará en un escenario cambiante y subjetivo, donde la observación toma protagonismo y el fundamento es de carácter empírico. Los pasos a desarrollar en la investigación serán: un planteamiento teórico, donde se desarrollan conceptos fundamentales como estrategias de comunicación, análisis comunicacional, comunicación institucional, entre otras. Luego, el análisis del espacio donde se hará hincapié en cuestiones de transmisión de mensajes y contenidos de forma interna y externa; y para finalizar, se plantearán resultados y propuestas que se desarrollarán en la investigación.
In the following investigation we will work with “Espacio IRIS”, an undertaking that combines music classes and flower therapy. This work, which is a communicational analysis, aims to carry out a survey of the space and then develop strategies to attract new customers and retain them with the company. For this, the proposals to be made will involve changes at the level of internal and external communication. Among the objectives of this research, the following stand out: Implementation of a work model that can be used by other music companies or any other artistic manifestation, to generate a brand positioning and greater activity in their ventures and also, to generate in Space IRIS a communicational leap, and thus, in these dimensions, promote the growth of the company. The work uses a qualitative methodology and responds to the constructivist paradigm, where the researcher and the research merge and nurture each other and there the importance and attractiveness of the same is visualized. It also takes place in a changing and subjective scenario, where observation takes center stage and the foundation is empirical in nature. The steps to be developed in the research will be: a theoretical approach, where fundamental concepts such as communication strategies, communicational analysis, institutional communication, among others, are developed. Then, the analysis of the space where emphasis will be placed on issues of transmission of messages and content internally and externally; and finally, results and proposals that will be developed in the investigation will be presented. |
author2 |
Iovino, Gustavo Alejandro |
author_facet |
Iovino, Gustavo Alejandro Ginocchio Fortuny, Agustina |
format |
acceptedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Ginocchio Fortuny, Agustina |
author_sort |
Ginocchio Fortuny, Agustina |
title |
Estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : Caso de estudio: Espacio IRIS |
title_short |
Estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : Caso de estudio: Espacio IRIS |
title_full |
Estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : Caso de estudio: Espacio IRIS |
title_fullStr |
Estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : Caso de estudio: Espacio IRIS |
title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : Caso de estudio: Espacio IRIS |
title_sort |
estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : caso de estudio: espacio iris |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
publishDate |
2021 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69957 |
work_keys_str_mv |
AT ginocchiofortunyagustina estrategiasdecomunicacioninstitucionalmedianteherramientasdigitalesparalacaptacionyfidelizaciondealumnosdemusicacasodeestudioespacioiris |
_version_ |
1823985592772329472 |
spelling |
I49-R155-699572024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69957 69957 20211220u u u0frey0103 ba spa Estrategias de comunicación institucional mediante herramientas digitales para la captación y fidelización de alumnos de música : Caso de estudio: Espacio IRIS Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) 2021-11-15 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) En la siguiente investigación se trabajará con “Espacio IRIS”, un emprendimiento que combina clases de música y terapia floral. Este trabajo, que es un análisis comunicacional, pretende realizar un relevamiento del espacio para luego desarrollar estrategias que permitan captar nuevos clientes y fidelizarlos a la empresa. Para ello, las propuestas a realizar involucrarán cambios a nivel de comunicación interna y externa. Dentro de los objetivos de esta investigación se destacan: Implementación de un modelo de trabajo que pueda ser utilizado por otras empresas de música o cualquier otra manifestación artística, para generar un posicionamiento de marca y mayor actividad en sus emprendimientos. También pretende manifestar en Espacio IRIS un salto comunicacional, y así, en esas dimensiones, fomentar el crecimiento de la empresa. El trabajo utilizará una metodología cualitativa y responderá al paradigma constructivista, donde el investigador y la investigación se funden y se nutren mutuamente y ahí se visualiza la importancia y lo atractivo de la misma. También se desarrollará en un escenario cambiante y subjetivo, donde la observación toma protagonismo y el fundamento es de carácter empírico. Los pasos a desarrollar en la investigación serán: un planteamiento teórico, donde se desarrollan conceptos fundamentales como estrategias de comunicación, análisis comunicacional, comunicación institucional, entre otras. Luego, el análisis del espacio donde se hará hincapié en cuestiones de transmisión de mensajes y contenidos de forma interna y externa; y para finalizar, se plantearán resultados y propuestas que se desarrollarán en la investigación. In the following investigation we will work with “Espacio IRIS”, an undertaking that combines music classes and flower therapy. This work, which is a communicational analysis, aims to carry out a survey of the space and then develop strategies to attract new customers and retain them with the company. For this, the proposals to be made will involve changes at the level of internal and external communication. Among the objectives of this research, the following stand out: Implementation of a work model that can be used by other music companies or any other artistic manifestation, to generate a brand positioning and greater activity in their ventures and also, to generate in Space IRIS a communicational leap, and thus, in these dimensions, promote the growth of the company. The work uses a qualitative methodology and responds to the constructivist paradigm, where the researcher and the research merge and nurture each other and there the importance and attractiveness of the same is visualized. It also takes place in a changing and subjective scenario, where observation takes center stage and the foundation is empirical in nature. The steps to be developed in the research will be: a theoretical approach, where fundamental concepts such as communication strategies, communicational analysis, institutional communication, among others, are developed. Then, the analysis of the space where emphasis will be placed on issues of transmission of messages and content internally and externally; and finally, results and proposals that will be developed in the investigation will be presented. Fil: Iovino, Gustavo Alejandro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Ginocchio Fortuny, Agustina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Ginocchio Fortuny, Agustina Iovino, Gustavo Alejandro Tesis de grado Comunicación Comunicación organizacional Estrategias de comunicación Música Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students |