|
|
|
|
LEADER |
01734nab a2200277 a 4500 |
001 |
old002726 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t2000||||ES |0||0||spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a San Fabián Maroto, José Luis
|9 15453
|
245 |
1 |
0 |
|a La escuela y la pérdida de sentido /
|c José Luis San Fabián Maroto
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 9-28
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a Desde el constructivismo social y los estudios etnográficos es posible aportar nuevas perspectivas al análisis de la escolaridad que pongan de manifiesto el carácter socialmente construido de la infancia a través de procesos de socialización donde interactúan los marcos institucionales con las significatividades subjetivas. La descripción de las diferentes manifestaciones del rechazo a la escuela y la búsqueda de hipótesis explicativas deben de vincularse a los contextos particulares de los sujetos. De esta forma será posible comprender los procesos de pérdida de sentido que sufren los alumnos con relación a la escolaridad y sugerir algunas vías para su transformación.
|
650 |
0 |
4 |
|a ESCUELAS
|9 116
|
650 |
0 |
4 |
|a SOCIALIZACION
|9 144
|
650 |
0 |
4 |
|a EXCLUSION SOCIAL
|9 422
|
650 |
0 |
4 |
|a CURRICULUM
|9 270
|
650 |
0 |
4 |
|a ESCOLARIDAD
|9 1531
|
650 |
0 |
4 |
|a DESERCION ESCOLAR
|9 3119
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
852 |
|
|
|c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 323
|
942 |
|
|
|c ART
|
773 |
0 |
|
|0 38132
|9 38858
|a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación
|d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974
|o 34742
|t Revista de educación
|w (AR-BaFLA)old000135
|x 0034-8082
|
999 |
|
|
|c 34756
|d 34756
|