|
|
|
|
LEADER |
02041nab a2200277 a 4500 |
003 |
AR-BaFLA |
005 |
20190813003049.0 |
008 |
180802t2017 ||||ss|||| 00| 0spa d |
999 |
|
|
|c 44014
|d 44014
|
037 |
|
|
|n Depósito reglamentario
|
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 28066
|a Aragay, Xavier
|
245 |
1 |
0 |
|a Tendencias internacionales emergentes para la transformación de la educación :
|b aportes y reflexiones [Separata] /
|c Xavier Aragay Tusell
|h DIG
|
300 |
|
|
|a pp. 28-33
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a A partir de la experiencia y de las observaciones realizadas en distintos países, el autor identifica nueve tendencias emergentes en las iniciativas de cambioy transformación educativa que se llevan a cabo en el mundo, se detiene especialmente en la evaluacióndel impacto sobre los alumnos de los cambios realizados en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y presenta una de las pocas experiencias realizadas y publicadas en este sentido. Posteriormente, se centra en las cinco condiciones fundamentales que, a su entender, han de concurrir en las escuelas para que sean posibles las transformaciones y, de esta forma, los cambios iniciales no queden limitados a meros brotes primaverales. Completan el artículo los aportes en torno a la relación entre las personas dentro de un centro y a la necesidad de ver el cambio como un proceso integral en el tiempo. Finalmente, el autor reflexiona sobre innovación educativa e inclusión social para acabar realizando una llamada a la imprescindible implicación de todos los actores de la comunidad educativa en el necesario cambio educativo.
|
650 |
|
4 |
|9 1101
|a CAMBIO EDUCATIVO
|
650 |
|
4 |
|9 291
|a INCLUSION SOCIAL
|
650 |
|
4 |
|9 3198
|a EXPERIENCIA EDUCACIONAL
|
650 |
|
4 |
|9 616
|a EVALUACION EDUCATIVA
|
650 |
|
4 |
|9 3558
|a INNOVACION EDUCACIONAL
|
650 |
|
4 |
|9 2600
|a ANALISIS DE IMPACTO
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
773 |
0 |
|
|d Buenos Aires: FLACSO. Programa Argentina, 2017
|g no. 48
|t Propuesta educativa
|x 1995-7785
|
942 |
|
|
|c ART
|