The writing skill : Error taxonomies revisited

Esta investigación intenta develar si lo tipos de errores que tienden a aparecer con más frecuencia en la producción escrita de los alumnos de primer año del profesorado de inglés son mencionados en las taxonomías que han sido publicadas hasta el momento. Con ese objetivo en mente, se vuelve plau...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nastri, Mariano
Otros Autores: Villarreal, Omar
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Inglés
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/4611
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-4611
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Inglés
topic Lengua inglesa
Técnicas de corrección
Taxonomía
Tipos de errores
Errores frecuentes
spellingShingle Lengua inglesa
Técnicas de corrección
Taxonomía
Tipos de errores
Errores frecuentes
Nastri, Mariano
The writing skill : Error taxonomies revisited
topic_facet Lengua inglesa
Técnicas de corrección
Taxonomía
Tipos de errores
Errores frecuentes
description Esta investigación intenta develar si lo tipos de errores que tienden a aparecer con más frecuencia en la producción escrita de los alumnos de primer año del profesorado de inglés son mencionados en las taxonomías que han sido publicadas hasta el momento. Con ese objetivo en mente, se vuelve plausible revisar taxonomías existentes que suelen ser usadas para analizar los errores en la producción escrita de alumnos de inglés como lengua extranjera con un nivel intermedio o intermedio alto. Es también la ambición de este estudio el poder generar una taxonomía apropiada para ser usada con fines de análisis de errores entre los alumnos de primer año en el primer año de profesorado. La siguiente investigación ha sido llevada a cabo en tres profesorados ubicados en el Gran Buenos Aires. Los resultados sugirieron la posibilidad de nuevas clasificaciones de errores, que parecen ser más aplicables y útiles para los profesores de primer año. Esta investigación adicionalmente ha reforzado la perspectiva de que los docentes tienden a usar enfoques variados al momento de llamar a la reflexión sobre los errores cometidos. Las taxonomías parecen ser herramientas que ayudan a forjar decisiones más informadas a la hora de elegir recursos para capacitar por su gran potencial para anticipar debilidades en los alumnos.
author2 Villarreal, Omar
author_facet Villarreal, Omar
Nastri, Mariano
format Tesis de grado
acceptedVersion
author Nastri, Mariano
author_sort Nastri, Mariano
title The writing skill : Error taxonomies revisited
title_short The writing skill : Error taxonomies revisited
title_full The writing skill : Error taxonomies revisited
title_fullStr The writing skill : Error taxonomies revisited
title_full_unstemmed The writing skill : Error taxonomies revisited
title_sort writing skill : error taxonomies revisited
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/4611
work_keys_str_mv AT nastrimariano thewritingskillerrortaxonomiesrevisited
AT nastrimariano writingskillerrortaxonomiesrevisited
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820551990247425