Los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de Argentina

Fil: Krawczyk, Nora. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Krawczyk, Nora
Otros Autores: Braslavsky, Cecilia
Formato: Tesis Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2023
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1709
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-1709
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-17092024-05-07T20:46:21Z Los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de Argentina Krawczyk, Nora Braslavsky, Cecilia Educación secundaria FLACSO Colegios secundarios Sistema educativo Función social de la educación Fil: Krawczyk, Nora. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. La intensión de esta presentación es reconstruir brevemente las condiciones objetivas en que esta investigación fue llevada a cabo. Este recuento histórico del estudio, lejos de ser una formalidad, tiene el propósito de mostrar no sólo las condicio­nes que influenciaron para la realización del trabajo sino fundamentalmente enmarcarlo dentro de una producción mayor de la cual fue enriquecida y esperamos también la enriquezca. En el año 1983 se inició en el Área Educación y Sociedad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales un Programa de Investigaciones sobre la Enseñanza Media. El Programa en su conjunto partía del conocimiento de las tendencias generales de desarrollo del sistema educativo visibles a través del análisis de información secundaria de tipo cuantitativo y documental (declaraciones, planes, programas, libros de texto, currículo), ya que las mismas habían sido estudiadas en proyectos anteriores (Tedesco,J.C., C. Braslavsky y Carciofi,R, 1983). El Programa Nacional de Enseñanza Media (PMEM) - así se denominó al que se iniciara en 1984 - comprendió una serie de proyectos de investigación que se propusieron indagar algunas características de la trayectoria de los jóvenes por el nivel medio, ya sea por la inclusión (es decir, porque asistían a colegios secundarios duran te un cierto número de años) o por exclusión (es decir, porque no eran incorporados a la enseñanza media o porque eran expulsados de los diversos colegios a poco de comenzar). Se propusieron también investigar algunos cambios producidos en la cantidad y calidad de saberes adquiridos a través del pa­so de los jóvenes por los colegios secundarios y algunas actitudes desarrolladas para sobrevivir dentro de los mismos, así co­mo en general hacia la educación, el sistema educativo y la escuela. 2023-03-22T17:29:15Z 2023-03-22T17:29:15Z 1987-04 Thesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1709 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Educación secundaria
FLACSO
Colegios secundarios
Sistema educativo
Función social de la educación
spellingShingle Educación secundaria
FLACSO
Colegios secundarios
Sistema educativo
Función social de la educación
Krawczyk, Nora
Los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de Argentina
topic_facet Educación secundaria
FLACSO
Colegios secundarios
Sistema educativo
Función social de la educación
description Fil: Krawczyk, Nora. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.
author2 Braslavsky, Cecilia
author_facet Braslavsky, Cecilia
Krawczyk, Nora
format Thesis
Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Krawczyk, Nora
author_sort Krawczyk, Nora
title Los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de Argentina
title_short Los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de Argentina
title_full Los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de Argentina
title_fullStr Los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de Argentina
title_full_unstemmed Los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de Argentina
title_sort los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de argentina
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2023
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1709
work_keys_str_mv AT krawczyknora losprocesosinstitucionalesyladiscriminacioneducativaenloscolegiossecundariosdeargentina
_version_ 1809230897833050112