Los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de Argentina
Fil: Krawczyk, Nora. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Luján
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1709 |
Aporte de: |
id |
I62-R168-rediunlu-1709 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I62-R168-rediunlu-17092024-05-07T20:46:21Z Los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de Argentina Krawczyk, Nora Braslavsky, Cecilia Educación secundaria FLACSO Colegios secundarios Sistema educativo Función social de la educación Fil: Krawczyk, Nora. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. La intensión de esta presentación es reconstruir brevemente las condiciones objetivas en que esta investigación fue llevada a cabo. Este recuento histórico del estudio, lejos de ser una formalidad, tiene el propósito de mostrar no sólo las condiciones que influenciaron para la realización del trabajo sino fundamentalmente enmarcarlo dentro de una producción mayor de la cual fue enriquecida y esperamos también la enriquezca. En el año 1983 se inició en el Área Educación y Sociedad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales un Programa de Investigaciones sobre la Enseñanza Media. El Programa en su conjunto partía del conocimiento de las tendencias generales de desarrollo del sistema educativo visibles a través del análisis de información secundaria de tipo cuantitativo y documental (declaraciones, planes, programas, libros de texto, currículo), ya que las mismas habían sido estudiadas en proyectos anteriores (Tedesco,J.C., C. Braslavsky y Carciofi,R, 1983). El Programa Nacional de Enseñanza Media (PMEM) - así se denominó al que se iniciara en 1984 - comprendió una serie de proyectos de investigación que se propusieron indagar algunas características de la trayectoria de los jóvenes por el nivel medio, ya sea por la inclusión (es decir, porque asistían a colegios secundarios duran te un cierto número de años) o por exclusión (es decir, porque no eran incorporados a la enseñanza media o porque eran expulsados de los diversos colegios a poco de comenzar). Se propusieron también investigar algunos cambios producidos en la cantidad y calidad de saberes adquiridos a través del paso de los jóvenes por los colegios secundarios y algunas actitudes desarrolladas para sobrevivir dentro de los mismos, así como en general hacia la educación, el sistema educativo y la escuela. 2023-03-22T17:29:15Z 2023-03-22T17:29:15Z 1987-04 Thesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1709 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján |
institution |
Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
institution_str |
I-62 |
repository_str |
R-168 |
collection |
REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
language |
Español Español |
topic |
Educación secundaria FLACSO Colegios secundarios Sistema educativo Función social de la educación |
spellingShingle |
Educación secundaria FLACSO Colegios secundarios Sistema educativo Función social de la educación Krawczyk, Nora Los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de Argentina |
topic_facet |
Educación secundaria FLACSO Colegios secundarios Sistema educativo Función social de la educación |
description |
Fil: Krawczyk, Nora. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. |
author2 |
Braslavsky, Cecilia |
author_facet |
Braslavsky, Cecilia Krawczyk, Nora |
format |
Thesis Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Krawczyk, Nora |
author_sort |
Krawczyk, Nora |
title |
Los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de Argentina |
title_short |
Los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de Argentina |
title_full |
Los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de Argentina |
title_fullStr |
Los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de Argentina |
title_full_unstemmed |
Los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de Argentina |
title_sort |
los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de argentina |
publisher |
Universidad Nacional de Luján |
publishDate |
2023 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1709 |
work_keys_str_mv |
AT krawczyknora losprocesosinstitucionalesyladiscriminacioneducativaenloscolegiossecundariosdeargentina |
_version_ |
1809230897833050112 |