Reflexiones sobre la experiencia no – dual e integral como posible superación de la fragmentación del saber
La racionalidad científica y el saber fragmentado han provocado serias consecuencias sobre los modelos académicos, los estudiantes y los docentes, y finalmente también sobre las comunidades, la naturaleza y el planeta. Sin embargo, la experiencia humana despliega otras formas de saber, como las emoc...
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Publicado: |
Universidad Católica de Santa Fe
2025
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Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14677/921 |
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I96-R381-20.500.14677-9212025-06-05T06:00:35Z Reflexiones sobre la experiencia no – dual e integral como posible superación de la fragmentación del saber Capelari, Luis Gabriel RAZÓN ESPIRITUALIDAD SABER FRAGMENTACIÓN La racionalidad científica y el saber fragmentado han provocado serias consecuencias sobre los modelos académicos, los estudiantes y los docentes, y finalmente también sobre las comunidades, la naturaleza y el planeta. Sin embargo, la experiencia humana despliega otras formas de saber, como las emociones, la fe y la intuición, que han sido olvidadas o malentendidas por el pensamiento lógico. En este sentido, la experiencia espiritual no-dual, entendida como un suelo silencioso que no es “una parte del todo”, podría constituir una clave hacia un saber no fragmentado, capaz de integrar sentido y promover niveles más profundos de experiencia. Asimismo, esta experiencia espiritual no-dual podría ofrecer una vía para revisar críticamente los modelos académicos vigentes. Fil: Capelari, Luis Gabriel. Universidad Católica de Santa Fe. Facultad de Filosofía ; Argentina 2025-06-04T12:41:21Z 2025-06-04T12:41:21Z 2014 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.14677/921 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf 18 p. application/pdf Universidad Católica de Santa Fe 18503217 |
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La racionalidad científica y el saber fragmentado han provocado serias consecuencias sobre los modelos académicos, los estudiantes y los docentes, y finalmente también sobre las comunidades, la naturaleza y el planeta. Sin embargo, la experiencia humana despliega otras formas de saber, como las emociones, la fe y la intuición, que han sido olvidadas o malentendidas por el pensamiento lógico. En este sentido, la experiencia espiritual no-dual, entendida como un suelo silencioso que no es “una parte del todo”, podría constituir una clave hacia un saber no fragmentado, capaz de integrar sentido y promover niveles más profundos de experiencia. Asimismo, esta experiencia espiritual no-dual podría ofrecer una vía para revisar críticamente los modelos académicos vigentes. |
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