Plan de Negocio: Apertura de casa de té en Yerba Buena
Práctica Profesional LA
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis /tesis/trabajoFinalDeGrado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Face-UNT
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ridunt.unt.edu.ar/handle/123456789/1108 |
Aporte de: |
id |
I91-R383-123456789-1108 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I91-R383-123456789-11082025-04-28T16:05:10Z Plan de Negocio: Apertura de casa de té en Yerba Buena Frias Silva, Trinidad María Abbas, Virginia plan de negocio Emprendimiento Proyecto Práctica Profesional LA RESUMEN Hoy en día, los negocios gastronómicos de pastelería/repostería incrementaron su participación en el mercado. Por esa razón, el emprendimiento elegido es el de Popa Cakes, que tiene una antigüedad en el mercado de cinco años. Este, comenzó como un hobbie, pero termino siendo la vocación y carrera profesional de la dueña. Gracias a las nuevas tecnologías que ayudaron a posicionar los productos en el mercado incrementando la demanda y captando la atención de nuevos consumidores, se detectó la oportunidad de abrir una “Casa de Té” en Yerba Buena. Es por eso que el objetivo principal de este trabajo, consiste en la proposición de un plan de negocio, de tal manera que se evalúe la rentabilidad de este nuevo proyecto. Para la presente investigación se ha adoptado un enfoque mixto para abordar en profundidad la oportunidad detectada. Desde el punto de vista Cualitativo, la misma tiene un paradigma interpretativo, ya que busca comprender e interpretar las necesidades, expectativas, tendencias y el valor que buscan en su experiencia los consumidores tanto actuales como potenciales, para definir la propuesta de valor del negocio. Desde el punto de vista cuantitativo se considera un paradigma positivista ya que busca medir, evaluar y analizar diferentes variables cuantitativas. El diseño de investigación a implementar es un diseño no experimental exploratorio, ya que se observan las variables a estudiar en su entorno natural. A partir del análisis estratégico del negocio realizado con las herramientas FODA, VRIO Y PORTER se puede concluir que Popa Cakes es un emprendimiento de mucho potencial y que cuenta con recursos que le permiten generar una ventaja competitiva frente a sus competidores en el mercado, la mayor parte de estos son explotados actualmente, lo que incrementa el valor otorgado al cliente y le permite a Popa Cakes aprovechar todas las ventajas competitivas para posicionarse mejor en el mercado. En segundo lugar, se llevó a cabo la elaboración del lienzo canvas, definiendo el modelo de negocio de este emprendimiento. Así, se da inicio al desarrollo del plan de negocios y al plan de acción que se deberá tener en cuenta para el nuevo proyecto. Como conclusión de las proyecciones financieras se puede decir que se requiere una inversión del proyecto de $ 960.752,20, la misma será financiada por fuentes propias y de terceros. Para las proyecciones financieras se tuvo en cuenta dos escenarios. Por un lado, con el escenario optimista que supone el éxito del proyecto, se obtiene un van positivo de $552.411,97, una TIR de 39,59% y un periodo de recuperación de la inversión de 4 años. Por otro lado, teniendo en cuenta el escenario pesimista, que es la gran amenaza de la pandemia, se observa en los resultados que no es conveniente invertir en el proyecto ya que no es rentable. Instituto de Administración Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Tucumán 2024-11-20T12:55:25Z 2023-02-27 Tesis /tesis/trabajoFinalDeGrado https://ridunt.unt.edu.ar/handle/123456789/1108 es application/pdf Face-UNT |
institution |
Universidad Nacional de Tucumán |
institution_str |
I-91 |
repository_str |
R-383 |
collection |
Repositorio institucional digital (UNT) |
language |
Español |
topic |
plan de negocio Emprendimiento Proyecto |
spellingShingle |
plan de negocio Emprendimiento Proyecto Frias Silva, Trinidad María Plan de Negocio: Apertura de casa de té en Yerba Buena |
topic_facet |
plan de negocio Emprendimiento Proyecto |
description |
Práctica Profesional LA |
author2 |
Abbas, Virginia |
author_facet |
Abbas, Virginia Frias Silva, Trinidad María |
format |
Tesis /tesis/trabajoFinalDeGrado |
author |
Frias Silva, Trinidad María |
author_sort |
Frias Silva, Trinidad María |
title |
Plan de Negocio: Apertura de casa de té en Yerba Buena |
title_short |
Plan de Negocio: Apertura de casa de té en Yerba Buena |
title_full |
Plan de Negocio: Apertura de casa de té en Yerba Buena |
title_fullStr |
Plan de Negocio: Apertura de casa de té en Yerba Buena |
title_full_unstemmed |
Plan de Negocio: Apertura de casa de té en Yerba Buena |
title_sort |
plan de negocio: apertura de casa de té en yerba buena |
publisher |
Face-UNT |
publishDate |
2024 |
url |
https://ridunt.unt.edu.ar/handle/123456789/1108 |
work_keys_str_mv |
AT friassilvatrinidadmaria plandenegocioaperturadecasadeteenyerbabuena |
_version_ |
1834129774713241600 |