Calidad en programas diversificados de Educación Inicial en América Latina

En América Latina en la búsqueda de la ampliación de la cobertura, se llevan adelante diversas estrategias no formales de educación y atención integral a la primera infancia dirigidas a los niños de los sectores más desfavorecidos de la población, que son quienes más se benefician de las interven...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Covos, Mayra
Otros Autores: Brailovsky, Daniel
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12614
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-12614
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-126142024-04-26T07:41:20Z Calidad en programas diversificados de Educación Inicial en América Latina Covos, Mayra Brailovsky, Daniel Primera infancia Early childhood Educación inicial En América Latina en la búsqueda de la ampliación de la cobertura, se llevan adelante diversas estrategias no formales de educación y atención integral a la primera infancia dirigidas a los niños de los sectores más desfavorecidos de la población, que son quienes más se benefician de las intervenciones tempranas. Las mismas, denominadas en esta tesis como Programas Diversificados de Educación Inicial, pueden ser un instrumento vital en la lucha contra la pobreza, dado su carácter potenciador del desarrollo generando importantes beneficios para los niños, sus familias y la comunidad. Para lograrlo, estos programas han de brindar una educación inicial de calidad que posibilite compensar las desventajas del contexto sociocultural. En la tensión generada entre ampliación de cobertura y calidad, se debe evitar que ésta se vea afectada dando como resultado que dichos programas pierdan su capacidad de igualar oportunidades para los sectores más vulnerables. En esta investigación, se analizarán tres Programas Diversificados de Educación Inicial de la Región a fin de aportar datos acerca de cómo se responde a la problemática de la calidad al momento de la planificación de los mismos. 2024-04-25T13:59:15Z 2024-04-25T13:59:15Z 2018 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12614 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://repositorio.utdt.edu/static/license/license-utdt.pdf 136 p. application/pdf application/pdf América Latina Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Primera infancia
Early childhood
Educación inicial
spellingShingle Primera infancia
Early childhood
Educación inicial
Covos, Mayra
Calidad en programas diversificados de Educación Inicial en América Latina
topic_facet Primera infancia
Early childhood
Educación inicial
description En América Latina en la búsqueda de la ampliación de la cobertura, se llevan adelante diversas estrategias no formales de educación y atención integral a la primera infancia dirigidas a los niños de los sectores más desfavorecidos de la población, que son quienes más se benefician de las intervenciones tempranas. Las mismas, denominadas en esta tesis como Programas Diversificados de Educación Inicial, pueden ser un instrumento vital en la lucha contra la pobreza, dado su carácter potenciador del desarrollo generando importantes beneficios para los niños, sus familias y la comunidad. Para lograrlo, estos programas han de brindar una educación inicial de calidad que posibilite compensar las desventajas del contexto sociocultural. En la tensión generada entre ampliación de cobertura y calidad, se debe evitar que ésta se vea afectada dando como resultado que dichos programas pierdan su capacidad de igualar oportunidades para los sectores más vulnerables. En esta investigación, se analizarán tres Programas Diversificados de Educación Inicial de la Región a fin de aportar datos acerca de cómo se responde a la problemática de la calidad al momento de la planificación de los mismos.
author2 Brailovsky, Daniel
author_facet Brailovsky, Daniel
Covos, Mayra
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Covos, Mayra
author_sort Covos, Mayra
title Calidad en programas diversificados de Educación Inicial en América Latina
title_short Calidad en programas diversificados de Educación Inicial en América Latina
title_full Calidad en programas diversificados de Educación Inicial en América Latina
title_fullStr Calidad en programas diversificados de Educación Inicial en América Latina
title_full_unstemmed Calidad en programas diversificados de Educación Inicial en América Latina
title_sort calidad en programas diversificados de educación inicial en américa latina
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2024
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12614
work_keys_str_mv AT covosmayra calidadenprogramasdiversificadosdeeducacioninicialenamericalatina
_version_ 1808040570157793280