Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida

del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento Electrónica; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: del Prado, Ana María
Otros Autores: Lara, Luis Rodolfo
Formato: Tesis de Maestría Aceptado masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/342
Aporte de:
id I80-R217-123456789-342
record_format dspace
spelling I80-R217-123456789-3422025-05-22T11:51:14Z Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida del Prado, Ana María Lara, Luis Rodolfo clase invertida aprendizaje personalizado TIC del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento Electrónica; Argentina. Este trabajo se basa en la implementación del método “clase invertida” durante el segundo cuatrimestre del año 2017, de la cátedra “Informática” de la carrera Ingeniería Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca. A través de esta propuesta didáctica, se incentiva a los estudiantes a cambiar su rol tradicional, que llevaban a cabo usualmente en las clases magistrales, a ser autónomos en su proceso de aprendizaje. Para ello se requiere que el estudiante trabaje y haga uso de diversos materiales interactivos -creados por la docente- fuera del horario de clase a fin de que el tiempo presencial de la cátedra se destine a la realización de actividades más complejas, con ejercicios relacionados a la vida real y que proporcionen aprendizajes más significativos. Se presentan resultados obtenidos sobre la aplicación del método, como así también acerca de las diferentes herramientas empleadas y el nivel de satisfacción por parte de los estudiantes. Los resultados se desprenden de una encuesta en línea realizada al finalizar el cuatrimestre y de la observación a los estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje. 2022-09-22T11:45:46Z 2022-09-22T11:45:46Z 2018 Tesis de Maestría Aceptado masterThesis https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/342 spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19308 Acceso Abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es application/pdf ARG Maestría En Procesos Educativos Mediados Por Tecnologías (Universidad Nacional de Córdoba))
institution Universidad Nacional de Catamarca
institution_str I-80
repository_str R-217
collection RIAA - Repositorio Institucional de Acceso Abierto (FTyCA-UNCA)
language Español
topic clase invertida
aprendizaje personalizado
TIC
spellingShingle clase invertida
aprendizaje personalizado
TIC
del Prado, Ana María
Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida
topic_facet clase invertida
aprendizaje personalizado
TIC
description del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento Electrónica; Argentina.
author2 Lara, Luis Rodolfo
author_facet Lara, Luis Rodolfo
del Prado, Ana María
format Tesis de Maestría
Aceptado
masterThesis
author del Prado, Ana María
author_sort del Prado, Ana María
title Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida
title_short Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida
title_full Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida
title_fullStr Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida
title_full_unstemmed Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida
title_sort aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida
publishDate 2022
url https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/342
work_keys_str_mv AT delpradoanamaria aprendizajepersonalizadoyactivoenuncursouniversitarioconclaseinvertida
_version_ 1840133924672503808