La escuela y la pérdida de sentido /

Desde el constructivismo social y los estudios etnográficos es posible aportar nuevas perspectivas al análisis de la escolaridad que pongan de manifiesto el carácter socialmente construido de la infancia a través de procesos de socialización donde interactúan los marcos institucionales con las signi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: San Fabián Maroto, José Luis
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01734nab a2200277 a 4500
001 old002726
003 AR-BaFLA
008 250714t2000||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a San Fabián Maroto, José Luis  |9 15453 
245 1 0 |a La escuela y la pérdida de sentido /   |c José Luis San Fabián Maroto  |h TX 
300 |a pp. 9-28 
504 |a incl. ref. 
520 |a Desde el constructivismo social y los estudios etnográficos es posible aportar nuevas perspectivas al análisis de la escolaridad que pongan de manifiesto el carácter socialmente construido de la infancia a través de procesos de socialización donde interactúan los marcos institucionales con las significatividades subjetivas. La descripción de las diferentes manifestaciones del rechazo a la escuela y la búsqueda de hipótesis explicativas deben de vincularse a los contextos particulares de los sujetos. De esta forma será posible comprender los procesos de pérdida de sentido que sufren los alumnos con relación a la escolaridad y sugerir algunas vías para su transformación. 
650 0 4 |a ESCUELAS  |9 116 
650 0 4 |a SOCIALIZACION  |9 144 
650 0 4 |a EXCLUSION SOCIAL  |9 422 
650 0 4 |a CURRICULUM  |9 270 
650 0 4 |a ESCOLARIDAD  |9 1531 
650 0 4 |a DESERCION ESCOLAR  |9 3119 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 323 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38858  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34742  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 34756  |d 34756