Transfiguración pedagógica del cuerpo. Cuando el cuerpo le da que pensar a la escuela

El artículo presenta algunas referencias multidisciplinares sobre el cuerpo que llevan a problematizar y profundizar la comprensión del mismo en el ámbito educativo. La escuela actual no puede obviar los cambios significativos en el modo de percibir y asumir el cuerpo tanto de alumnos como docentes....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ducart, Marcelo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Santa Fe 2025
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14677/959
Aporte de:
id I96-R381-20.500.14677-959
record_format dspace
spelling I96-R381-20.500.14677-9592025-06-18T06:00:25Z Transfiguración pedagógica del cuerpo. Cuando el cuerpo le da que pensar a la escuela Ducart, Marcelo ESCUELA EDUCACIÓN PEDAGOGÍA CUERPO El artículo presenta algunas referencias multidisciplinares sobre el cuerpo que llevan a problematizar y profundizar la comprensión del mismo en el ámbito educativo. La escuela actual no puede obviar los cambios significativos en el modo de percibir y asumir el cuerpo tanto de alumnos como docentes. Las consecuencias del advenimiento de la era de la reproducibilidad audiovisual, ponen en tensión las concepciones escolares sobre el cuerpo humano. En tanto que las representaciones del cuerpo que asumen las jóvenes generaciones se encuentran signadas por la inestabilidad, el desplazamiento y la ruptura con los modelos tradicionales. Fil: Ducart, Marcelo. Instituto Superior María Inmaculada ; Argentina 2025-06-17T17:42:54Z 2025-06-17T17:42:54Z 2009 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.14677/959 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf 14 p. application/pdf Universidad Católica de Santa Fe 18503217
institution Universidad Católica de Santa Fe
institution_str I-96
repository_str R-381
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Fe
language Español
topic ESCUELA
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
CUERPO
spellingShingle ESCUELA
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
CUERPO
Ducart, Marcelo
Transfiguración pedagógica del cuerpo. Cuando el cuerpo le da que pensar a la escuela
topic_facet ESCUELA
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
CUERPO
description El artículo presenta algunas referencias multidisciplinares sobre el cuerpo que llevan a problematizar y profundizar la comprensión del mismo en el ámbito educativo. La escuela actual no puede obviar los cambios significativos en el modo de percibir y asumir el cuerpo tanto de alumnos como docentes. Las consecuencias del advenimiento de la era de la reproducibilidad audiovisual, ponen en tensión las concepciones escolares sobre el cuerpo humano. En tanto que las representaciones del cuerpo que asumen las jóvenes generaciones se encuentran signadas por la inestabilidad, el desplazamiento y la ruptura con los modelos tradicionales.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Ducart, Marcelo
author_facet Ducart, Marcelo
author_sort Ducart, Marcelo
title Transfiguración pedagógica del cuerpo. Cuando el cuerpo le da que pensar a la escuela
title_short Transfiguración pedagógica del cuerpo. Cuando el cuerpo le da que pensar a la escuela
title_full Transfiguración pedagógica del cuerpo. Cuando el cuerpo le da que pensar a la escuela
title_fullStr Transfiguración pedagógica del cuerpo. Cuando el cuerpo le da que pensar a la escuela
title_full_unstemmed Transfiguración pedagógica del cuerpo. Cuando el cuerpo le da que pensar a la escuela
title_sort transfiguración pedagógica del cuerpo. cuando el cuerpo le da que pensar a la escuela
publisher Universidad Católica de Santa Fe
publishDate 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.14677/959
work_keys_str_mv AT ducartmarcelo transfiguracionpedagogicadelcuerpocuandoelcuerpoledaquepensaralaescuela
_version_ 1835694638251376640