La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza
La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza reúne propuestas de enseñanza de cuestiones centrales de la alfabetización académica elaboradas por investigadores latinoamericanos con amplia experiencia en el campo. El propósito principal del libro es promover las prácti...
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de General Sarmiento
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/822 |
Aporte de: |
id |
I71-R177-UNGS-822 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I71-R177-UNGS-8222024-03-21T16:52:15Z La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza Castro Azuara, María Cristina Errázuriz Cruz, María Constanza Fuentes, Liliana Leiva, Natalia Montes, Soledad Pérez, Inés Gimena Quiroga, Riva Sánchez, Verónica Sánchez Camargo, Martín Natale, Lucía Stagnaro, Daniela LECTURA ESCRITURA ENSEÑANZA SUPERIOR PRACTICA DOCENTE La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza reúne propuestas de enseñanza de cuestiones centrales de la alfabetización académica elaboradas por investigadores latinoamericanos con amplia experiencia en el campo. El propósito principal del libro es promover las prácticas de lectura y escritura en las disciplinas durante la formación de grado. Los capítulos brindan herramientas para docentes de materias disciplinares que desean incorporar en sus cursos la lectura y la escritura de los géneros propios de sus campos de saber. También se dirige a los docentes de lenguaje que buscan iniciarse en el trabajo con la comprensión y producción de textos en el nivel superior. Los capítulos que lo componen reportan buenas prácticas de enseñanza puestas a prueba y evaluadas positivamente en las instituciones en que se desarrollaron. Asimismo, recuperan investigaciones sobre las problemáticas en el contexto actual de la educación superior. Desde este punto de partida, el libro propone a los lectores una reflexión sobre las propias prácticas docentes y ofrece herramientas para formar lectores y escritores que dominen los géneros propios de sus campos del saber. Fil: Natale, Lucía. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. 2021-11-26T16:54:06Z 2021-11-26T16:54:06Z 2018 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Natale, L. y Stagnaro, D. (orgs). (2018). La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-391-0 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/822 spa Educación; 27 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 280 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento |
institution |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
institution_str |
I-71 |
repository_str |
R-177 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
LECTURA ESCRITURA ENSEÑANZA SUPERIOR PRACTICA DOCENTE |
spellingShingle |
LECTURA ESCRITURA ENSEÑANZA SUPERIOR PRACTICA DOCENTE Castro Azuara, María Cristina Errázuriz Cruz, María Constanza Fuentes, Liliana Leiva, Natalia Montes, Soledad Pérez, Inés Gimena Quiroga, Riva Sánchez, Verónica Sánchez Camargo, Martín La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza |
topic_facet |
LECTURA ESCRITURA ENSEÑANZA SUPERIOR PRACTICA DOCENTE |
description |
La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza reúne propuestas de enseñanza de cuestiones centrales de la alfabetización académica elaboradas por investigadores latinoamericanos con amplia experiencia en el campo. El propósito principal del libro es promover las prácticas de lectura y escritura en las disciplinas durante la formación de grado. Los capítulos brindan herramientas para docentes de materias disciplinares que desean incorporar en sus cursos la lectura y la escritura de los géneros propios de sus campos de saber. También se dirige a los docentes de lenguaje que buscan iniciarse en el trabajo con la comprensión y producción de textos en el nivel superior. Los capítulos que lo componen reportan buenas prácticas de enseñanza puestas a prueba y evaluadas positivamente en las instituciones en que se desarrollaron. Asimismo, recuperan investigaciones sobre las problemáticas en el contexto actual de la educación superior. Desde este punto de partida, el libro propone a los lectores una reflexión sobre las propias prácticas docentes y ofrece herramientas para formar lectores y escritores que dominen los géneros propios de sus campos del saber. |
author2 |
Natale, Lucía |
author_facet |
Natale, Lucía Castro Azuara, María Cristina Errázuriz Cruz, María Constanza Fuentes, Liliana Leiva, Natalia Montes, Soledad Pérez, Inés Gimena Quiroga, Riva Sánchez, Verónica Sánchez Camargo, Martín |
format |
Libro Libro publishedVersion |
author |
Castro Azuara, María Cristina Errázuriz Cruz, María Constanza Fuentes, Liliana Leiva, Natalia Montes, Soledad Pérez, Inés Gimena Quiroga, Riva Sánchez, Verónica Sánchez Camargo, Martín |
author_sort |
Castro Azuara, María Cristina |
title |
La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza |
title_short |
La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza |
title_full |
La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza |
title_fullStr |
La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza |
title_full_unstemmed |
La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza |
title_sort |
la lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza |
publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/822 |
work_keys_str_mv |
AT castroazuaramariacristina lalecturaylaescrituraenlasdisciplinaslineamientosparasuensenanza AT errazurizcruzmariaconstanza lalecturaylaescrituraenlasdisciplinaslineamientosparasuensenanza AT fuentesliliana lalecturaylaescrituraenlasdisciplinaslineamientosparasuensenanza AT leivanatalia lalecturaylaescrituraenlasdisciplinaslineamientosparasuensenanza AT montessoledad lalecturaylaescrituraenlasdisciplinaslineamientosparasuensenanza AT perezinesgimena lalecturaylaescrituraenlasdisciplinaslineamientosparasuensenanza AT quirogariva lalecturaylaescrituraenlasdisciplinaslineamientosparasuensenanza AT sanchezveronica lalecturaylaescrituraenlasdisciplinaslineamientosparasuensenanza AT sanchezcamargomartin lalecturaylaescrituraenlasdisciplinaslineamientosparasuensenanza |
_version_ |
1817374940948594688 |