Calidad en programas diversificados de Educación Inicial en América Latina
En América Latina en la búsqueda de la ampliación de la cobertura, se llevan adelante diversas estrategias no formales de educación y atención integral a la primera infancia dirigidas a los niños de los sectores más desfavorecidos de la población, que son quienes más se benefician de las interven...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12614 |
Aporte de: |
id |
I57-R163-20.500.13098-12614 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I57-R163-20.500.13098-126142024-04-26T07:41:20Z Calidad en programas diversificados de Educación Inicial en América Latina Covos, Mayra Brailovsky, Daniel Primera infancia Early childhood Educación inicial En América Latina en la búsqueda de la ampliación de la cobertura, se llevan adelante diversas estrategias no formales de educación y atención integral a la primera infancia dirigidas a los niños de los sectores más desfavorecidos de la población, que son quienes más se benefician de las intervenciones tempranas. Las mismas, denominadas en esta tesis como Programas Diversificados de Educación Inicial, pueden ser un instrumento vital en la lucha contra la pobreza, dado su carácter potenciador del desarrollo generando importantes beneficios para los niños, sus familias y la comunidad. Para lograrlo, estos programas han de brindar una educación inicial de calidad que posibilite compensar las desventajas del contexto sociocultural. En la tensión generada entre ampliación de cobertura y calidad, se debe evitar que ésta se vea afectada dando como resultado que dichos programas pierdan su capacidad de igualar oportunidades para los sectores más vulnerables. En esta investigación, se analizarán tres Programas Diversificados de Educación Inicial de la Región a fin de aportar datos acerca de cómo se responde a la problemática de la calidad al momento de la planificación de los mismos. 2024-04-25T13:59:15Z 2024-04-25T13:59:15Z 2018 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12614 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://repositorio.utdt.edu/static/license/license-utdt.pdf 136 p. application/pdf application/pdf América Latina Universidad Torcuato Di Tella |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Primera infancia Early childhood Educación inicial |
spellingShingle |
Primera infancia Early childhood Educación inicial Covos, Mayra Calidad en programas diversificados de Educación Inicial en América Latina |
topic_facet |
Primera infancia Early childhood Educación inicial |
description |
En América Latina en la búsqueda de la ampliación de la cobertura, se llevan adelante
diversas estrategias no formales de educación y atención integral a la primera infancia
dirigidas a los niños de los sectores más desfavorecidos de la población, que son
quienes más se benefician de las intervenciones tempranas. Las mismas, denominadas
en esta tesis como Programas Diversificados de Educación Inicial, pueden ser un
instrumento vital en la lucha contra la pobreza, dado su carácter potenciador del
desarrollo generando importantes beneficios para los niños, sus familias y la
comunidad. Para lograrlo, estos programas han de brindar una educación inicial de
calidad que posibilite compensar las desventajas del contexto sociocultural. En la
tensión generada entre ampliación de cobertura y calidad, se debe evitar que ésta se vea
afectada dando como resultado que dichos programas pierdan su capacidad de igualar
oportunidades para los sectores más vulnerables.
En esta investigación, se analizarán tres Programas Diversificados de Educación Inicial
de la Región a fin de aportar datos acerca de cómo se responde a la problemática de la
calidad al momento de la planificación de los mismos. |
author2 |
Brailovsky, Daniel |
author_facet |
Brailovsky, Daniel Covos, Mayra |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Covos, Mayra |
author_sort |
Covos, Mayra |
title |
Calidad en programas diversificados de Educación Inicial en América Latina |
title_short |
Calidad en programas diversificados de Educación Inicial en América Latina |
title_full |
Calidad en programas diversificados de Educación Inicial en América Latina |
title_fullStr |
Calidad en programas diversificados de Educación Inicial en América Latina |
title_full_unstemmed |
Calidad en programas diversificados de Educación Inicial en América Latina |
title_sort |
calidad en programas diversificados de educación inicial en américa latina |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2024 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12614 |
work_keys_str_mv |
AT covosmayra calidadenprogramasdiversificadosdeeducacioninicialenamericalatina |
_version_ |
1808040570157793280 |