Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva
Fil: Fernández, María del Rosario. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2176 |
Aporte de: |
id |
I62-R168-rediunlu-2176 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I62-R168-rediunlu-21762024-03-26T21:31:34Z Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva Fernández, María del Rosario Estrategias metacognitivas Crónicas policiales Interpretación lectora Escritura Lectura Talleres de escritura Fil: Fernández, María del Rosario. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. Abordamos la interpretación de una crónica policial atendiendo al funcionamiento del verosímil realista (Hamon, 1982) para luego proponer una reformulación en escritura que cambie el texto por uno fantástico, extraño y maravilloso. Tal labor se enfoca en promover la metacognición en un grupo de adultos que asiste a un taller de Análisis del Discurso de la Municipalidad de Rosario (Argentina). Nuestro trabajo se centra en la reformulación de un fragmento de dicha crónica, que fue reescrito por todo el grupo de alumnos a partir del andamiaje provisto por el docente y por los propios pares. We approach the interpretation of a police chronic credible response to the operation of realistic (Hamon, 1982) and then propose a reformulation in writing to change the text for a fantastic, strange and wonderful. This work focuses on promoting metacognition in a group of adults who attend a Workshop to Discourse analysis (Municipality of Rosario - Argentina). Our work focuses on the reformulation of a fragment of the chronic that was rewritten by the whole group of students from the scaffolding provided by the teacher and by the peers. 2024-02-28T17:34:18Z 2024-02-28T17:34:18Z 2013-02 Article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2176 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
institution |
Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
institution_str |
I-62 |
repository_str |
R-168 |
collection |
REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
language |
Español Español |
topic |
Estrategias metacognitivas Crónicas policiales Interpretación lectora Escritura Lectura Talleres de escritura |
spellingShingle |
Estrategias metacognitivas Crónicas policiales Interpretación lectora Escritura Lectura Talleres de escritura Fernández, María del Rosario Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva |
topic_facet |
Estrategias metacognitivas Crónicas policiales Interpretación lectora Escritura Lectura Talleres de escritura |
description |
Fil: Fernández, María del Rosario. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
format |
Article Artículo Artículo acceptedVersion |
author |
Fernández, María del Rosario |
author_facet |
Fernández, María del Rosario |
author_sort |
Fernández, María del Rosario |
title |
Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva |
title_short |
Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva |
title_full |
Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva |
title_fullStr |
Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva |
title_full_unstemmed |
Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva |
title_sort |
interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva |
publisher |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
publishDate |
2024 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2176 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmariadelrosario interpretacionlectoradeunacronicapolicialyreformulacionenescrituralalaborsobreelverosimilcomoestrategiametacognitiva |
_version_ |
1809231023662170112 |