La visibilidad pública de las Asociaciones Civiles
Hay un modo en que las asociaciones civiles se están haciendo presentes en los medios de comunicación: es el llamado marketing social. En este trabajo se exploran las raíces más profundas que subyacen a esta filantropía mediática y las razones de su éxito en las sociedades contemporáneas. Si bien in...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de trabajo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires. AR; Cedes
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/3419 |
Aporte de: |
id |
I61-R167-123456789-3419 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I61-R167-123456789-34192025-03-30T23:00:35Z La visibilidad pública de las Asociaciones Civiles González Bombal, Inés MEDIOS DE COMUNICACION ASOCIACIONES DE BARRIO ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Hay un modo en que las asociaciones civiles se están haciendo presentes en los medios de comunicación: es el llamado marketing social. En este trabajo se exploran las raíces más profundas que subyacen a esta filantropía mediática y las razones de su éxito en las sociedades contemporáneas. Si bien incrementar las donaciones es un bien deseable, cabe preguntarse si la apelación al marketing es el único modo de promover la movilización de recursos en la sociedad civil. Este ensayo propone una determinada cultura del dar: aquella que se asocia con la tradición del deber cívico de unos hacia otros, en una comunidad política que se piense a si misma como un contrato social entre ciudadanos. En este sentido, la publicidad es pensada no sólo como un medio para la obtención de recursos, sino como un acceso al espacio público de la trama asociativa en la que se teje y entreteje la sociedad civil, casi siempre sumida en una inmerecida invisibilidad Área de Sociedad Civil, Cultura y Desarrollo 2018-07-31T06:04:44Z 2018-07-31T06:04:44Z 1996 info:ar-repo/semantics/documento de trabajo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Documento de trabajo info:eu-repo/semantics/workingPaper http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/3419 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Buenos Aires. AR; Cedes Documentos Cedes. Área Sociedad Civil y Desarrollo Social;(116),1996 |
institution |
Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) |
institution_str |
I-61 |
repository_str |
R-167 |
collection |
Respositorio Digital CRIS del CEDES - Centro de Estudios de Estado y Sociedad |
language |
Español |
topic |
MEDIOS DE COMUNICACION ASOCIACIONES DE BARRIO ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES |
spellingShingle |
MEDIOS DE COMUNICACION ASOCIACIONES DE BARRIO ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES González Bombal, Inés La visibilidad pública de las Asociaciones Civiles |
topic_facet |
MEDIOS DE COMUNICACION ASOCIACIONES DE BARRIO ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES |
description |
Hay un modo en que las asociaciones civiles se están haciendo presentes en los medios de comunicación: es el llamado marketing social. En este trabajo se exploran las raíces más profundas que subyacen a esta filantropía mediática y las razones de su éxito en las sociedades contemporáneas. Si bien incrementar las donaciones es un bien deseable, cabe preguntarse si la apelación al marketing es el único modo de promover la movilización de recursos en la sociedad civil. Este ensayo propone una determinada cultura del dar: aquella que se asocia con la tradición del deber cívico de unos hacia otros, en una comunidad política que se piense a si misma como un contrato social entre ciudadanos. En este sentido, la publicidad es pensada no sólo como un medio para la obtención de recursos, sino como un acceso al espacio público de la trama asociativa en la que se teje y entreteje la sociedad civil, casi siempre sumida en una inmerecida invisibilidad |
format |
Documento de trabajo acceptedVersion Documento de trabajo Documento de trabajo |
author |
González Bombal, Inés |
author_facet |
González Bombal, Inés |
author_sort |
González Bombal, Inés |
title |
La visibilidad pública de las Asociaciones Civiles |
title_short |
La visibilidad pública de las Asociaciones Civiles |
title_full |
La visibilidad pública de las Asociaciones Civiles |
title_fullStr |
La visibilidad pública de las Asociaciones Civiles |
title_full_unstemmed |
La visibilidad pública de las Asociaciones Civiles |
title_sort |
la visibilidad pública de las asociaciones civiles |
publisher |
Buenos Aires. AR; Cedes |
publishDate |
2018 |
url |
http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/3419 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezbombalines lavisibilidadpublicadelasasociacionesciviles |
_version_ |
1828900139352195072 |