Viviendo libros latinoamericanos en la Triple Frontera : experiencia en las bibliotecas escolares

Fil: Cortez, Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cortez, Mariana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica 2016
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/3603
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-3603
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-36032023-02-06T18:26:23Z Viviendo libros latinoamericanos en la Triple Frontera : experiencia en las bibliotecas escolares Cortez, Mariana Bibliotecas escolares Lectura Escritura Triple Frontera Fil: Cortez, Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. El proyecto de extensión “Viviendo libros latinoamericanos en la Triple Frontera: descubrir y rescatar identidades” se desarrolla en las bibliotecas de las escuelas públicas de la región de la Triple Frontera (Puerto Iguazú -Argentina-, Foz de Iguazú -Brasil- y Ciudad del Este -Paraguay-). Los Propósitos del proyecto son: contribuir con la reflexión de profesores y alumnos en lo que concierne a las prácticas de lectura y escritura que se desenvuelven en estos espacios colectivos; promover la formación de profesores; analizar a la situación del espacio físico y el acervo necesario para la promoción de la lectura y la escritura literaria, con el fin de integrarla a la dinámica escolar como ambiente esencial en los procesos de aprendizaje y de diseminación de Cultura y Artes en América Latina. Este relato pretende presentar los resultados del proyecto que está en funcionamiento desde 2014. Autores como Petit (2001; 2009), García Canclini (1997; 2003), Walsh (2005) y los documentos de la UNESCO e IFLA sobre el uso de las bibliotecas públicas e incentivo a la lectura y la escritura orientaron nuestras reflexiones. 2016-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3603 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/44 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 1.455 MB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Bibliotecas escolares
Lectura
Escritura
Triple Frontera
spellingShingle Bibliotecas escolares
Lectura
Escritura
Triple Frontera
Cortez, Mariana
Viviendo libros latinoamericanos en la Triple Frontera : experiencia en las bibliotecas escolares
topic_facet Bibliotecas escolares
Lectura
Escritura
Triple Frontera
description Fil: Cortez, Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cortez, Mariana
author_facet Cortez, Mariana
author_sort Cortez, Mariana
title Viviendo libros latinoamericanos en la Triple Frontera : experiencia en las bibliotecas escolares
title_short Viviendo libros latinoamericanos en la Triple Frontera : experiencia en las bibliotecas escolares
title_full Viviendo libros latinoamericanos en la Triple Frontera : experiencia en las bibliotecas escolares
title_fullStr Viviendo libros latinoamericanos en la Triple Frontera : experiencia en las bibliotecas escolares
title_full_unstemmed Viviendo libros latinoamericanos en la Triple Frontera : experiencia en las bibliotecas escolares
title_sort viviendo libros latinoamericanos en la triple frontera : experiencia en las bibliotecas escolares
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
publishDate 2016
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3603
work_keys_str_mv AT cortezmariana viviendolibroslatinoamericanosenlatriplefronteraexperienciaenlasbibliotecasescolares
_version_ 1809365744413048832