Jóvenes y lectura ¿una relación anacrónica?

Este artículo realiza un breve recorrido sobre los diferentes significados que fue adquiriendo el concepto de lectura, a través de la historia, a fin de entender que leer es una práctica social y por consiguiente, contextuada. Apunta a tratar de entender las prácticas lectoras de los jóvenes, no com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miranda, María
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Santa Fe 2025
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14677/951
Aporte de:
id I96-R381-20.500.14677-951
record_format dspace
spelling I96-R381-20.500.14677-9512025-06-13T03:00:39Z Jóvenes y lectura ¿una relación anacrónica? Miranda, María LECTURA JÓVENES LÓGICA ALFABETIZACIÓN Este artículo realiza un breve recorrido sobre los diferentes significados que fue adquiriendo el concepto de lectura, a través de la historia, a fin de entender que leer es una práctica social y por consiguiente, contextuada. Apunta a tratar de entender las prácticas lectoras de los jóvenes, no como deficientes, sino como encuadradas dentro de un proceso histórico fuertemente marcado por la tecnología. El objetivo es que estas reflexiones nos incentiven a producir las acciones que, como docentes, nos permitan incidir sobre ellas para mejorar el rendimiento académico. Fil: Miranda, María. Instituto Superior de Formación Docente 127 ; Argentina 2025-06-12T16:52:00Z 2025-06-12T16:52:00Z 2008 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.14677/951 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf 15 p. application/pdf Universidad Católica de Santa Fe 18503217
institution Universidad Católica de Santa Fe
institution_str I-96
repository_str R-381
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Fe
language Español
topic LECTURA
JÓVENES
LÓGICA
ALFABETIZACIÓN
spellingShingle LECTURA
JÓVENES
LÓGICA
ALFABETIZACIÓN
Miranda, María
Jóvenes y lectura ¿una relación anacrónica?
topic_facet LECTURA
JÓVENES
LÓGICA
ALFABETIZACIÓN
description Este artículo realiza un breve recorrido sobre los diferentes significados que fue adquiriendo el concepto de lectura, a través de la historia, a fin de entender que leer es una práctica social y por consiguiente, contextuada. Apunta a tratar de entender las prácticas lectoras de los jóvenes, no como deficientes, sino como encuadradas dentro de un proceso histórico fuertemente marcado por la tecnología. El objetivo es que estas reflexiones nos incentiven a producir las acciones que, como docentes, nos permitan incidir sobre ellas para mejorar el rendimiento académico.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Miranda, María
author_facet Miranda, María
author_sort Miranda, María
title Jóvenes y lectura ¿una relación anacrónica?
title_short Jóvenes y lectura ¿una relación anacrónica?
title_full Jóvenes y lectura ¿una relación anacrónica?
title_fullStr Jóvenes y lectura ¿una relación anacrónica?
title_full_unstemmed Jóvenes y lectura ¿una relación anacrónica?
title_sort jóvenes y lectura ¿una relación anacrónica?
publisher Universidad Católica de Santa Fe
publishDate 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.14677/951
work_keys_str_mv AT mirandamaria jovenesylecturaunarelacionanacronica
_version_ 1835694636159467520