La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo, el cual ha aumentado su prevalencia considerablemente. El siguiente estudio de revisión bibliográfica tuvo un alcance exploratorio y descriptivo, cuya finalidad fue desarrollar y describir el aumento de conocimiento sobre e...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Flores
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1599 |
| Aporte de: |
| id |
I89-R270-20.500.14340-1599 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I89-R270-20.500.14340-15992024-10-18T17:36:36Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1599 La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica 2024 Gonzalez Fregenal, Camila Nahir Fernández, María Sol Universidad de Flores spa AUTISMO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ROL PROFESIONAL El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo, el cual ha aumentado su prevalencia considerablemente. El siguiente estudio de revisión bibliográfica tuvo un alcance exploratorio y descriptivo, cuya finalidad fue desarrollar y describir el aumento de conocimiento sobre el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista y la prevalencia de esta condición en Latinoamérica, para luego establecer relación entre ambas variables. Para ello, se realizó una revisión de literatura científica, que consistió en la búsqueda, selección y análisis de fuentes relevantes. Mediante un análisis exhaustivo que reveló relaciones significativas entre el incremento del Trastorno del espectro autista y su prevalencia en Latinoamérica, así como los cambios de paradigma en su diagnóstico. A partir de ello, se propone un proyecto de intervención psicopedagógica, el cual consiste en una capacitación para estudiantes avanzados y profesionales de psicopedagogía, con el fin de brindar un mayor conocimiento del TEA, su historia y tratamiento desde una mirada psicopedagógica. Fil: Gonzalez Fregenal, Camila Nahir. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf América Latina |
| institution |
Universidad de Flores |
| institution_str |
I-89 |
| repository_str |
R-270 |
| collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
| language |
Español |
| topic |
AUTISMO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ROL PROFESIONAL |
| spellingShingle |
AUTISMO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ROL PROFESIONAL Gonzalez Fregenal, Camila Nahir La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica |
| topic_facet |
AUTISMO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ROL PROFESIONAL |
| description |
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo, el cual ha aumentado su prevalencia considerablemente. El siguiente estudio de revisión bibliográfica tuvo un alcance exploratorio y descriptivo, cuya finalidad fue desarrollar y describir el aumento de conocimiento sobre el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista y la prevalencia de esta condición en Latinoamérica, para luego establecer relación entre ambas variables. Para ello, se realizó una revisión de literatura científica, que consistió en la búsqueda, selección y análisis de fuentes relevantes. Mediante un análisis exhaustivo que reveló relaciones significativas entre el incremento del Trastorno del espectro autista y su prevalencia en Latinoamérica, así como los cambios de paradigma en su diagnóstico. A partir de ello, se propone un proyecto de intervención psicopedagógica, el cual consiste en una capacitación para estudiantes avanzados y profesionales de psicopedagogía, con el fin de brindar un mayor conocimiento del TEA, su historia y tratamiento desde una mirada psicopedagógica. |
| author2 |
Fernández, María Sol |
| author_facet |
Fernández, María Sol Gonzalez Fregenal, Camila Nahir |
| format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| author |
Gonzalez Fregenal, Camila Nahir |
| author_sort |
Gonzalez Fregenal, Camila Nahir |
| title |
La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica |
| title_short |
La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica |
| title_full |
La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica |
| title_fullStr |
La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica |
| title_full_unstemmed |
La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica |
| title_sort |
la relación entre el aumento de conocimiento del trastorno del espectro autista y su prevalencia en latinoamérica |
| publisher |
Universidad de Flores |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1599 |
| work_keys_str_mv |
AT gonzalezfregenalcamilanahir larelacionentreelaumentodeconocimientodeltrastornodelespectroautistaysuprevalenciaenlatinoamerica |
| _version_ |
1832433735934410752 |