The writing skill : Error taxonomies revisited
Esta investigación intenta develar si lo tipos de errores que tienden a aparecer con más frecuencia en la producción escrita de los alumnos de primer año del profesorado de inglés son mencionados en las taxonomías que han sido publicadas hasta el momento. Con ese objetivo en mente, se vuelve plau...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/4611 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-4611 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Inglés |
topic |
Lengua inglesa Técnicas de corrección Taxonomía Tipos de errores Errores frecuentes |
spellingShingle |
Lengua inglesa Técnicas de corrección Taxonomía Tipos de errores Errores frecuentes Nastri, Mariano The writing skill : Error taxonomies revisited |
topic_facet |
Lengua inglesa Técnicas de corrección Taxonomía Tipos de errores Errores frecuentes |
description |
Esta investigación intenta develar si lo tipos de errores que tienden a aparecer
con más frecuencia en la producción escrita de los alumnos de primer año del
profesorado de inglés son mencionados en las taxonomías que han sido
publicadas hasta el momento. Con ese objetivo en mente, se vuelve plausible
revisar taxonomías existentes que suelen ser usadas para analizar los errores
en la producción escrita de alumnos de inglés como lengua extranjera con un
nivel intermedio o intermedio alto. Es también la ambición de este estudio el
poder generar una taxonomía apropiada para ser usada con fines de análisis
de errores entre los alumnos de primer año en el primer año de profesorado.
La siguiente investigación ha sido llevada a cabo en tres profesorados
ubicados en el Gran Buenos Aires. Los resultados sugirieron la posibilidad de
nuevas clasificaciones de errores, que parecen ser más aplicables y útiles
para los profesores de primer año. Esta investigación adicionalmente ha
reforzado la perspectiva de que los docentes tienden a usar enfoques variados
al momento de llamar a la reflexión sobre los errores cometidos. Las
taxonomías parecen ser herramientas que ayudan a forjar decisiones más
informadas a la hora de elegir recursos para capacitar por su gran potencial
para anticipar debilidades en los alumnos. |
author2 |
Villarreal, Omar |
author_facet |
Villarreal, Omar Nastri, Mariano |
format |
Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Nastri, Mariano |
author_sort |
Nastri, Mariano |
title |
The writing skill : Error taxonomies revisited |
title_short |
The writing skill : Error taxonomies revisited |
title_full |
The writing skill : Error taxonomies revisited |
title_fullStr |
The writing skill : Error taxonomies revisited |
title_full_unstemmed |
The writing skill : Error taxonomies revisited |
title_sort |
writing skill : error taxonomies revisited |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/4611 |
work_keys_str_mv |
AT nastrimariano thewritingskillerrortaxonomiesrevisited AT nastrimariano writingskillerrortaxonomiesrevisited |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820551990247425 |