La visibilidad pública de las Asociaciones Civiles

Hay un modo en que las asociaciones civiles se están haciendo presentes en los medios de comunicación: es el llamado marketing social. En este trabajo se exploran las raíces más profundas que subyacen a esta filantropía mediática y las razones de su éxito en las sociedades contemporáneas. Si bien in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Bombal, Inés
Formato: Documento de trabajo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires. AR; Cedes 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/3419
Aporte de:
id I61-R167-123456789-3419
record_format dspace
spelling I61-R167-123456789-34192025-03-30T23:00:35Z La visibilidad pública de las Asociaciones Civiles González Bombal, Inés MEDIOS DE COMUNICACION ASOCIACIONES DE BARRIO ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Hay un modo en que las asociaciones civiles se están haciendo presentes en los medios de comunicación: es el llamado marketing social. En este trabajo se exploran las raíces más profundas que subyacen a esta filantropía mediática y las razones de su éxito en las sociedades contemporáneas. Si bien incrementar las donaciones es un bien deseable, cabe preguntarse si la apelación al marketing es el único modo de promover la movilización de recursos en la sociedad civil. Este ensayo propone una determinada cultura del dar: aquella que se asocia con la tradición del deber cívico de unos hacia otros, en una comunidad política que se piense a si misma como un contrato social entre ciudadanos. En este sentido, la publicidad es pensada no sólo como un medio para la obtención de recursos, sino como un acceso al espacio público de la trama asociativa en la que se teje y entreteje la sociedad civil, casi siempre sumida en una inmerecida invisibilidad Área de Sociedad Civil, Cultura y Desarrollo 2018-07-31T06:04:44Z 2018-07-31T06:04:44Z 1996 info:ar-repo/semantics/documento de trabajo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Documento de trabajo info:eu-repo/semantics/workingPaper http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/3419 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Buenos Aires. AR; Cedes Documentos Cedes. Área Sociedad Civil y Desarrollo Social;(116),1996
institution Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES)
institution_str I-61
repository_str R-167
collection Respositorio Digital CRIS del CEDES - Centro de Estudios de Estado y Sociedad
language Español
topic MEDIOS DE COMUNICACION
ASOCIACIONES DE BARRIO
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
spellingShingle MEDIOS DE COMUNICACION
ASOCIACIONES DE BARRIO
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
González Bombal, Inés
La visibilidad pública de las Asociaciones Civiles
topic_facet MEDIOS DE COMUNICACION
ASOCIACIONES DE BARRIO
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
description Hay un modo en que las asociaciones civiles se están haciendo presentes en los medios de comunicación: es el llamado marketing social. En este trabajo se exploran las raíces más profundas que subyacen a esta filantropía mediática y las razones de su éxito en las sociedades contemporáneas. Si bien incrementar las donaciones es un bien deseable, cabe preguntarse si la apelación al marketing es el único modo de promover la movilización de recursos en la sociedad civil. Este ensayo propone una determinada cultura del dar: aquella que se asocia con la tradición del deber cívico de unos hacia otros, en una comunidad política que se piense a si misma como un contrato social entre ciudadanos. En este sentido, la publicidad es pensada no sólo como un medio para la obtención de recursos, sino como un acceso al espacio público de la trama asociativa en la que se teje y entreteje la sociedad civil, casi siempre sumida en una inmerecida invisibilidad
format Documento de trabajo
acceptedVersion
Documento de trabajo
Documento de trabajo
author González Bombal, Inés
author_facet González Bombal, Inés
author_sort González Bombal, Inés
title La visibilidad pública de las Asociaciones Civiles
title_short La visibilidad pública de las Asociaciones Civiles
title_full La visibilidad pública de las Asociaciones Civiles
title_fullStr La visibilidad pública de las Asociaciones Civiles
title_full_unstemmed La visibilidad pública de las Asociaciones Civiles
title_sort la visibilidad pública de las asociaciones civiles
publisher Buenos Aires. AR; Cedes
publishDate 2018
url http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/3419
work_keys_str_mv AT gonzalezbombalines lavisibilidadpublicadelasasociacionesciviles
_version_ 1828900139352195072