El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica
El presente trabajo busca indagar acerca del significado que los maestros del área judaica otorgan al mandato sobre la transmisión de la cultura judía en la actualidad. Para dar cuenta de a qué se refiere el concepto presentado como mandato de la transmisión, fue necesario realizar dos procesos de i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/16774 |
Aporte de: |
id |
I84-R227-10469-16774 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I84-R227-10469-167742021-02-18T02:24:42Z El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica Korob, Karina Kahan, Emmanuel (Dir.) JUDAÍSMO SISTEMA EDUCATIVO JUDÍOS TRADICIÓN IDENTIDAD CULTURAL ARGENTINA El presente trabajo busca indagar acerca del significado que los maestros del área judaica otorgan al mandato sobre la transmisión de la cultura judía en la actualidad. Para dar cuenta de a qué se refiere el concepto presentado como mandato de la transmisión, fue necesario realizar dos procesos de indagación. Por un lado, un recorrido histórico de la llegada de los judíos a la Argentina y de la constitución del sistema educativo nacional, junto con la institucionalización de la Red Escolar Judía, dado que sirven de insumo para conocer cómo se fueron conformando la tradición y la transmisión de la cultura judía a través de las primeras migraciones masivas de judíos. Por el otro, la realización y el análisis de nueve entrevistas en profundidad, las cuales permitieron comprender qué es un maestro del área judaica, qué implica esta área de enseñanza, en dónde se desempeñan estos maestros, cuál es el vínculo entre transmisión y cultura judía, qué se considera mandato y cómo es vivido este subjetivamente por los educadores. Ambos procesos de investigación se complementaron para definir la categoría presentada, el mandato sobre la transmisión, lo que representa el aporte de esta tesis. 2020-03 2021-02-18T02:24:41Z 2021-02-18T02:24:41Z masterThesis Korob, Karina. (2020). El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/16774 spa openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ 204 h. image/png application/pdf Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
institution |
FLACSO. Sede Académica Argentina |
institution_str |
I-84 |
repository_str |
R-227 |
collection |
Repositorio FLACSO (Argentina) |
language |
Español |
topic |
JUDAÍSMO SISTEMA EDUCATIVO JUDÍOS TRADICIÓN IDENTIDAD CULTURAL ARGENTINA |
spellingShingle |
JUDAÍSMO SISTEMA EDUCATIVO JUDÍOS TRADICIÓN IDENTIDAD CULTURAL ARGENTINA Korob, Karina El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica |
topic_facet |
JUDAÍSMO SISTEMA EDUCATIVO JUDÍOS TRADICIÓN IDENTIDAD CULTURAL ARGENTINA |
description |
El presente trabajo busca indagar acerca del significado que los maestros del área judaica otorgan al mandato sobre la transmisión de la cultura judía en la actualidad. Para dar cuenta de a qué se refiere el concepto presentado como mandato de la transmisión, fue necesario realizar dos procesos de indagación. Por un lado, un recorrido histórico de la llegada de los judíos a la Argentina y de la constitución del sistema educativo nacional, junto con la institucionalización de la Red Escolar Judía, dado que sirven de insumo para conocer cómo se fueron conformando la tradición y la transmisión de la cultura judía a través de las primeras migraciones masivas de judíos. Por el otro, la realización y el análisis de nueve entrevistas en profundidad, las cuales permitieron
comprender qué es un maestro del área judaica, qué implica esta área de enseñanza, en dónde se desempeñan estos maestros, cuál es el vínculo entre transmisión y cultura judía, qué se considera mandato y cómo es vivido este subjetivamente por los educadores. Ambos procesos de investigación se complementaron para definir la categoría presentada, el mandato sobre la transmisión, lo que representa el aporte de esta tesis. |
author2 |
Kahan, Emmanuel (Dir.) |
author_facet |
Kahan, Emmanuel (Dir.) Korob, Karina |
format |
masterThesis |
author |
Korob, Karina |
author_sort |
Korob, Karina |
title |
El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica |
title_short |
El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica |
title_full |
El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica |
title_fullStr |
El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica |
title_full_unstemmed |
El mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica |
title_sort |
el mandato sobre la transmisión en los educadores del área judaica |
publisher |
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/16774 |
work_keys_str_mv |
AT korobkarina elmandatosobrelatransmisionenloseducadoresdelareajudaica |
_version_ |
1834154475316576256 |