La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza

La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza reúne propuestas de enseñanza de cuestiones centrales de la alfabetización académica elaboradas por investigadores latinoamericanos con amplia experiencia en el campo. El propósito principal del libro es promover las prácti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castro Azuara, María Cristina, Errázuriz Cruz, María Constanza, Fuentes, Liliana, Leiva, Natalia, Montes, Soledad, Pérez, Inés Gimena, Quiroga, Riva, Sánchez, Verónica, Sánchez Camargo, Martín
Otros Autores: Natale, Lucía
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de General Sarmiento 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/822
Aporte de:
id I71-R177-UNGS-822
record_format dspace
spelling I71-R177-UNGS-8222024-03-21T16:52:15Z La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza Castro Azuara, María Cristina Errázuriz Cruz, María Constanza Fuentes, Liliana Leiva, Natalia Montes, Soledad Pérez, Inés Gimena Quiroga, Riva Sánchez, Verónica Sánchez Camargo, Martín Natale, Lucía Stagnaro, Daniela LECTURA ESCRITURA ENSEÑANZA SUPERIOR PRACTICA DOCENTE La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza reúne propuestas de enseñanza de cuestiones centrales de la alfabetización académica elaboradas por investigadores latinoamericanos con amplia experiencia en el campo. El propósito principal del libro es promover las prácticas de lectura y escritura en las disciplinas durante la formación de grado. Los capítulos brindan herramientas para docentes de materias disciplinares que desean incorporar en sus cursos la lectura y la escritura de los géneros propios de sus campos de saber. También se dirige a los docentes de lenguaje que buscan iniciarse en el trabajo con la comprensión y producción de textos en el nivel superior. Los capítulos que lo componen reportan buenas prácticas de enseñanza puestas a prueba y evaluadas positivamente en las instituciones en que se desarrollaron. Asimismo, recuperan investigaciones sobre las problemáticas en el contexto actual de la educación superior. Desde este punto de partida, el libro propone a los lectores una reflexión sobre las propias prácticas docentes y ofrece herramientas para formar lectores y escritores que dominen los géneros propios de sus campos del saber. Fil: Natale, Lucía. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. 2021-11-26T16:54:06Z 2021-11-26T16:54:06Z 2018 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Natale, L. y Stagnaro, D. (orgs). (2018). La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-391-0 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/822 spa Educación; 27 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 280 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento
institution Universidad Nacional de General Sarmiento
institution_str I-71
repository_str R-177
collection Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic LECTURA
ESCRITURA
ENSEÑANZA SUPERIOR
PRACTICA DOCENTE
spellingShingle LECTURA
ESCRITURA
ENSEÑANZA SUPERIOR
PRACTICA DOCENTE
Castro Azuara, María Cristina
Errázuriz Cruz, María Constanza
Fuentes, Liliana
Leiva, Natalia
Montes, Soledad
Pérez, Inés Gimena
Quiroga, Riva
Sánchez, Verónica
Sánchez Camargo, Martín
La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza
topic_facet LECTURA
ESCRITURA
ENSEÑANZA SUPERIOR
PRACTICA DOCENTE
description La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza reúne propuestas de enseñanza de cuestiones centrales de la alfabetización académica elaboradas por investigadores latinoamericanos con amplia experiencia en el campo. El propósito principal del libro es promover las prácticas de lectura y escritura en las disciplinas durante la formación de grado. Los capítulos brindan herramientas para docentes de materias disciplinares que desean incorporar en sus cursos la lectura y la escritura de los géneros propios de sus campos de saber. También se dirige a los docentes de lenguaje que buscan iniciarse en el trabajo con la comprensión y producción de textos en el nivel superior. Los capítulos que lo componen reportan buenas prácticas de enseñanza puestas a prueba y evaluadas positivamente en las instituciones en que se desarrollaron. Asimismo, recuperan investigaciones sobre las problemáticas en el contexto actual de la educación superior. Desde este punto de partida, el libro propone a los lectores una reflexión sobre las propias prácticas docentes y ofrece herramientas para formar lectores y escritores que dominen los géneros propios de sus campos del saber.
author2 Natale, Lucía
author_facet Natale, Lucía
Castro Azuara, María Cristina
Errázuriz Cruz, María Constanza
Fuentes, Liliana
Leiva, Natalia
Montes, Soledad
Pérez, Inés Gimena
Quiroga, Riva
Sánchez, Verónica
Sánchez Camargo, Martín
format Libro
Libro
publishedVersion
author Castro Azuara, María Cristina
Errázuriz Cruz, María Constanza
Fuentes, Liliana
Leiva, Natalia
Montes, Soledad
Pérez, Inés Gimena
Quiroga, Riva
Sánchez, Verónica
Sánchez Camargo, Martín
author_sort Castro Azuara, María Cristina
title La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza
title_short La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza
title_full La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza
title_fullStr La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza
title_full_unstemmed La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza
title_sort la lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza
publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
publishDate 2021
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/822
work_keys_str_mv AT castroazuaramariacristina lalecturaylaescrituraenlasdisciplinaslineamientosparasuensenanza
AT errazurizcruzmariaconstanza lalecturaylaescrituraenlasdisciplinaslineamientosparasuensenanza
AT fuentesliliana lalecturaylaescrituraenlasdisciplinaslineamientosparasuensenanza
AT leivanatalia lalecturaylaescrituraenlasdisciplinaslineamientosparasuensenanza
AT montessoledad lalecturaylaescrituraenlasdisciplinaslineamientosparasuensenanza
AT perezinesgimena lalecturaylaescrituraenlasdisciplinaslineamientosparasuensenanza
AT quirogariva lalecturaylaescrituraenlasdisciplinaslineamientosparasuensenanza
AT sanchezveronica lalecturaylaescrituraenlasdisciplinaslineamientosparasuensenanza
AT sanchezcamargomartin lalecturaylaescrituraenlasdisciplinaslineamientosparasuensenanza
_version_ 1817374940948594688