Densidad: un concepto para razonar

Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigacion en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro, Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raviolo, Andrés
Lenguaje:Español
Publicado: Noveduc 2023
Materias:
Acceso en línea:https://www.noveduc.com/productos/ne-386-secuencias-didacticas-para-la-alfabetizacion-cientifica/
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10198
Aporte de:
id I65-R171-20.500.12049-10198
record_format dspace
spelling I65-R171-20.500.12049-101982023-05-23T14:08:12Z application/pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 2023-05 Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigacion en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro, Argentina. Densidad: un concepto para razonar Raviolo, Andrés Pedagogía y Didáctica Densidad Enseñanza Aprendizaje Razonamientos Pedagogía y Didáctica Density is an initial concept for experimental sciences since it is applied, or is involved, in many other phenomena such as: identification of substances, flotation, states of aggregation of matter, separation of material systems, hydrostatics, etc. In addition, it is a basic notion, since it relates two general properties of matter (mass and volume) that are included in the first measurements that are made in educational contexts. However, its teaching approach is usually superficial and focused on the numerical resolution of exercises. false La densidad es un concepto inicial para las ciencias experimentales dado que se aplica, o está involucrado, en muchos otros fenómenos como: identificación de sustancias, flotación, estados de agregación de la materia, separación de sistemas materiales, hidrostática, etc. Además, es una noción básica, debido a que relaciona dos propiedades generales de la materia (masa y volumen) que son incluidas en las primeras mediciones que se realizan en contextos educativos. Sin embargo, el enfoque de enseñanza del mismo es, habitualmente, superficial y centrado en la resolución numérica de ejercicios. Raviolo, A. (2023). Densidad: un concepto para razonar. Novedades Educativas, 386, 26-29. 0328-3534 https://www.noveduc.com/productos/ne-386-secuencias-didacticas-para-la-alfabetizacion-cientifica/ http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10198 es https://digital.noveduc.com/ 386 Novedades Educativas Noveduc
institution Universidad Nacional de Río Negro
institution_str I-65
repository_str R-171
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Pedagogía y Didáctica
Densidad
Enseñanza
Aprendizaje
Razonamientos
Pedagogía y Didáctica
spellingShingle Pedagogía y Didáctica
Densidad
Enseñanza
Aprendizaje
Razonamientos
Pedagogía y Didáctica
Raviolo, Andrés
Densidad: un concepto para razonar
topic_facet Pedagogía y Didáctica
Densidad
Enseñanza
Aprendizaje
Razonamientos
Pedagogía y Didáctica
description Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigacion en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro, Argentina.
author Raviolo, Andrés
author_facet Raviolo, Andrés
author_sort Raviolo, Andrés
title Densidad: un concepto para razonar
title_short Densidad: un concepto para razonar
title_full Densidad: un concepto para razonar
title_fullStr Densidad: un concepto para razonar
title_full_unstemmed Densidad: un concepto para razonar
title_sort densidad: un concepto para razonar
publisher Noveduc
publishDate 2023
url https://www.noveduc.com/productos/ne-386-secuencias-didacticas-para-la-alfabetizacion-cientifica/
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10198
work_keys_str_mv AT ravioloandres densidadunconceptopararazonar
_version_ 1766727786914906112