La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo, el cual ha aumentado su prevalencia considerablemente. El siguiente estudio de revisión bibliográfica tuvo un alcance exploratorio y descriptivo, cuya finalidad fue desarrollar y describir el aumento de conocimiento sobre e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gonzalez Fregenal, Camila Nahir
Otros Autores: Fernández, María Sol
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1599
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1599
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-15992024-10-18T17:36:36Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1599 La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica 2024 Gonzalez Fregenal, Camila Nahir Fernández, María Sol Universidad de Flores spa AUTISMO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ROL PROFESIONAL El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo, el cual ha aumentado su prevalencia considerablemente. El siguiente estudio de revisión bibliográfica tuvo un alcance exploratorio y descriptivo, cuya finalidad fue desarrollar y describir el aumento de conocimiento sobre el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista y la prevalencia de esta condición en Latinoamérica, para luego establecer relación entre ambas variables. Para ello, se realizó una revisión de literatura científica, que consistió en la búsqueda, selección y análisis de fuentes relevantes. Mediante un análisis exhaustivo que reveló relaciones significativas entre el incremento del Trastorno del espectro autista y su prevalencia en Latinoamérica, así como los cambios de paradigma en su diagnóstico. A partir de ello, se propone un proyecto de intervención psicopedagógica, el cual consiste en una capacitación para estudiantes avanzados y profesionales de psicopedagogía, con el fin de brindar un mayor conocimiento del TEA, su historia y tratamiento desde una mirada psicopedagógica. Fil: Gonzalez Fregenal, Camila Nahir. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf América Latina
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic AUTISMO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ROL PROFESIONAL
spellingShingle AUTISMO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ROL PROFESIONAL
Gonzalez Fregenal, Camila Nahir
La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica
topic_facet AUTISMO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ROL PROFESIONAL
description El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo, el cual ha aumentado su prevalencia considerablemente. El siguiente estudio de revisión bibliográfica tuvo un alcance exploratorio y descriptivo, cuya finalidad fue desarrollar y describir el aumento de conocimiento sobre el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista y la prevalencia de esta condición en Latinoamérica, para luego establecer relación entre ambas variables. Para ello, se realizó una revisión de literatura científica, que consistió en la búsqueda, selección y análisis de fuentes relevantes. Mediante un análisis exhaustivo que reveló relaciones significativas entre el incremento del Trastorno del espectro autista y su prevalencia en Latinoamérica, así como los cambios de paradigma en su diagnóstico. A partir de ello, se propone un proyecto de intervención psicopedagógica, el cual consiste en una capacitación para estudiantes avanzados y profesionales de psicopedagogía, con el fin de brindar un mayor conocimiento del TEA, su historia y tratamiento desde una mirada psicopedagógica.
author2 Fernández, María Sol
author_facet Fernández, María Sol
Gonzalez Fregenal, Camila Nahir
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Gonzalez Fregenal, Camila Nahir
author_sort Gonzalez Fregenal, Camila Nahir
title La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica
title_short La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica
title_full La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica
title_fullStr La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica
title_full_unstemmed La relación entre el aumento de conocimiento del Trastorno del Espectro Autista y su prevalencia en Latinoamérica
title_sort la relación entre el aumento de conocimiento del trastorno del espectro autista y su prevalencia en latinoamérica
publisher Universidad de Flores
publishDate 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1599
work_keys_str_mv AT gonzalezfregenalcamilanahir larelacionentreelaumentodeconocimientodeltrastornodelespectroautistaysuprevalenciaenlatinoamerica
_version_ 1832433735934410752