Jóvenes y lectura ¿una relación anacrónica?
Este artículo realiza un breve recorrido sobre los diferentes significados que fue adquiriendo el concepto de lectura, a través de la historia, a fin de entender que leer es una práctica social y por consiguiente, contextuada. Apunta a tratar de entender las prácticas lectoras de los jóvenes, no com...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Santa Fe
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14677/951 |
Aporte de: |
id |
I96-R381-20.500.14677-951 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I96-R381-20.500.14677-9512025-06-13T03:00:39Z Jóvenes y lectura ¿una relación anacrónica? Miranda, María LECTURA JÓVENES LÓGICA ALFABETIZACIÓN Este artículo realiza un breve recorrido sobre los diferentes significados que fue adquiriendo el concepto de lectura, a través de la historia, a fin de entender que leer es una práctica social y por consiguiente, contextuada. Apunta a tratar de entender las prácticas lectoras de los jóvenes, no como deficientes, sino como encuadradas dentro de un proceso histórico fuertemente marcado por la tecnología. El objetivo es que estas reflexiones nos incentiven a producir las acciones que, como docentes, nos permitan incidir sobre ellas para mejorar el rendimiento académico. Fil: Miranda, María. Instituto Superior de Formación Docente 127 ; Argentina 2025-06-12T16:52:00Z 2025-06-12T16:52:00Z 2008 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.14677/951 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf 15 p. application/pdf Universidad Católica de Santa Fe 18503217 |
institution |
Universidad Católica de Santa Fe |
institution_str |
I-96 |
repository_str |
R-381 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Fe |
language |
Español |
topic |
LECTURA JÓVENES LÓGICA ALFABETIZACIÓN |
spellingShingle |
LECTURA JÓVENES LÓGICA ALFABETIZACIÓN Miranda, María Jóvenes y lectura ¿una relación anacrónica? |
topic_facet |
LECTURA JÓVENES LÓGICA ALFABETIZACIÓN |
description |
Este artículo realiza un breve recorrido sobre los diferentes significados que fue adquiriendo el concepto de lectura, a través de la historia, a fin de entender que leer es una práctica social y por consiguiente, contextuada. Apunta a tratar de entender las prácticas lectoras de los jóvenes, no como deficientes, sino como encuadradas dentro de un proceso histórico fuertemente marcado por la tecnología. El objetivo es que estas reflexiones nos incentiven a producir las acciones que, como docentes, nos permitan incidir sobre ellas para mejorar el rendimiento académico. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Miranda, María |
author_facet |
Miranda, María |
author_sort |
Miranda, María |
title |
Jóvenes y lectura ¿una relación anacrónica? |
title_short |
Jóvenes y lectura ¿una relación anacrónica? |
title_full |
Jóvenes y lectura ¿una relación anacrónica? |
title_fullStr |
Jóvenes y lectura ¿una relación anacrónica? |
title_full_unstemmed |
Jóvenes y lectura ¿una relación anacrónica? |
title_sort |
jóvenes y lectura ¿una relación anacrónica? |
publisher |
Universidad Católica de Santa Fe |
publishDate |
2025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14677/951 |
work_keys_str_mv |
AT mirandamaria jovenesylecturaunarelacionanacronica |
_version_ |
1835694636159467520 |