Repensando la enseñanza de la física en la universidad : La inclusión de tecnologías y el trabajo en colaboración
Esta comunicación presenta un adelanto de una investigación incipiente sobre el trabajo colaborativo entre un experto disciplinar en Física y un investigador en Educación en Física. Se discuten los resultados del trabajo conjunto para introducir tecnologías en el tratamiento de los contenidos discip...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8088/ev.8088.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02345naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO07830 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Garcia, Daiana |u Departamento de Formación Docente, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires | ||
700 | |a Dominguez, Alejandra |u Departamento de Formación Docente, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires | ||
700 | |a Stipcich, Silvia |u Departamento de Formación Docente, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires | ||
245 | 1 | 0 | |a Repensando la enseñanza de la física en la universidad |b : La inclusión de tecnologías y el trabajo en colaboración |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Esta comunicación presenta un adelanto de una investigación incipiente sobre el trabajo colaborativo entre un experto disciplinar en Física y un investigador en Educación en Física. Se discuten los resultados del trabajo conjunto para introducir tecnologías en el tratamiento de los contenidos disciplinares en las clases de Física I de la UNCPBA. Los primeros resultados evidencian evoluciones en términos de un trabajo colaborativo, a la vez que se identifican formas de conocimiento que resultan oportunas para planear la integración de tecnología, cuando se toma como referencia al modelo TPACK | |
653 | |a Docencia universitaria | ||
653 | |a Trabajo colaborativo | ||
653 | |a TIC | ||
653 | |a Reflexión sobre la práctica | ||
653 | |a Didáctica de las ciencias | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8088/ev.8088.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8088/ev.8088.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |