El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica

El presente trabajo busca indagar acerca del significado que los maestros del área judaica otorgan al mandato sobre la transmisión de la cultura judía en la actualidad. Para dar cuenta de a qué se refiere el concepto presentado como mandato de la transmisión, fue necesario realizar dos procesos de i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Korob, Karina
Otros Autores: Kahan, Emmanuel (Dir.)
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/16774
Aporte de:
id I84-R227-10469-16774
record_format dspace
spelling I84-R227-10469-167742021-02-18T02:24:42Z El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica Korob, Karina Kahan, Emmanuel (Dir.) JUDAÍSMO SISTEMA EDUCATIVO JUDÍOS TRADICIÓN IDENTIDAD CULTURAL ARGENTINA El presente trabajo busca indagar acerca del significado que los maestros del área judaica otorgan al mandato sobre la transmisión de la cultura judía en la actualidad. Para dar cuenta de a qué se refiere el concepto presentado como mandato de la transmisión, fue necesario realizar dos procesos de indagación. Por un lado, un recorrido histórico de la llegada de los judíos a la Argentina y de la constitución del sistema educativo nacional, junto con la institucionalización de la Red Escolar Judía, dado que sirven de insumo para conocer cómo se fueron conformando la tradición y la transmisión de la cultura judía a través de las primeras migraciones masivas de judíos. Por el otro, la realización y el análisis de nueve entrevistas en profundidad, las cuales permitieron comprender qué es un maestro del área judaica, qué implica esta área de enseñanza, en dónde se desempeñan estos maestros, cuál es el vínculo entre transmisión y cultura judía, qué se considera mandato y cómo es vivido este subjetivamente por los educadores. Ambos procesos de investigación se complementaron para definir la categoría presentada, el mandato sobre la transmisión, lo que representa el aporte de esta tesis. 2020-03 2021-02-18T02:24:41Z 2021-02-18T02:24:41Z masterThesis Korob, Karina. (2020). El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/16774 spa openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ 204 h. image/png application/pdf Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
institution FLACSO. Sede Académica Argentina
institution_str I-84
repository_str R-227
collection Repositorio FLACSO (Argentina)
language Español
topic JUDAÍSMO
SISTEMA EDUCATIVO
JUDÍOS
TRADICIÓN
IDENTIDAD CULTURAL
ARGENTINA
spellingShingle JUDAÍSMO
SISTEMA EDUCATIVO
JUDÍOS
TRADICIÓN
IDENTIDAD CULTURAL
ARGENTINA
Korob, Karina
El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica
topic_facet JUDAÍSMO
SISTEMA EDUCATIVO
JUDÍOS
TRADICIÓN
IDENTIDAD CULTURAL
ARGENTINA
description El presente trabajo busca indagar acerca del significado que los maestros del área judaica otorgan al mandato sobre la transmisión de la cultura judía en la actualidad. Para dar cuenta de a qué se refiere el concepto presentado como mandato de la transmisión, fue necesario realizar dos procesos de indagación. Por un lado, un recorrido histórico de la llegada de los judíos a la Argentina y de la constitución del sistema educativo nacional, junto con la institucionalización de la Red Escolar Judía, dado que sirven de insumo para conocer cómo se fueron conformando la tradición y la transmisión de la cultura judía a través de las primeras migraciones masivas de judíos. Por el otro, la realización y el análisis de nueve entrevistas en profundidad, las cuales permitieron comprender qué es un maestro del área judaica, qué implica esta área de enseñanza, en dónde se desempeñan estos maestros, cuál es el vínculo entre transmisión y cultura judía, qué se considera mandato y cómo es vivido este subjetivamente por los educadores. Ambos procesos de investigación se complementaron para definir la categoría presentada, el mandato sobre la transmisión, lo que representa el aporte de esta tesis.
author2 Kahan, Emmanuel (Dir.)
author_facet Kahan, Emmanuel (Dir.)
Korob, Karina
format masterThesis
author Korob, Karina
author_sort Korob, Karina
title El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica
title_short El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica
title_full El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica
title_fullStr El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica
title_full_unstemmed El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica
title_sort el mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica
publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/10469/16774
work_keys_str_mv AT korobkarina elmandatosobrelatransmisionenloseducadoresdelareajudaica
_version_ 1834154475316576256