La relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones
Fil: Díaz Espeche, Luis Héctor. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2024diazespecheluishector |
Aporte de: |
id |
snrd:2024diazespecheluishector |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
snrd:2024diazespecheluishector2024-07-24T10:29:44Z Plencovich, María Cristina García Marirrodriga, Roberto Díaz Espeche, Luis Héctor 2018 Fil: Díaz Espeche, Luis Héctor. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina. En este trabajo se analiza de qué manera el sistema de alternancia educativo relaciona la lógica de las prácticas agrícolas familiares y el concepto de desarrollo local en territorio, en San Pedro, provincia de Misiones, con la utilización de los recursos didácticos denominados “visita a la familia” y “tutoría”. Se caracteriza la relación entre el sistema de alternancia y la familia de los pequeños productores, identificándose además las representaciones sociales de éstos sobre el cuidado del ambiente. Existe una vacancia de investigaciones sobre el tema general de esta tesis. Sin embargo, hay algunas recensiones contextuales sobre la problemática de las EFA y la modalidad de alternancia. El objetivo general es conocer las relaciones que median entre el sistema de alternancia educativo, la lógica de las prácticas agrícolas familiares y el concepto de desarrollo local en territorio. La investigación tiene un abordaje cualitativo así como un tratamiento cuantitativo, observando a las personas en su vida cotidiana, escuchándolas y analizando sus discursos; construyéndose así conocimiento directo que se contrasta con el contexto teórico. Se concluye que el sistema de alternancia educativo, las prácticas agrícolas familiares y el concepto de desarrollo local en territorio, se encuentran fuertemente vinculados; que la EFA es una institución territorial; que las herramientas pedagógicas denominadas “visita a la familia” y “tutoría” son idóneas para poner en juego discursos, representaciones y prácticas socioproductivas de los actores. 232 p. : tbls., grafs., mapas Maestría en Enseñanza Agropecuaria y Biológica application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2024diazespecheluishector spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA AGRICOLA AGRICULTURA FAMILIAR DESARROLLO RURAL METODOS PEDAGOGICOS PRACTICAS AGRICOLAS La relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría acceptedVersion info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-140 |
collection |
FAUBA Digital - Facultad de Agronomía (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA AGRICOLA AGRICULTURA FAMILIAR DESARROLLO RURAL METODOS PEDAGOGICOS PRACTICAS AGRICOLAS |
spellingShingle |
ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA AGRICOLA AGRICULTURA FAMILIAR DESARROLLO RURAL METODOS PEDAGOGICOS PRACTICAS AGRICOLAS Díaz Espeche, Luis Héctor La relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones |
topic_facet |
ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA AGRICOLA AGRICULTURA FAMILIAR DESARROLLO RURAL METODOS PEDAGOGICOS PRACTICAS AGRICOLAS |
description |
Fil: Díaz Espeche, Luis Héctor. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina. |
author2 |
Plencovich, María Cristina |
author_facet |
Plencovich, María Cristina Díaz Espeche, Luis Héctor |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion acceptedVersion |
author |
Díaz Espeche, Luis Héctor |
author_sort |
Díaz Espeche, Luis Héctor |
title |
La relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones |
title_short |
La relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones |
title_full |
La relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones |
title_fullStr |
La relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones |
title_full_unstemmed |
La relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de San Pedro, provincia de Misiones |
title_sort |
la relación entre el sistema de alternancia educativa, las prácticas agrícolas familiares y el desarrollo local en territorio, en el departamento de san pedro, provincia de misiones |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
publishDate |
2018 |
url |
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2024diazespecheluishector |
work_keys_str_mv |
AT diazespecheluishector larelacionentreelsistemadealternanciaeducativalaspracticasagricolasfamiliaresyeldesarrollolocalenterritorioeneldepartamentodesanpedroprovinciademisiones |
_version_ |
1827450624136970240 |