|
|
|
|
LEADER |
02044nab a2200277 a 4500 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
180821t2016 ||||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 44101
|d 44101
|
037 |
|
|
|n Depósito reglamentario
|
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 7378
|a Núñez, Pedro Fernando
|
245 |
1 |
4 |
|a Las tramas de la experiencia juvenil en la escuela media :
|b prácticas, políticas, regulaciones y percepción de injusticias /
|c Pedro Núñez
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 219-241
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a En este artículo se exploran las dinámicas que adquieren los procesos de convivencia escolar y de construcción de ciudadanía en las experiencias juveniles. En el trabajo se presta atención a tres aspectos: la presencia y regulación de instancias de participación de los estudiantes; la percepción de situaciones injustas y la reivindicación de demandas estudiantiles. En cada establecimiento se aplicaron encuestas y entrevistas a estudiantes y docentes, se realizaron observaciones de campo y se revisaron documentos institucionales. Los resultados sugieren que, a la par de la implementación de políticas que promueven nuevas dinámicas de convivencia escolar, persisten formas de regulación de los estudiantes que implican, no sólo la continuidad de un paradigma disciplinario, sino la consolidación de nuevas desigualdades. Asimismo, da cuenta de diferentes experiencias estudiantiles en función de las normas vigentes y su grado de participación en la construcción de las mismas que revelan diferentes formas de construcción de la ciudadanía.
|
650 |
|
0 |
|9 266
|a ENSEÑANZA SECUNDARIA
|
650 |
|
0 |
|9 19515
|a CLIMA ESCOLAR
|
650 |
|
0 |
|9 1417
|a VIDA ESCOLAR
|
650 |
|
0 |
|9 7380
|a PARTICIPACION ESTUDIANTIL
|
650 |
|
0 |
|9 385
|a CIUDADANIA
|
650 |
|
0 |
|9 275
|a ESTUDIOS DE CASOS
|
651 |
|
0 |
|a ARGENTINA
|9 31582
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
773 |
0 |
|
|d Coquimbo, Chile: Universidad de la Serena, 2016
|g vol. 22, nro. 2 (2do. semestre, 2016)
|t Temas de educación
|x 0716-7423
|
942 |
|
|
|c ART
|