Sólo tengo ojos para ti. Pintura y crítica en los inicios de la transición democrática española
"Sólo tengo ojos para ti" es el título de un texto escrito en 1979 por Francisco Rivas, en él se afirma la vigencia de la pintura frente al arte conceptual y se defiende una crítica que se sitúa en el territorio del eclecticismo, lejos de las posiciones estructuralistas y/o marxistas y de...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo de Publicación periódica |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/813 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-813 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Crítica de arte Arte español en la transición democrática Políticas artísticas Crítica Literatura Pintura Historia del arte Historia |
spellingShingle |
Crítica de arte Arte español en la transición democrática Políticas artísticas Crítica Literatura Pintura Historia del arte Historia Díaz Sánchez, Julián Sólo tengo ojos para ti. Pintura y crítica en los inicios de la transición democrática española |
topic_facet |
Crítica de arte Arte español en la transición democrática Políticas artísticas Crítica Literatura Pintura Historia del arte Historia |
description |
"Sólo tengo ojos para ti" es el título de un texto escrito en 1979 por Francisco Rivas, en él se afirma la vigencia de la pintura frente al arte conceptual y se defiende una crítica que se sitúa en el territorio del eclecticismo, lejos de las posiciones estructuralistas y/o marxistas y de los planteamientos de Tom Wolfe en su libro La palabra pintada (1975). Un cuadro de Guillermo Pérez Villalta, Grupo de personas en un atrio o Alegoría del arte y de la vida, pintado en 1975, que Juan Antonio Aguirre juzgó como "el índice de un espíritu que marca la pauta de otra época", aparece como una defensa de la pintura narrativa. Son dos síntomas de un cambio de paradigma en la crítica de arte que se hizo visible en el debate que tuvo lugar en Santander, en julio de 1977, en el que se discutió, con cierta acritud, la viabilidad del arte político. |
author2 |
Moyinedo, Sergio |
author_facet |
Moyinedo, Sergio Díaz Sánchez, Julián |
format |
Artículo de Publicación periódica |
author |
Díaz Sánchez, Julián |
author_sort |
Díaz Sánchez, Julián |
title |
Sólo tengo ojos para ti. Pintura y crítica en los inicios de la transición democrática española |
title_short |
Sólo tengo ojos para ti. Pintura y crítica en los inicios de la transición democrática española |
title_full |
Sólo tengo ojos para ti. Pintura y crítica en los inicios de la transición democrática española |
title_fullStr |
Sólo tengo ojos para ti. Pintura y crítica en los inicios de la transición democrática española |
title_full_unstemmed |
Sólo tengo ojos para ti. Pintura y crítica en los inicios de la transición democrática española |
title_sort |
sólo tengo ojos para ti. pintura y crítica en los inicios de la transición democrática española |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/813 |
work_keys_str_mv |
AT diazsanchezjulian solotengoojosparatipinturaycriticaenlosiniciosdelatransiciondemocraticaespanola AT diazsanchezjulian solotengoojosparatipaintingandcriticismatthebeginningofthespanishdemocratictransition |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553579888640 |