|
|
|
|
LEADER |
02139nab#a2200289#a#4500 |
001 |
old003395 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t2007||||AR |0||0||spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Dussel, Inés
|9 2163
|
245 |
1 |
0 |
|a La transmisión cultural asediada :
|b los avatares de la cultura común en la escuela /
|c Inés Dussel
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 19-27
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a En este artículo se proponen algunas reflexiones en torno a lo que se percibe como crisis de la transmisión escolar. Más específicamente, se centra en entender qué se despliega alrededor de la discusión sobre cuál es la cultura común que debe transmitir la escuela. Esta fue una institución concebida para la formación de ese núcleo de referencias comunes que permitían integrarse a la sociedad nacional y convertirse en ciudadanos. Hoy tanto la idea de cultura común como la propia noción de tradición y reproducción cultural aparecen bajo asedio. En primer lugar, ese asedio tiene que ver con el declive de las humanidades modernas como centro de referencia de la cultura común, un declive que ya lleva más de un siglo. En segundo lugar, se está produciendo una transformación profunda de la idea de tradición y reproducción cultural, y de las formas en que se realiza. Ambos elementos son discutidos en el artículo. Por último, se sugieren algunos criterios para retomar la idea de transmisión de lo común en la escuela, que se tomen en cuenta los cuestionamientos y desafíos de la construcción de una tradición en las presentes condiciones
|
650 |
0 |
4 |
|a ESCUELAS
|9 116
|
650 |
0 |
4 |
|a PLURALISMO CULTURAL
|9 1833
|
650 |
0 |
4 |
|a TRADICION
|9 229
|
650 |
0 |
4 |
|a INTEGRACION CULTURAL
|9 2015
|
650 |
0 |
4 |
|a CIUDADANIA
|9 385
|
650 |
0 |
4 |
|a NACIONALIDAD
|9 1287
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
710 |
|
|
|9 110
|a FLACSO. Programa Argentina
|
852 |
|
|
|c CENTRAL:PE 28
|
942 |
|
|
|c ART
|
773 |
0 |
|
|0 38124
|9 40650
|a FLACSO. Programa Argentina
|d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989
|o 38483
|t Propuesta educativa
|w (AR-BaFLA)old000127
|x 0327-4829
|
999 |
|
|
|c 36993
|d 36993
|