Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)

Fil: Saldungaray, María C. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saldungaray, María C., Conti, Viviana P., Chimeno, Patricia, Gargano, Alfredo O., Adúriz, Miguel A.
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 2007
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2007saldungaraymc
Aporte de:
id snrd:2007saldungaraymc
record_format dspace
spelling snrd:2007saldungaraymc2024-10-16T10:23:36Z Saldungaray, María C. Conti, Viviana P. Chimeno, Patricia Gargano, Alfredo O. Adúriz, Miguel A. 2007 Fil: Saldungaray, María C. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina. Fil: Saldungaray, María C. CONICET. Argentina. Fil: Conti, Viviana P. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina. Fil: Conti, Viviana P. CONICET. Argentina. Fil: Chimeno, Patricia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina. Fil: Chimeno, Patricia. CONICET. Argentina. Fil: Gargano, Alfredo O. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina. Fil: Gargano, Alfredo O. CONICET. Argentina. Fil: Adúriz, Miguel A. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina. Fil: Adúriz, Miguel A. CONICET. Argentina. El objetivo del trabajo fue caracterizar en el partido de Saavedra (Buenos Aires) la comercialización ganadera, modalidades de compra y venta de vacunos, destinos, plazos de pago, compra de insumos y asociaciones agropecuarias. Se utilizó información de una encuesta del ciclo 1998 -1999 a una muestra representativa de productores en 6 áreas edáficas homogéneas (AEH). Las ventas fueron a través de consignatarios (63,6 por ciento), directas (25,1 por ciento) y cooperativas (11,3 por ciento). Los destinos de consignatarios fueron remates locales (10 por ciento), Liniers (35 por ciento) u otros (55 por ciento); los de directas : frigoríficos (44 por ciento) o particulares (56 por ciento). En todas las AEH predominaron los consignatarios mientras que en los estratos menores de algunas AEH se destacaron las cooperativas y en los mayores los consignatarios. Predominaron los plazos de pago mayores de 15 días y sólo el 15 por ciento de los productores formó asociaciones. Se concluye que los consignatarios predominan porque son conocidos regionalmente y los remates locales fueron poco elegidos debido a ventajas de las otras modalidades. La escasez de asociaciones se explicaría por desconocimiento y/o tradicionalismo. tbls. application/pdf issn:0325-9250 http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2007saldungaraymc spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 Revista de la Facultad de Agronomía Vol.27, no.1 63-73 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA TECNICAS DE MERCADEO INVESTIGACION DE MERCADOS GANADERIA Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires) article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-140
collection FAUBA Digital - Facultad de Agronomía (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic TECNICAS DE MERCADEO
INVESTIGACION DE MERCADOS
GANADERIA
spellingShingle TECNICAS DE MERCADEO
INVESTIGACION DE MERCADOS
GANADERIA
Saldungaray, María C.
Conti, Viviana P.
Chimeno, Patricia
Gargano, Alfredo O.
Adúriz, Miguel A.
Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)
topic_facet TECNICAS DE MERCADEO
INVESTIGACION DE MERCADOS
GANADERIA
description Fil: Saldungaray, María C. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
publishedVersion
author Saldungaray, María C.
Conti, Viviana P.
Chimeno, Patricia
Gargano, Alfredo O.
Adúriz, Miguel A.
author_facet Saldungaray, María C.
Conti, Viviana P.
Chimeno, Patricia
Gargano, Alfredo O.
Adúriz, Miguel A.
author_sort Saldungaray, María C.
title Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)
title_short Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)
title_full Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)
title_fullStr Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)
title_full_unstemmed Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)
title_sort comercialización de productos ganaderos en el partido de saavedra (buenos aires)
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publishDate 2007
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2007saldungaraymc
work_keys_str_mv AT saldungaraymariac comercializaciondeproductosganaderosenelpartidodesaavedrabuenosaires
AT contivivianap comercializaciondeproductosganaderosenelpartidodesaavedrabuenosaires
AT chimenopatricia comercializaciondeproductosganaderosenelpartidodesaavedrabuenosaires
AT garganoalfredoo comercializaciondeproductosganaderosenelpartidodesaavedrabuenosaires
AT adurizmiguela comercializaciondeproductosganaderosenelpartidodesaavedrabuenosaires
_version_ 1827450646700228608