Editorial

Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cabrera, María Eugenia
Otros Autores: Palermo, Alicia Itatí
Formato: Artículo Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2248
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2248
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-22482024-03-26T22:08:53Z Editorial Cabrera, María Eugenia Palermo, Alicia Itatí Brusilovsky, Silvia Educación Prácticas educativas Políticas educativas Democratización Escuelas Ingreso universitario Colonialismo Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. Este número 5 de Polifonías procura cubrir, como los anteriores, diversas problemáticas de nuestro campo de teoría y práctica profesional situadas históricamente. El presente es contradictorio. A pesar de las declaraciones de la Ley Nacional de Educación y de decisiones tomadas por el gobierno nacional -como la asignación universal por hijo, becas para facilitar la realización de estudios, distribución de computadoras- que buscan mejorar la incorporación de estudiantes y las posibilidades de aprendizajes en el sistema de educación para los sectores con problemas económicos y sociales, nos preguntamos acerca de lo que efectivamente se enseña en las escuelas, dado que los aumentos de incorporación, retención y egreso no son suficientes indicadores de calidad igualitaria de la educación, objetivo central en una democracia real. This number 5 of Polyphonies seeks to cover, like the previous ones, various problems of our field of theory and professional practice located historically. The present is contradictory. Despite the declarations of the National Law of Education and decisions made by the national government - such as the allocation universal per child, scholarships to facilitate the completion of studies, distribution of computers - that seek to improve the incorporation of students and the learning possibilities in the education system for sectors with economic and social problems, we ask ourselves about what actually taught in schools, as increases in enrollment, retention and graduation are not sufficient indicators of egalitarian quality of education, central objective in a real democracy. 2024-03-18T18:16:28Z 2024-03-18T18:16:28Z 2014-10 Article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2248 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Educación
Prácticas educativas
Políticas educativas
Democratización
Escuelas
Ingreso universitario
Colonialismo
spellingShingle Educación
Prácticas educativas
Políticas educativas
Democratización
Escuelas
Ingreso universitario
Colonialismo
Cabrera, María Eugenia
Editorial
topic_facet Educación
Prácticas educativas
Políticas educativas
Democratización
Escuelas
Ingreso universitario
Colonialismo
description Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
author2 Palermo, Alicia Itatí
author_facet Palermo, Alicia Itatí
Cabrera, María Eugenia
format Article
Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Cabrera, María Eugenia
author_sort Cabrera, María Eugenia
title Editorial
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort editorial
publisher Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2248
work_keys_str_mv AT cabreramariaeugenia editorial
_version_ 1809231030137126912