El diálogo entre la novela y el cine. Una lectura de Campo francés de Max Aub, desde Benito Pérez Galdós
En 1965 Max Aub publicó Campo francés, obra en la que se propone representar la experiencia de los refugiados de la Guerra Civil española en los campos de concentración franceses. Con este objetivo, el libro adopta una forma que cruza el cine y la novela, citando las novelas dialogadas de Benito Pér...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17638/pr.17638.pdf https://revistas.usc.gal/index.php/moenia/article/view/6639 https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/170673 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02660nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI17526 | ||
008 | 230422s2020####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Gerhardt, Federico |u Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina | ||
245 | 1 | 0 | |a El diálogo entre la novela y el cine. Una lectura de Campo francés de Max Aub, desde Benito Pérez Galdós |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.43-57 | ||
520 | 3 | |a En 1965 Max Aub publicó Campo francés, obra en la que se propone representar la experiencia de los refugiados de la Guerra Civil española en los campos de concentración franceses. Con este objetivo, el libro adopta una forma que cruza el cine y la novela, citando las novelas dialogadas de Benito Pérez Galdós como precedente. A partir de dicha referencia, el artículo analiza la influencia del escritor canario en la concepción de Campo francés. | |
520 | 3 | |a In 1965 Max Aub published Campo francés, a book that aims to represent the experience of refugees from the Spanish Civil War in the French concentration camps. With this objective, the book adopts a form that mixes the cinema and the novel, with the dialogue-novels of Benito Pérez Galdós as an explicit precedent. Based on this reference, the article analyzes the influence of the Canary writer in the conception of Campo francés. | |
653 | |a Novelas dialogadas | ||
653 | |a Guión cinematográfico | ||
653 | |a Literatura concentracionaria | ||
653 | |a Edición | ||
653 | |a Dialogue-novels | ||
653 | |a Screenplay | ||
653 | |a Concentration Camp Literature | ||
653 | |a Publishing | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17638/pr.17638.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://revistas.usc.gal/index.php/moenia/article/view/6639 |
856 | 4 | 1 | |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/170673 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17638/pr.17638.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Moenia. |g Vol. 26 (2020),43-57 |v 26 |q 43-57 |d Santiago de Compostela : Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Humanidades. Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 2020 |x ISSN 1137-23462340-003X |k Monográfico. Benito Pérez Galdós | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |