Tendencias internacionales emergentes para la transformación de la educación : aportes y reflexiones [Separata] /

A partir de la experiencia y de las observaciones realizadas en distintos países, el autor identifica nueve tendencias emergentes en las iniciativas de cambioy transformación educativa que se llevan a cabo en el mundo, se detiene especialmente en la evaluacióndel impacto sobre los alumnos de los cam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aragay, Xavier
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02041nab a2200277 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20190813003049.0
008 180802t2017 ||||ss|||| 00| 0spa d
999 |c 44014  |d 44014 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |9 28066  |a Aragay, Xavier 
245 1 0 |a Tendencias internacionales emergentes para la transformación de la educación :   |b aportes y reflexiones [Separata] /   |c Xavier Aragay Tusell  |h DIG 
300 |a pp. 28-33 
504 |a incl. ref. 
520 |a A partir de la experiencia y de las observaciones realizadas en distintos países, el autor identifica nueve tendencias emergentes en las iniciativas de cambioy transformación educativa que se llevan a cabo en el mundo, se detiene especialmente en la evaluacióndel impacto sobre los alumnos de los cambios realizados en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y presenta una de las pocas experiencias realizadas y publicadas en este sentido. Posteriormente, se centra en las cinco condiciones fundamentales que, a su entender, han de concurrir en las escuelas para que sean posibles las transformaciones y, de esta forma, los cambios iniciales no queden limitados a meros brotes primaverales. Completan el artículo los aportes en torno a la relación entre las personas dentro de un centro y a la necesidad de ver el cambio como un proceso integral en el tiempo. Finalmente, el autor reflexiona sobre innovación educativa e inclusión social para acabar realizando una llamada a la imprescindible implicación de todos los actores de la comunidad educativa en el necesario cambio educativo. 
650 4 |9 1101  |a CAMBIO EDUCATIVO 
650 4 |9 291  |a INCLUSION SOCIAL 
650 4 |9 3198  |a EXPERIENCIA EDUCACIONAL 
650 4 |9 616  |a EVALUACION EDUCATIVA 
650 4 |9 3558  |a INNOVACION EDUCACIONAL 
650 4 |9 2600  |a  ANALISIS DE IMPACTO 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
773 0 |d Buenos Aires: FLACSO. Programa Argentina, 2017  |g no. 48  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART