Densidad: un concepto para razonar
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigacion en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro, Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Noveduc
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.noveduc.com/productos/ne-386-secuencias-didacticas-para-la-alfabetizacion-cientifica/ http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10198 |
Aporte de: |
id |
I65-R171-20.500.12049-10198 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I65-R171-20.500.12049-101982023-05-23T14:08:12Z application/pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 2023-05 Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigacion en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro, Argentina. Densidad: un concepto para razonar Raviolo, Andrés Pedagogía y Didáctica Densidad Enseñanza Aprendizaje Razonamientos Pedagogía y Didáctica Density is an initial concept for experimental sciences since it is applied, or is involved, in many other phenomena such as: identification of substances, flotation, states of aggregation of matter, separation of material systems, hydrostatics, etc. In addition, it is a basic notion, since it relates two general properties of matter (mass and volume) that are included in the first measurements that are made in educational contexts. However, its teaching approach is usually superficial and focused on the numerical resolution of exercises. false La densidad es un concepto inicial para las ciencias experimentales dado que se aplica, o está involucrado, en muchos otros fenómenos como: identificación de sustancias, flotación, estados de agregación de la materia, separación de sistemas materiales, hidrostática, etc. Además, es una noción básica, debido a que relaciona dos propiedades generales de la materia (masa y volumen) que son incluidas en las primeras mediciones que se realizan en contextos educativos. Sin embargo, el enfoque de enseñanza del mismo es, habitualmente, superficial y centrado en la resolución numérica de ejercicios. Raviolo, A. (2023). Densidad: un concepto para razonar. Novedades Educativas, 386, 26-29. 0328-3534 https://www.noveduc.com/productos/ne-386-secuencias-didacticas-para-la-alfabetizacion-cientifica/ http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10198 es https://digital.noveduc.com/ 386 Novedades Educativas Noveduc |
institution |
Universidad Nacional de Río Negro |
institution_str |
I-65 |
repository_str |
R-171 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
Pedagogía y Didáctica Densidad Enseñanza Aprendizaje Razonamientos Pedagogía y Didáctica |
spellingShingle |
Pedagogía y Didáctica Densidad Enseñanza Aprendizaje Razonamientos Pedagogía y Didáctica Raviolo, Andrés Densidad: un concepto para razonar |
topic_facet |
Pedagogía y Didáctica Densidad Enseñanza Aprendizaje Razonamientos Pedagogía y Didáctica |
description |
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigacion en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro, Argentina. |
author |
Raviolo, Andrés |
author_facet |
Raviolo, Andrés |
author_sort |
Raviolo, Andrés |
title |
Densidad: un concepto para razonar |
title_short |
Densidad: un concepto para razonar |
title_full |
Densidad: un concepto para razonar |
title_fullStr |
Densidad: un concepto para razonar |
title_full_unstemmed |
Densidad: un concepto para razonar |
title_sort |
densidad: un concepto para razonar |
publisher |
Noveduc |
publishDate |
2023 |
url |
https://www.noveduc.com/productos/ne-386-secuencias-didacticas-para-la-alfabetizacion-cientifica/ http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10198 |
work_keys_str_mv |
AT ravioloandres densidadunconceptopararazonar |
_version_ |
1766727786914906112 |