La relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones

Fil: Díaz Espeche, Luis Héctor. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz Espeche, Luis Héctor
Otros Autores: Plencovich, María Cristina
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 2018
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2024diazespecheluishector
Aporte de:
id snrd:2024diazespecheluishector
record_format dspace
spelling snrd:2024diazespecheluishector2024-07-24T10:29:44Z Plencovich, María Cristina García Marirrodriga, Roberto Díaz Espeche, Luis Héctor 2018 Fil: Díaz Espeche, Luis Héctor. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina. En este trabajo se analiza de qué manera el sistema de alternancia educativo relaciona la lógica de las prácticas agrícolas familiares y el concepto de desarrollo local en territorio, en San Pedro, provincia de Misiones, con la utilización de los recursos didácticos denominados “visita a la familia” y “tutoría”. Se caracteriza la relación entre el sistema de alternancia y la familia de los pequeños productores, identificándose además las representaciones sociales de éstos sobre el cuidado del ambiente. Existe una vacancia de investigaciones sobre el tema general de esta tesis. Sin embargo, hay algunas recensiones contextuales sobre la problemática de las EFA y la modalidad de alternancia. El objetivo general es conocer las relaciones que median entre el sistema de alternancia educativo, la lógica de las prácticas agrícolas familiares y el concepto de desarrollo local en territorio. La investigación tiene un abordaje cualitativo así como un tratamiento cuantitativo, observando a las personas en su vida cotidiana, escuchándolas y analizando sus discursos; construyéndose así conocimiento directo que se contrasta con el contexto teórico. Se concluye que el sistema de alternancia educativo, las prácticas agrícolas familiares y el concepto de desarrollo local en territorio, se encuentran fuertemente vinculados; que la EFA es una institución territorial; que las herramientas pedagógicas denominadas “visita a la familia” y “tutoría” son idóneas para poner en juego discursos, representaciones y prácticas socioproductivas de los actores. 232 p. : tbls., grafs., mapas Maestría en Enseñanza Agropecuaria y Biológica application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2024diazespecheluishector spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA AGRICOLA AGRICULTURA FAMILIAR DESARROLLO RURAL METODOS PEDAGOGICOS PRACTICAS AGRICOLAS La relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría acceptedVersion info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-140
collection FAUBA Digital - Facultad de Agronomía (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA AGRICOLA
AGRICULTURA FAMILIAR
DESARROLLO RURAL
METODOS PEDAGOGICOS
PRACTICAS AGRICOLAS
spellingShingle ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA AGRICOLA
AGRICULTURA FAMILIAR
DESARROLLO RURAL
METODOS PEDAGOGICOS
PRACTICAS AGRICOLAS
Díaz Espeche, Luis Héctor
La relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones
topic_facet ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA AGRICOLA
AGRICULTURA FAMILIAR
DESARROLLO RURAL
METODOS PEDAGOGICOS
PRACTICAS AGRICOLAS
description Fil: Díaz Espeche, Luis Héctor. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.
author2 Plencovich, María Cristina
author_facet Plencovich, María Cristina
Díaz Espeche, Luis Héctor
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
acceptedVersion
author Díaz Espeche, Luis Héctor
author_sort Díaz Espeche, Luis Héctor
title La relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones
title_short La relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones
title_full La relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones
title_fullStr La relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones
title_full_unstemmed La relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones
title_sort la relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de san pedro, provincia de misiones
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publishDate 2018
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2024diazespecheluishector
work_keys_str_mv AT diazespecheluishector larelacionentreelsistemadealternanciaeducativalaspracticasagricolasfamiliaresyeldesarrollolocalenterritorioeneldepartamentodesanpedroprovinciademisiones
_version_ 1827450624136970240