|
|
|
|
LEADER |
01769naa a2200313 a 4500 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
191113t2016 cl |||fs|||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 46830
|d 46830
|
037 |
|
|
|n Depósito reglamentario
|
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
043 |
|
|
|c AR
|
100 |
1 |
|
|a Nóbile, Mariana
|9 1216
|
245 |
1 |
3 |
|a La escuela secundaria obligatoria en Argentina :
|b desafíos pendientes para la integración de todos los jóvenes [Separata] /
|c Mariana Nobile
|h DIG
|
300 |
|
|
|a pp. 109-131
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a Texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a computadora
|b c
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a Recurso el línea
|b cr
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a La escuela secundaria ha asumido un papel preponderante en Argentina como espacio legítimo de integración social de los jóvenes al ser sancionada su obligatoriedad legal. A través de una indagación bibliográfica y de datos secundarios se detalla el proceso de expansión del nivel, los desafíos pendientes para alcanzar su universalización y las principales estrategias de política educativa introducidas para alcanzarla. Se observa que a pesar de la ampliación constante del acceso y de programas para sostener las trayectorias educativas de los estudiantes, persisten prácticas expulsivas que continúan excluyendo a jóvenes de sectores sociales que no han sido sus destinatarios históricos.
|
650 |
|
4 |
|9 266
|a ENSEÑANZA SECUNDARIA
|
650 |
|
4 |
|9 3246
|a ENSEÑANZA OBLIGATORIA
|
650 |
|
4 |
|9 4704
|a JOVENES QUE NO ASISTEN A LA ESCUELA
|
650 |
|
4 |
|9 1748
|a INTEGRACION SOCIAL
|
650 |
|
4 |
|9 17
|a SISTEMA EDUCATIVO
|
651 |
|
4 |
|9 31582
|a ARGENTINA
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|
773 |
0 |
|
|d Santiago de Chile : Universidad de Chile, 2016
|t Última década
|x 0718-2236
|
942 |
|
|
|c ART
|