Análisis modal de un puente peatonal de madera de eucalyptus grandis

Fil: Galván, Enrique Maximiliano. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Laboratorio de Ingeniería Civil; Argentina.

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jornada de Pesquisa “Salão do Conhecimento” (24 : 21-24 de octubre de 2019: Rio Grande do Sul), Galván, Enrique Maximiliano, García, Diego Alberto
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul 2019
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/5109
Aporte de:
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spelling I77-R195-20.500.12219-51092024-03-25T10:31:11Z Análisis modal de un puente peatonal de madera de eucalyptus grandis Jornada de Pesquisa “Salão do Conhecimento” (24 : 21-24 de octubre de 2019: Rio Grande do Sul) Galván, Enrique Maximiliano García, Diego Alberto Análisis modal Puente peatonal Madera Eucalyptus grandis Fil: Galván, Enrique Maximiliano. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Laboratorio de Ingeniería Civil; Argentina. Fil: García, Diego Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Laboratorio de Ingeniería Civil; Argentina. El estudio de los puentes se volvió un tema de interés en el ámbito de la ingeniería estructural en el último siglo, debido a fenómenos desconocidos hasta ese entonces como la resonancia, lograda a partir de la sincronización de las frecuencias del flujo de peatones y las características dinámicas propias de la estructura, lo cual lleva a excitarla a tal punto de poner en riesgo la seguridad estructural. La madera proveniente del árbol Eucalyptus grandis cultivado en la Mesopotamia Argentina, es aceptada por el CIRSOC 601 para uso estructural. Las piezas de este material presentan una gran variabilidad en sus propiedades mecánicas en relación con otros materiales de uso estructural. Se realiza un modelado del puente y de los peatones, buscando analizar las frecuencias naturales de la estructura, así como también determinar las aceleraciones producidas en el centro del puente, de tal manera de poder determinar el nivel de confort del mismo. 2019-10-09 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/5109 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 236 KB Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul
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