Editorial
Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2248 |
Aporte de: |
id |
I62-R168-rediunlu-2248 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I62-R168-rediunlu-22482024-03-26T22:08:53Z Editorial Cabrera, María Eugenia Palermo, Alicia Itatí Brusilovsky, Silvia Educación Prácticas educativas Políticas educativas Democratización Escuelas Ingreso universitario Colonialismo Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. Este número 5 de Polifonías procura cubrir, como los anteriores, diversas problemáticas de nuestro campo de teoría y práctica profesional situadas históricamente. El presente es contradictorio. A pesar de las declaraciones de la Ley Nacional de Educación y de decisiones tomadas por el gobierno nacional -como la asignación universal por hijo, becas para facilitar la realización de estudios, distribución de computadoras- que buscan mejorar la incorporación de estudiantes y las posibilidades de aprendizajes en el sistema de educación para los sectores con problemas económicos y sociales, nos preguntamos acerca de lo que efectivamente se enseña en las escuelas, dado que los aumentos de incorporación, retención y egreso no son suficientes indicadores de calidad igualitaria de la educación, objetivo central en una democracia real. This number 5 of Polyphonies seeks to cover, like the previous ones, various problems of our field of theory and professional practice located historically. The present is contradictory. Despite the declarations of the National Law of Education and decisions made by the national government - such as the allocation universal per child, scholarships to facilitate the completion of studies, distribution of computers - that seek to improve the incorporation of students and the learning possibilities in the education system for sectors with economic and social problems, we ask ourselves about what actually taught in schools, as increases in enrollment, retention and graduation are not sufficient indicators of egalitarian quality of education, central objective in a real democracy. 2024-03-18T18:16:28Z 2024-03-18T18:16:28Z 2014-10 Article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2248 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
institution |
Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
institution_str |
I-62 |
repository_str |
R-168 |
collection |
REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
language |
Español Español |
topic |
Educación Prácticas educativas Políticas educativas Democratización Escuelas Ingreso universitario Colonialismo |
spellingShingle |
Educación Prácticas educativas Políticas educativas Democratización Escuelas Ingreso universitario Colonialismo Cabrera, María Eugenia Editorial |
topic_facet |
Educación Prácticas educativas Políticas educativas Democratización Escuelas Ingreso universitario Colonialismo |
description |
Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
author2 |
Palermo, Alicia Itatí |
author_facet |
Palermo, Alicia Itatí Cabrera, María Eugenia |
format |
Article Artículo Artículo acceptedVersion |
author |
Cabrera, María Eugenia |
author_sort |
Cabrera, María Eugenia |
title |
Editorial |
title_short |
Editorial |
title_full |
Editorial |
title_fullStr |
Editorial |
title_full_unstemmed |
Editorial |
title_sort |
editorial |
publisher |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
publishDate |
2024 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2248 |
work_keys_str_mv |
AT cabreramariaeugenia editorial |
_version_ |
1809231030137126912 |