Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada
RESUMEN DE PROYECTO: Las representaciones sociales son una manera de interpretar y de pensar nuestra realidad cotidiana, una forma de conocimiento del entramado social. También, son la actividad mental desplegada por individuos y grupos a fin de fijar su posición en relación con situaciones, acon...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Proyecto de Investigación |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Área de Ciencia y Técnica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/1769 |
Aporte de: |
id |
I56-R16200261-1769 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Representaciones sociales Alumnos Carreras universitarias |
spellingShingle |
Representaciones sociales Alumnos Carreras universitarias Gallardo, Guillermo Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada |
description |
RESUMEN DE PROYECTO: Las representaciones sociales son una manera de interpretar y de pensar nuestra realidad
cotidiana, una forma de conocimiento del entramado social. También, son la actividad mental
desplegada por individuos y grupos a fin de fijar su posición en relación con situaciones,
acontecimientos, objetos y comunicaciones que les conciernen (Moscovici, 1979; Jodelet,
1986).
La presente investigación tiende a identificar cuáles son las representaciones sociales que los
alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación en general y de la evaluación en su
carrera en particular. El uso de un conjunto de recursos de aprendizaje (siendo la evaluación
una instancia más del proceso de enseñanza – aprendizaje) que facilite la comunicación entre
profesor y alumno son innovaciones que contribuirán a la calidad educativa.
Dado que lo que nos interesa identificar es precisamente el punto de vista que experimentan
los alumnos sobre la evaluación, esta investigación retoma como base teórico-metodológica la
perspectiva de las representaciones sociales ya que permite detectar esquemas subjetivos de
percepción, de valoración y de acción. El centro de interés lo constituye la perspectiva del
sujeto, sus vivencias sobre la evaluación, por lo cual se privilegia al actor y a su subjetividad. |
format |
Proyecto de Investigación |
author |
Gallardo, Guillermo |
author_facet |
Gallardo, Guillermo |
author_sort |
Gallardo, Guillermo |
title |
Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada |
title_short |
Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada |
title_full |
Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada |
title_fullStr |
Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada |
title_sort |
representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. el caso de una universidad de gestión privada |
publisher |
Área de Ciencia y Técnica |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/1769 |
work_keys_str_mv |
AT gallardoguillermo representacionessocialesquelosalumnosuniversitariostienenacercadelaevaluacionelcasodeunauniversidaddegestionprivada |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820541810671617 |